Cerca de cumplir 34 años, lo hará el próximo 26 de octubre, Billy Keys está cerca de regresar a la liga griega de la mano del Panionios y vestir una nueva camiseta en Europa, donde se ha convertido en un clásico y un auténtico trotamundos. Así, las ligas de España, Italia, Grecia, Israel han disfrutado de la calidad de este jugador que, probablemente, continuará, al menos, una temporada más en el viejo continente.
Las conversaciones están avanzadas y, todo indica que, en los próximos días podrían fructificar en la firma de un contrato, que una el camino de Keys con el Panionios para la próxima campaña. El jugador está interesado en volver a Grecia tras una experiencia, no del todo positiva, en el Budivelnik donde destacó con 9,7 puntos, 3,3 asistencias y 2,9 rebotes por partido en liga y 10,3 puntos por partido en la Eurocup. En dicha competición, el Budivelnik alcanzó los cuartos de final y Keys alternó grandísimas actuaciones, como en Canarias donde vencieron por 58-62 con un Keys sublime (20 puntos), con otras más irregulares.
El jugador, nacido en Chicago, desea seguir en el baloncesto de alto nivel y ve en el Panionios una bonita oportunidad de seguir en una liga competitiva. En Grecia le conocen bien y dejó buen recuerdo tanto en el Maroussi, como en el AEL. Veremos si las conversaciones llegan a buen puerto y el bueno de Keys sigue deleitando con su eléctrico baloncesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario