martes, 30 de noviembre de 2010

Yorvit Torrealba se muda a Texas

Fort Worth.- Los Rangers de Texas cubrieron una de sus mayores necesidades de este receso de la campaña al contratar al venezolano Yorvit Torrealba para que sea su receptor titular. 

"Estoy muy emocionado por esto. Esperaba contratarme con un equipo que pueda luchar" por el campeonato, dijo Torrealba al llegar a un acuerdo por dos temporadas y 6,25 millones de dólares con los campeones de la Liga Americana. 

Texas también llegó el lunes a un convenio por una temporada y 1,2 millones de dólares con el serpentinero derecho Mark Lowe, el relevista que adquirieron de los Marineros de Seattle junto con Cliff Lee en julio, reseñó Ap. 

Torrealba bateó para promedio de .271 con siete cuadrangulares y 37 carreras impulsadas en 95 partidos para los Padres de San Diego el año pasado. Fue titular en 89 partidos y los Padres tuvieron foja de 53-36 en esos partidos con promedio de carreras limpias admitidas de 3.14, la más baja para un receptor en Grandes Ligas desde que Paul Lo Duca fuera el receptor de los Dodgers de Los Ángeles en el 2003, cuando sus lanzadores tuvieron efectividad de 2.73. 

El careta venezolano ha disputado 669 partidos en Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco (2001-05), Marineros de Seattle (2005), Rockies de Colorado (2006-09), y Padres de San Diego (2010). La única ocasión en que ha participado en más partidos que la temporada pasada fueron 113 en el 2007, cuando llevó a los Rockies de Colorado a disputar la Serie Mundial. 

Lowe, quien puede solicitar el arbitraje salarial pero aún está bajo el control de los Rangers, tuvo tres presentaciones en la última semana de la temporada regular antes de lanzar dos veces en la Serie Mundial. El relevista aceptó cuatro imparables y cinco carreras en dos tercios de entrada ante los Gigantes. 

Lowe tuvo promedio de carreras limpias admitidas de 3.48 en 11 comparecencias para Seattle antes de ser colocado en la lista de incapacitados en mayo por una inflamación en la espalda baja.

No hay comentarios: