jueves, 2 de diciembre de 2010

Maradona desea dirigir a Boca Juniors


Diego Maradona afirmó que su máximo deseo es ser el nuevo técnico de Boca Juniors pero admitió que antes debería limar asperezas con Juan Román Riquelme, ídolo en ese popular equipo que está pasando un mal momento en el fútbol argentino.

"Me muero por dirigir a Boca, pero antes debo hablar con Riquelme", dijo el ex técnico de la selección argentina, cuya turbulenta experiencia con la Albiceleste terminó en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica con la derrota 4-0 ante Alemania.

Subrayó que tiene varias ofertas para dirigir, las cuales no especificó, pero que su objetivo es ser técnico de Boca, club del cual es fanático y con el que se coronó campeón como jugador en 1981, antes de deslumbrar en clubes europeos como Barcelona y Napoli. Retornó a Boca y se retiró allí en 1997.

"Me muero por ser el técnico de Boca, pero primero hay muchas cosas que hablar con varias personas", aseveró el ex capitán del seleccionado argentino campeón Mundial en México 1986.

Precisó que una de esas personas es Riquelme, enemistado con Maradona por causas nunca explicadas cuando eran jugador y técnico de la selección. "Me tengo que juntar con él, hablar y listo. Sería un tarado si no quisiera tener a Román en mi equipo", agregó Maradona.

Riquelme, quien renunció a la selección poco después de que el "10'' tomara las riendas a fines de 2008, manifestó hace una semana que no tendría inconvenientes que Maradona lo dirija en Boca.

No hay comentarios: