Wilson Chandler ha sido uno de los primeros en dar el salto a China. El alero de los Denver Nuggets ha confirmado su fichaje por los Zhejiang Guangsha. Chandler aprovecha su condición de agente libre restringido para firmar por el conjunto asiático.
La Federación China impide fichar a jugadores con contrato en vigor, y a los 'aventureros' les obliga a jugar la temporada entera, algo que Chandler acepta sin discusión. "Puede que pierda mucho si se arregla el 'lockout', pero puede ser también una gran experiencia. Es un riesgo que quiero correr", asegura el alero a ESPN.
Chandler podría volver a la NBA pasado el mes de abril, cuando la liga china ya ha finalizado, aunque es algo que no quiere pensar el de Denver. Su agente no ha querido confirmar la cifra, pero cobrará de dos a tres millones de dólares en su aventura asiática.
En los 'leones', Chandler no estará solo, ya que contará con Jim Cleamos en el banquillo. Cleamons fue asistente de Phil Jackson durante sus experiencias en Chicago y Los Ángeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario