Los nombres de Windy Graterol y Francisco Centeno han sonado para que arriben a Guaiqueríes en la “temporada muerta” a través de un cambio. El pívot Tulio Cobos sería la pieza a ser cedida por parte del elenco insular.
Rumores van, rumores vienen. Guaiqueríes de Margarita estaría interesado en hacer de dos piezas criollas, a través de un cambio, según informó un directivo de un club de la liga venezolana.
Uno de los tantos “comentarios” que se han escuchado desde la culminación de la temporada en Liga Profesional de Baloncesto (LPB), fue el “contacto” de la directiva de los insulares con Gaiteros del Zulia por el presunto interés del combinado verde de hacerse de los servicios del alero Francisco Centeno, aseguró un ejecutivo que pidió mantenerse en reserva.
El rumor cobró fuerza tras la reunión suscitada en Caracas con los dueños y alta dirigencia de todos los equipos de la LPB, en la que una ola de información saturó al mundo de los gigantes. El cambio de Tulio Cobos por Centeno se realizaría en las próximas semanas; el equipo marabino estaría centrado en rearmar su estructura gerencial, para luego retomar las conversaciones para el “cambalache” entre los puestos cuatro.
Los comentarios y especulaciones de los motivos por los que se iba a realizar la transacción eran la comidilla del mundo basquetero nacional. Sin embargo, el gerente general del combinado insular, Juvencio Ramos, negó el interés del equipo neoespartano por Centeno.
Ramos señaló que la directiva de Guaiqueríes no ha realizado ningún tipo de contacto con Gaiteros del Zulia en relación al trueque.
“Mucho se ha hablado del tema, al igual que, más que imposible, la adquisición de Windy Graterol. La incorporación de estas figuras sería de nuestro agrado, pero en este momento nos centramos en otros planes”, agregó.
Asimismo, Ramos apuntó que siguen en búsqueda de un técnico para la venidera campaña, pero esta vez buscan un entrenador con un perfil que les permita no sólo conquistar el campeonato sino también trasladar la filosofía del conjunto isleño al tabloncillo de juego.
“Buscamos un entrenador que logre unir -rindiendo frutos- la experiencia de nuestras figuras con la juventud y garra de la sangre nueva (refiriéndose a Tulio Cobos, Carlos Rodríguez y Jorge Rondón)”, resaltó Ramos.
La búsqueda de un DT ha obligado a la gerencia Guaiquerí a sortear tres candidatos para el puesto, todos extranjeros, con experiencia en las ligas del Caribe.