sábado, 21 de mayo de 2011

Abdul-Jabbar, triste con Lakers


El centro Kareem Abdul-Jabbar, integrante del Salón de la Fama, habló sobre su relación fracturada con Los Angeles Lakers, diciendo el jueves que ha sido maltratado y que la franquicia ya no lo valora.

Durante una entrevista en estudio con Mike & Mike in the Morning en ESPN, Abdul-Jabbar explicó y luego expandió en sus comentarios hechos a Sporting News esta semana en los que dijo que se sentía dolido porque los Lakers no erigieron una estatua en su honor a la salida del Staples Center.

"Es sobre un montón de incidentes menores que cuando se apilan en tí mismo, tienes el sentimiento de que no significas nada para ellos", dijo Abdul-Jabbar el jueves. Un día antes, escribió algunos mensajes en Twitter

"Creo que con mis tweets dije. '¿Qué es lo que soy y fui?' Es frustrante".

"Por ejemplo, yo tuve que sufrir un corte en mi salario", dijo el seis veces campeón de la NBA, que en los últimos años trabajó en muchos lugares con los Lakers, incluyendo su puesto como asistente técnico y consultor.

"Al mismo tiempo ellos me dicen que tengo que recibir un corte en mi salario mientras le pagan al entrenador en jefe entre 10-12 millones cada año", continuó. "Uno se pregunta qué tanto cuenta uno para ellos cuando le dicen algo así. Estábamos volviendo en avión desde Orlando dos años atrás, tras las Finales de NBA, y me pusieron en un asiento pequeño que no estaba cómodo y había asientos vacíos ahí donde se sentaron los entrenadores, justo en el lugar en el que usualmente viajo con el equipo. Fueron cosas pequeñas como esas, que me empezaron a molestar y me hicieron sentir que no era apreciado y que no me estaban tratando como familia".

Abdul-Jabbar dijo que no habló de sus frustraciones por cómo lo habían tratado en aquel momento y sólo decidió ahora hacer públicos esos sentimientos.

"Mi tendencia es quejarme porque pensé que algo sucedía que yo no entendía y que se estaba haciendo sin necesidad", dijo Abdul-Jabbar, el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA. "Una vez que me hice la idea de que no era el caso, me pareció que era momento para hablar. Nunca hablé de esta forma por nada. Siempre intenté estar fuera de estos temas y no ser objeto de controversia. No encaja conmigo, pero algo se tenía que decir".

Inicialmente, las quejas de Abdul-Jabbar se refirieron a que no tenía una estatua al frente del Staples Center. 

Las cinco estatuas reconocidas fuera del estadio son a Magic Johnson, Jerry West, Chick Hearn, Wayne Gretzky y Oscar De La Hoya.

"No lo entiendo", le dijo Abdul-Jabbar a The Sporting News en una entrevista reciente. "No leeré las mentes de las personas, pero no me hace feliz. Definitivamente es un desliz. Me siento decepcionado".

Abdul-Jabber mostró nuevamente su frustración en el tema en Mike & Mike in the Morning, agregando que no estaba disparando contra aquellos que ganaron una estatua antes que él. Posteado en la cuenta de Twitter de Johnson, estuvo este tweet: "@kaj33 merece y ganó una estatua, incluso antes que yo".

"Esta relación puede repararse, absolutamente", dijo. "Tuve un llamado de la directiva de Lakers, Linda Rambis, diciéndome que iban a encargarse de esto. Entonces las cosas se pueden resolver. La pésima comunicación ha apartado los caminos a veces y ha hecho las cosas difíciles"

No hay comentarios: