martes, 13 de enero de 2015

Swift se declaro culpable


El ex pivot de los Seattle Supersonic Robert Swift se declaró culpable el lunes de porte ilegal de un arsenal de armas de guerra después de haber sido arrestado la semana pasada durante una investigación en un intento de robo a una casa en Gold Bar.

Swift fue arrestado el martes en una orden derivada de una falta de comparecencia en una audiencia judicial en noviembre por un cargo de violación del porte de armas, y ahora se encuentra detenido y debe pagar una fianza de  $ 20,000. Pero los funcionarios de la oficina del alguacil del condado de Snohomish dicen que la ex estrella del baloncesto y otro hombre son sospechosos en otro delito mayor.

Varios residentes Gold Bar llamaron a la policía poco después de las 10 am del martes para informar que dos personas intentaban entrar en una casa cercana. Después de hablar con los testigos, los investigadores llegaron a sospechar que  Swift fue uno de los dos ladrones.

El segundo sospechoso, que no ha sido identificado, fue arrestado en el condado de Snohomish por órdenes de arresto pendientes.

En noviembre, Swift fue acusado de crímenes con armas, un mes después la policía afirman haber incautado drogas, armas y un lanzagranadas de una casa en  Kirkland donde vivía el ex NBA.

Los fiscales del condado de King describen Swift, de 28 años, como un adicto a la heroína fuertemente armados que admitió a ayudar a su distribuidor de drogas que se convirtió en compañero de piso cobrar una deuda de drogas. Ese hombre, de 54 años de edad, Trygve Bjorkstam, se enfrenta actualmente a cargos federales de drogas y armas.

Los investigadores encontraron un lanzagranadas de estilo militar y una escopeta de cañones recortados en la habitación de Swift durante una redada el 04 de octubre en su casa de Kirkland Bjorkstam, situado a 100 metros de una escuela primaria. Swift fue acusado de posesión ilegal de una escopeta de cañón corto.

Swift hizo una fortuna de 20 millones de dólares durante su carrera en la NBA, pero las cosas no han ido tan bien para la selección el ex prospecto de los Sonics.

Él perdió su casa por ejecución hipotecaria, y por un tiempo se negó a salir. Cuando finalmente decidio abandonar la casa, él la dejó en ruinas, llena de latas de cerveza, cajas de pizza, balas y heces de animales.

Swift todavía no ha sido acusado formalmente de ningún delito asociados al intento de robo del martes.

Él se enfrenta a su próxima comparecencia ante el tribunal por el cargo de pistola el 26 de enero, dijeron los fiscales.

No hay comentarios: