Dwight Howard se convirtióen el primer jugador en la historia de la liga en ser nombrado el jugador defensivo del año en la NBA por tres temporadas consecutivas.
Howard promedió 14,1 rebotes, 2,3 tapas y 1,3 robos de balón, el más alto de su carrera, para el Magic esta temporada. Fue segundo en la NBA en rebotes detrás del alero de los Timberwolves Kevin Love, y empató en segunda posición en tiros bloqueados detrás del centro de los Bucks Andrew Bogut.
El Magic anunció el honor en un comunicado de prensa el lunes.
Podría ser el primero de varios premios que Howard se gane en la post temporada. Es considerado entre los principales candidatos para JMV junto a Derrick Rose y LeBron James. Se espera que Howard sea seleccionado también al primer equipos Todo NBA.
Por ahora, el centro con siete temporadas de experiencia se conformaría en encabezar al Magic a una victoria de playoff el martes ante los Atlanta Hawks. Orlando perdió el primer partido el sábado aun con 46 puntos y 19 rebotes, ambos totales más altos en playoffs, de Howard, quien también tuvo ocho pérdidas de balón y un tiro bloqueado en 46 minutos de acción.
Howard se une a Ben Wallace y Dikembe Mutombo como los únicos jugadores en ganar el premio en al menos tres ocasiones desde que la liga comenzó a entregar el honor luego de la temporada 1982-83. Wallace es el único jugador que lo ha ganado cuatro veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario