El dominicano Edgar Sosa se fracturó el lunes la pierna derecha y deberá estar por lo menos medio año sin jugar, dijo un parte médico de la organización del preolímpico de las Américas.
Sosa sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné cuando faltaban 37 segundos para el final del partido que República Dominicana la ganó 92-68 a Panamá en la apertura de la segunda ronda del certamen.
El jugador fue operado en el Hospital Privado de Comunidad de esta ciudad y su estado "es óptimo", dijo un parte de la Federación Internacional del Básquetbol Asociado. Será dado de alta en unas 48 horas y se reunirá con la delegación hasta el final del torneo, el domingo.
Más temprano, las autoridades dijeron que se estimaba un mínimo de seis meses para su recuperación.
Sosa, nativo de Nueva York y jugador del Angelico Biella de Italia, se fracturó la tibia y peroné, señaló el coordinador general del equipo Leo López, apenas ocurrido el incidente.
"Estamos destrozados", destacó López al anunciar la fractura de Sosa.
Sosa, uno de los baluartes del equipo, se lesionó cuando restaban 37,9 segundos y se fue con todo debajo del aro para intentar una penetración a la canasta, trastabilló y cayó dando muestras de dolor.
Estuvo unos dos minutos en el piso, mientras que sus compañeros se tomaban la cabeza o estaban al borde de las lágrimas, en medio de un silencio casi sepulcral del estadio luego que en la repetición se vio que la rodilla de Sosa parecía fuera de lugar.
Una mujer que estaba con una bandera dominicana en las gradas se puso a llorar.
"Lamentablemente Sosa se fracturó, tiene fractura abierta", dijo López. "Será un vacío difícil de llenar, tanto en lo profesional como en lo humano".
"Habrá que trabajar mentalmente con los jugadores para poder superar esto. Sosa es un jugador muy querido, no será fácil para ninguno de nosotros", señaló López.
Los jugadores de ambos equipos estaban tan consternados, que cuando el partido se reanudó dejaron pasar adrede los segundos sin hacer ningún esfuerzo. El marcador terminó como estaba antes de la lesión.
Cuando el partido concluyó, jugadores de ambos equipos se abrazaron.
"Lamentamos profundamente lo que le ha ocurrido a Sosa", dijo el técnico de Panamá, el puertorriqueño David Rosario. "Espero que Sosa y su equipo salgan adelante".
Sosa jugó 25:40 minutos y convirtió 13 tantos, cuatro menos que el principal encestador del equipo Luis Flores. Además, convirtió un triple sobre tres intentos, capturó un rebote y dio ocho asistencias, el máximo total del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario