domingo, 22 de mayo de 2011

Quiero conseguir una Euroliga


Una vez concluida su tercera en la NBA, Rudy Fernández (Mallorca, 4-4-1985) se sinceró en el programa 'Generación NBA' de Canal +, donde confesó su deseo de conquistar una Euroliga.

"Por supuesto que me gustaría competir por lo máximo, que es un anillo NBA, pero también me gustaría conseguir una Euroliga. Creo que son dos competiciones diferentes pero hay un nivel de baloncesto increíble en las dos", afirmó.

"Yo he vivido con el Joventut una Euroliga, pero no la pude vivir optando a la Final Four. Para nosotros llegar al top 16 ya fue algo increíble con el presupuesto que teníamos. Me gustaría poder vivir una Final Four. 

Hace poco viví una como aficionado, viendo al Real Madrid, al Panathinaikos, etc... y me encantó. No sólo por el nivel de juego, sino por el ambiente que se vive en ese tipo de campeonatos", añadió.

Rudy Fernández ha tenido esta temporada un mayor peso en el juego de los Trail Blazers, sobre todo durante el periodo de baja de su compañero Brandon Roy. Eso le permitió disfrutar de más minutos en pista y firmar alguna actuación puntual destacada.

Sin embargo, el mallorquín no olvida sus tiempos en el baloncesto europeo. Pese a que aún tiene un año de contrato por delante con Portland, el Real Madrid ya ha mostrado su interés por contar con sus servicios, dado su gran potencial anotador.

Rudy Fernández ha conseguido un promedio de 8,6 puntos, 2,2 rebotes y 2,5 asistencias en los 78 partidos de la temporada regular que ha disputado este año con los Trail Blazers, con una media de 23,3 minutos sobre la cancha.

No hay comentarios: