Kobe Bryant ha mostrado en diversas ocasiones sus simpatías por el club azulgrana y, más en concreto, por su estrella, Leo Messi, de quien se declara un ferviente admirador. El escolta estadounidense, incluso, no ha tenido problemas en posar en varios medios con la camiseta del Barça. Y la cosa no acaba ahí. Cuando los Lakers jugaron a principios de octubre un amistoso ante el equipo catalán en el Palau Sant Jordi manifestó públicamente que algún día le gustaría jugar en el conjunto azulgrana.
Esta circunstancia ha propiciado que en algunas páginas web, como el Diario de Noticias portugués, se esté conjeturando con su hipotética marcha al Barça en el caso de que, finalmente, en la NBA se paralice la competición la temporada que viene.
Y todo a causa de la renegociación del contrato colectivo de trabajo de la NBA, que amenaza con detener la Liga estadounidense. El director ejecutivo de la asociación de jugadores, Billy Hunter, se muestra "al 99% seguro" de que esto sucederá. Y, si así fuera, muchas de las estrellas del baloncesto norteamericano se plantearían 'emigrar' y buscar una salida en Europa.
Es en ese escenario donde se podría llegar a plantear la supuesta marcha de Bryant al Barça. Sin embargo, los 17.5 millones de euros que percibe al año hacen inviable esa opción. Ni siquiera Leo Messi los cobra. El sueño sólo dejaría de ser imposible si Kobe accediera a una importantísima rebaja de sus emolumentos. Pero, por ahora, todo son puras especulaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario