El escolta Larry Ayuso volverá a jugar hoy con los Capitanes de Arecibo, de la Liga de Baloncesto de Puerto Rico, tras una suspensión de siete partidos que le impuso la federación de su país por abandonar al equipo nacional en agosto pasado previo al Mundial en Turquía.
El basquetbolista de 34 años hará su debut de esta temporada como local cuando reciban la visita de los Caciques de Humacao. Los Capitanes, campeones defensores, andan con marca de 3-4.
El gerente general de los Capitanes, Edgardo García, dijo en un comunicado de prensa que Ayuso "se vio bien" durante un entrenamiento que tuvo el equipo el lunes.
"Se ve en buena condición, y loco por estar en cancha. Hay buen ambiente en Arecibo para el juego, y esperamos una buena asistencia a pesar de que hemos perdido tres juegos en línea", agregó García.
La Federación de Baloncesto de Puerto Rico castigó a Ayuso a mediados de marzo con una suspensión de siete partidos con los Capitanes, una sanción de 10.000 dólares y 30 horas de labor comunitaria.
Ayuso y el armador Christian Dalmau desistieron de unirse al equipo nacional cuando se suponía que la selección viajara desde Nueva York a Alemania para continuar con sus partidos preparativos para el torneo.
Según medios periodísticos, ambos jugadores se negaron a viajar al país europeo ante la inquietud del poco tiempo de juego que les dio el ex técnico del equipo, Manolo Cintrón, en el campeonato mundialista.
Puerto Rico tuvo una de sus peores actuaciones en el Torneo Mundial al culminar en la posición 18, de 24 equipos, que compitieron.
Su capitán, el armador Carlos Arroyo, sufrió una fuerte lesión en uno de los primeros juegos, por lo que quedó imposibilitado de ayudar a su equipo a terminar con una mejor demostración.
Posteriormente al torneo, Cintrón fue destituido de su posición y reemplazado por el estadounidense Rick Pitino, de la Universidad de Louisville.
La próxima competencia internacional en la que Puerto Rico competirá será del 30 de agosto al 11 de septiembre en el Torneo de las Américas en la ciudad argentina de Mar del Plata, donde se los primeros dos puestos clasificarán automáticamente para las Olimpiadas de Londres en el 2012.
La selección puertorriqueña participará también en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se llevarán a cabo del 13 al 30 de octubre de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario