sábado, 1 de octubre de 2011

WALTER HERRMANN DISPUTARÁ LA LIGA DE VENADO TUERTO


El alero argentino, que ha estado inactivo desde que se desvinculara del Caja Laboral hace un año, vuelve así al lugar que le vió nacer. Para un enamorado del basket como el, era un sufrimiento no estar en una cancha de baloncesto disputando partidos. El campeón olímpico y ex nba jugará en una modesta liga de Venado Tuesto, aunque de forma recreativa.

El técnico de la Unión Deportiva de Venado Tuerto, Gonzalo Bogado, declaró su gran alegría al conocer la noticia: “No me lo puedo creer, me pone muy feliz y espero que se sienta muy cómodo. Hasta los entrenamientos a los que no va se llenan de gente”.

Con esta noticia Walter Herrmann amplia su abanico de equipos a lo largo de su carrera. Tras comenzar en Venado Tuerto, Herrman se destapó en la primera división argentina, lo que le valió para que Europa (más concretamente Fuenlabrada) se fijara en él. Primera temporada y título de máximo anotador y MVP de la fase regular. El gran salto de calidad lo daría con su fichaje por Unicaja, donde consiguió una liga y una copa. 

Un poco antes, en 2004, Herrmann era parte de la generación dorada de Argentina que se colgó el oro olímpico en Atenas.

Su etapa NBA tuvo luces y sombras, y le faltó la continuidad y la confianza que todo rookie necesita, y aunque en los Bobcats se vió parte de su calidad, el traspaso a Detroit acabó por enviarle al ostracismo.
En 2009 volvía a la ACB de mano de Caja Laboral, aunque las lesiones no le permitieron completar una buena temporada.

Ahora, a sus 33 años, Herrmann volverá a jugar donde empezó todo. Quizás ya no aparezca en las portadas ni haga los espectaculares mates de antaño, pero al fin y al cabo seguirá jugando, que es su deseo.

No hay comentarios: