sábado, 1 de octubre de 2011

BORIS DIAW JUGARÁ PARA EL EQUIPO QUE PRESIDE, JSA BURDEOS POR EL MÍNIMO SALARIAL


Hay historias curiosas que se están viendo durante este lockout de la NBA, una de ellas es el caso del jugador francés Boris Diaw. El jugador de Charlotte Bobcats preside un equipo en Francia, el JSA Burdeos y desde anoche, además de presidirlo, será integrante del mismo. Se trata de un equipo de la segunda división francesa (Pro B) y aunque varios clubs en Europa han preguntado por él, ha preferido quedarse en este modesto equipo de Burdeos: “En mis viajes, me han dicho que una ciudad como Burdeos se merece un gran equipo de baloncesto. Aunque obligado por el lockout, mi firma es sin duda una oportunidad para el desrrollo del club”.

Palabras de Boris Diaw anoche, quiere que el baloncesto se conozca en la ciudad, que sufra un “boom” entre los ciudadanos y cree que su firma puede hacer posible que eso ocurra. Dice no haber tenido ofertas tentadoras y finalmente jugará en Burdeos por el salario mínimo: “Esto puede promover el patrocinio e intereses en la comunidad”.

El papel que llevará dentro del equipo no es más que transmitir su experiencia al resto de jugadores de la plantilla, además ha dejado claro que no viene con aires de grandeza y que debe adaptarse al sistema de juego del equipo como todo jugador que llega nuevo, es por eso que no tendrá galones dentro del equipo: “Sami Driss es el capitán y no hay ninguna razón para que eso tenga que cambiar, él ha demostrado muchos años que ese es su papel”.

El deseo de Boris es crear un gran equipo en la ciudad pero ha hablado de que no es algo que pueda hacer solo y ahora debe reunirse con los demás socios para hablar de las inversiones necesarios. En cuanto al objetivo, lo tiene claro, es ambicioso, quiere “llegar a playoffs y subir”.

No hay comentarios: