martes, 10 de mayo de 2011

Basile, tras siete meses lesionado: "Por fin veo la luz"


Gianluca Basile, escolta del Regal Barcelona, ha asegurado "ver la luz" al final del túnel ahora que está a punto de volver a estar a las órdenes de Xavi Pascual, tras haberse perdido prácticamente toda la temporada al lesionarse el quinto metatarsiano del pie izquierdo en dos ocasiones.

"Ha sido durísimo. En toda mi carrera nunca había tenido una lesión tan larga y ha sido complicado. Al principio te lo tomas como algo normal, pero luego, cuando te vuelves a romper te viene el mundo encima. Al final, sin embargo, parece que todo está bien y ahora sólo me falta ir cogiendo el ritmo poco a poco", declaró en una entrevista a la página oficial del club.
Asimismo, el escolta italiano recordó cuando levantó la Copa del Rey, a pesar de no jugar la final, un momento que "nunca" olvidará. "Me quedé sin palabras. Yo quería estar junto a ellos para darles apoyo, pero entonces me demostraron que son un gran grupo humano. Insisto, cosas como estas son las que hacen que uno aún tenga más ganas de volver a estar con el equipo", destacó.

"Él es un ganador y estoy convencido que saldrá de esta con la ayuda de todos. Su caso es un poco diferente al mío, ya que en su caso no era otra lesión, sino una enfermedad. He estado trabajando con él muchas horas con trabajo de recuperación y estará listo para la próxima temporada, seguro", comentó sobre el otro lesionado de larga duración, el alero norteamericano Pete Mickael.

Finalmente, agradeció el apoyo de toda la afición del baloncesto en general durante esta anómala temporada. 

"Nuestra afición ha estado de 10, como siempre. Nunca me ha faltado su aliento, siempre los he sentido muy cerca en todo momento y eso es también imborrable en mi memoria. También he recibido muestras de apoyo por parte de rivales e, incluso, del colectivo arbitral. En todos los casos, gracias", concluyó.



No hay comentarios: