El polémico jugador de la NBA Allen Iversondebutará mañana con su nuevo equipo , el Besiktas de Turquía, ante el Hemofarm Stada de Serbia, en el primer partido de la fase de grupos de la Eurocopa ULEB.
Iverson llegó la pasada semana a Estambul, donde fue recibido por cientos de seguidores del equipo blanquinegro, con el que ha firmado un contrato de dos años a razón de dos millones de dólares. El jugador estadounidense, de 35 años, decidió marchar a Europa y aceptar la oferta del Besiktas, dado que ningún equipo de la NBA quiso adquirir sus servicios.
Sin embargo, el entrenador del equipo turco, Burak Biyiktay, consideró que Iverson no estaba del todo preparado para jugar el viernes, en un partido en que el Besiktas se impuso fuera de casa ante el Oyak Renault de Bursa (81-87).
De esta forma, la estrella norteamericana -que fue elegida MVP en la temporada 2000-01 de la NBA- podrá debutar ante sus aficionados estambulíes mañana a las 19.30 locales (17.30 GMT).
El Besiktas se encuentra en la parte alta del baloncesto turco, aunque no llega al nivel de los dos clubes que se reparten más triunfos: el EFES Pilsen y el Fenerbahçe Ülker. Actualmente es sexto de la liga turca, con dos victorias menos que el líder, el Fenerbahçe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario