Los Dodgers de Los Ángeles completaron ayer su rotación para la temporada 2011 al cerrar un acuerdo con el lanzador derechoJon Garland.
El contrato que vincula al abridor por un año inicialmente, se firmó por cinco millones que pueden llegar a ser 16, si es que se cumplen metas y expectativas de rendimiento en el primer año.
Garland, que ya había estado en 2009 en el equipo azul de Los Ángeles, se suma a Clayton Kershaw, Chad Billingsley, Ted Lilly e Hiroki Kuroda para constituir una ambiciosa rotación que combina talento joven y experiencia.
El derecho de 31 años tuvo 14-12 con 3.47 de efectividad la campaña pasada con los Padres de San Diego para los que lanzó 200 entradas.
En su carrera, que cuenta actividad en los Medias Blancas, Angels, Diamondbacks, Padres y Dodgers, ha coleccionado un récord de 131 victorias por 114 derrotas con 4.32 de efectividad en 11 años.
"Es un gran logro tener a cinco lanzadores que tienen la habilidad de lograr más de 30 aperturas cada uno y lanzar cómo ellos pueden hacerlo", dijo el gerente general de los Dodgers, Nedd Colletti.
En 2009, Garland inició con los Diamondbacks de Arizona donde logró 11-12 y 4.01.
De allí fue adquirido por los Dodgers, que entonces dirigía Joe Torre, en agosto, y cosechó 3-2 con 2.72 en seis aperturas.
"Yo pienso que el Dodger Stadium es un gran parque de pelota para mi estilo de pitcheo y creo que tengo mucho que ofrecerle a este equipo", indicó Garland en la conferencia de prensa.
Aunque tenía la posibilidad de seguir probando suerte en el receso invernal en busca de un contrato multianual, el lanzador aclaró que simplemente había preferido a los Dodgers, aunque no tuvieran la oferta más grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario