domingo, 19 de diciembre de 2010

Los Dodgers pactaron con Matt Guerrier por tres años


Los Dodgers de Los Angeles siguen gastando pese al contencioso divorcio de los McCourts.
Los Angeles consumó el jueves un contrato de 12 millones de dólares por tres años con el relevista Matt Guerrier con la esperanza de que pueda fortalecer al bullpen.
Guerrier recibe 1,5 millones en el 2011 y 3,75 millones en cada uno de los dos años siguientes. Percibe también tres millones de dólares en bonos a pagarse en cuatro períodos hasta el 2014.
Aunque había el temor de que el divorcio de los propietarios del equipo, Frank y Jamie McCourt, pudiera frenar el gasto, los Dodgers han comprometido más de 50 millones de dólares en agentes libres. Contrataron de nuevo al lanzador japonés Hiroki Kuroda (12 millones), al serpentinero nicaragüense Vicente Padilla (dos millones) y al receptor Rod Barajas (3,25 millones). Incorporaron al pitcher Jon Garland (cinco millones) y le dijeron al infielder dominicano Juan Uribe un contrato de 21 millones y tres años.
Guerrier pasó los siete años de su carrera en las mayores con los Mellizos de Minnesota, quienes no le ofrecieron contrato para el 2011.
En la campaña pasada, el derecho de 32 años tuvo foja de 5-7 con un salvamento y 3.17 en promedio de efectividad en los 74 partidos que lo ubicaron como el líder del departamento en el equipo. Guerrier encabezó a los Mellizos en partidos trabajados durante las tres últimas temporadas. Sus 311 entradas y dos tercios desde el 2007 es el mayor número entre los relevistas de las mayores en ese lapso.
Los Dodgers contrataron a Guerrier para apoyar al bullpen que atraviesa por complicaciones serias.
Jonathan Broxton perdió su función de cerrador la temporada anterior, Hong-Chih Kuo ha tenido lesiones, el agente libre George Sherrill no recibió ofrecimiento de contrato para el 2011, el venezolano Ronald Belisario pasó dos meses en la lista de inhabilitados y el ex abridor Padilla no ha sido relevista en 10 años.

No hay comentarios: