sábado, 10 de enero de 2015

Robert Swift detenido por asalto a propiedad privada


El ex jugador de la NBA, Robert Swift, fue arrestado este martes junto con otro sujeto bajo sospecha de intentar robar una casa en Gold Bar.

La vocera del alguacil del Condado de Snohomish, Shari Ireton, informó al canal de televisión KIRO que el ex jugador de los Sonics, de 29 años de edad, fue arrestado por una orden emitida por un previo cargo de posesión de armas, y fue encarcelado en Seattle.

La orden de arresto fue emitida en noviembre luego de que Swift no se presentara a la corte para defender el cargo por posesión de una escopeta recortada que fue encontrada en octubre durante una redada a una casa en Kirkland donde habitaba. Su compañero de cuarto fue acusado de delitos con narcóticos.

La oficina de la fiscalía del Condado de King dijo que está programada una audiencia para el cargo por posesión de armas el lunes en la Corte Superior del condado.

Una vocera del Departamento de Defensa Pública del Condado de King, Leslie Brown, informó el viernes que defenderá a Swift, pero los abogados no pueden comentar sin el permiso de su cliente. El departamento representa a acusados indigentes.

De los promesa de NBA a sicario de un narco

El pasado mes de noviembre el nombre de Swift volvía a los titulares de prensa después de ser arrestado por posesión ilegal de armas, entre ellas un lanzagranadas. Además, en la investigación se descubrió que el ex jugador adicto a la heroína, a las metanfetaminas y a la marihuana se ganaba la vida como el matón de un narcotraficante del condado de King, en Seattle.


Súper prospecto de NBA

El pívot fue elegido con el número 12 del draft de 2004 (encabezado por Dwight Howard) por delante de nombres que hoy son estrellas de la NBA como Al Jefferson o, por lo menos, jugadores con una carrera contrastada como Josh Smith, J.R. Smith, Tony Allen o Kris Humphries. Una condición para la que Swift parecía predestinado, pero que nunca alcanzó.

Todo lo contrario. El pívot californiano aterrizó en la NBA, pero nunca llegó a asentarse como el jugador que todos esperaban. Y todo por culpa de las lesiones, que lastraron a un gigante de 2'16 y que no le dejaron desarrollar todo su potencial. Apenas 97 partidos en la mejor liga del mundo disputando 15,5 minutos por partido y con unas medias de 3,9 rebotes y 4,3 puntos por encuentro.

Números discretos que sin embargo le valieron contratos hasta llegar a los 20 millones de dólares de ganancias en toda su carrera. Una cifra que tampoco supo administrar y que finalmente le condujo a una espiral de autodestrucción que en estos últimos meses ha atacado al ex NBA con fuerza.


No hay comentarios: