Horas después de que Zach Randolph ayude a Memphis Grizzlies a ganar su primer partido de playoffs, la franquicia lo recompensó con un acuerdo de cuatro años y 71 millones de dólares acordado el sábado por la noche, según fuentes de la Liga.
De los 71 millones, 66 están totalmente garantizados y el cuarto y último año de contrato es una opción de jugador, dijeron las fuentes. Randolph tiene incentivos basados en logros individuales y colectivos tasados en 1.3 millones cada uno por temporada, informaron las fuentes.
Randolph confirmó su acuerdo por cuatro años el lunes, diciendo que planea firmarlo en los próximos días.
Randolph, veterano de 10 temporadas, lideró a los Grizzlies a una victoria notable por 101-98 sobre San Antonio Spurs el domingo por la tarde. El alero anotó los mejores números del juego, al convertir 25 puntos y bajar 14 rebotes, permitiendo que Memphis, octavo sembrado, venciera fuera de casa a San Antonio, el número uno del Oeste.
Fue la primera victoria de los Grizzlies en playoffs de la historia, tras 13 intentos fallidos. Fueron barridos en sus anteriores tres excursiones a los playoffs.
Con Randolph (29) como una pieza de fundación, Memphis parece ser uno de los planteles más prometedores de cara a lo que viene, tanto por talento como por edad. En adición a Randolph, quien promedia altos de equipo de 20.1 puntos y 12.2 rebotes en esta temporada, los Grizzlies firmaron además a Rudy Gay y Mike Conley con contratos de largo plazo el año pasado.
Adquirido antes de la temporada 2009 tras un intercambio con Los Angeles Clippers, Randolph está en su segunda temporada con Memphis y tiene promedios de carrera de 17.6 puntos y 9.2 rebotes.
Randolph fue drafteado con el pick número 19 por Portland Trail Blazers en 2001. Tras seis temporadas en la franquicia, Randolph pasó un año con New York Knicks y otro con los Clippers antes de llegar para liderar a Memphis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario