martes, 10 de mayo de 2011

Gustavo Ayon, elegido revelación de la temporada


El pívot mexicano Gustavo Alfonso Ayón Aguirre, natural de Tepic, capital del estado de Nayarit, pero criado en Zapotán (una localidad de 600 habitantes), de 25 años y 2,06 metros, ha sido designado Jugador Revelación de la ACB tras superar a los otros cuatro candidatos en la votación realizada por entrenadores, jugadores, medios de comunicación y aficionados.

El pívot mexicano del Baloncesto Fuenlabrada, seguido de cerca por los ojeadores de la NBA y que aspira a dar el salto en algún momento, se hizo con 100 puntos en la votación superando los 55 puntos de Nikola Mirotic (Real Madrid), designado 'Jugador Revelación' de la Euroliga, y los 40 de su compañero en el Baloncesto Fuenlabrada Xavier Rabaseda, que completan el podio de las revelaciones del año.

"Estoy muy contento con el nombramiento y agradecido a las personas que me han ayudado durante la campaña para poder adquirir este premio. Todas las etapas por las que he pasado me han ayudado a llegar donde estoy. Venir aquí fue una de las mejores elecciones que pude hacer. El año pasado no me sentía preparado para estar en la ACB este año, pero sí que lo estaba para venir al Baloncesto Fuenlabrada", confesó el mexicano.

Ayón sucede de esta forma en el palmarés de este galardón a Richard Hendrix, quien logró el premio la pasada temporada militando el CB Granada. En temporadas anteriores, los galardonados fueron Brad Oleson, Mirza Teletovic, Ricky Rubio, Carlos Suárez y Sergio Rodríguez.

No hay comentarios: