Luego de un largo proceso de recuperación, el derecho dominicano Edinson Vólquez espera que la próxima temporada sirva como plataforma para conseguir un contrato a largo plazo con los Rojos de Cincinnati.
"Tener un buen año en esta temporada es mi misión. Dependiendo de esa actuación, buscaremos un contrato de por lo menos cuatro años con el equipo (Cincinnati)", dijo Vólquez en declaraciones publicadas el jueves en el diario dominicano El Caribe.
Vólquez fue sometido a una operación Tommy John en el codo en el 2009, luego arrojó positivo a sustancias prohibidas durante los entrenamientos de primavera de 2010 y fue suspendido por 50 encuentros. Terminó con una marca de 4-3 y 4.31 de efectividad.
El lanzador dijo que los Rojos le ofrecieron un contrato de cuatro temporadas, pero lo rechazó porque entendía no era lo mejor para su futuro.
"Ellos (Cincinnati) me estaban ofreciendo un contrato de cuatro años al igual que a Johnny Cueto, pero sentía que no me convenía. Hablé con el abogado y el gerente general del conjunto y todos quedamos en una sola temporada", indicó.
Vólquez y los Rojos llegaron a un acuerdo de 1.625.000 dólares. El trato evitó que el dominicano se fuera al arbitraje salarial.
El serpentinero indicó que se encuentra trabajando fuertemente en la academia de los Rojos en el país y que está en óptimas condiciones físicas.
"He estado trabajando fuertemente con el entrenador Carlos Acevedo en el complejo del equipo. Gracias a Dios que mi físico y mi peso está en donde quería que es de 175 libras. Quiero mantenerme ahí", sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario