El nombre de Al Horford ha sido incluido en una lista de posibles jugadores de la NBA que estarían jugando en otras ligas en caso de que el cierre patronal de la liga se extienda por varios meses o cancele la próxima temporada.
Aunque oficialmente ni Horford ni su agente Arn Tellem han confirmado nada en ese sentido, la página web Hoopshype.com sitúa al centro y delantero de los Hawks de Atlanta con un mediano interés para jugar en la primera división de Italia.
El jugador dominicano había dejado abierta la posibilidad de jugar en otra liga al ser consultado por Jorge Sierra en Los Angeles el pasado mes de febrero durante las festividades del Juego de Estrellas.
Horford está programado para ganar 12 millones de dólares en la próxima temporada - si finalmente se produce un arreglo entre el sindicato de jugadores y los dueños de equipos tras la imposición del cierre patronal a partir de pasado día 30 de junio.
Kobe Bryant, de los Lakers de Los Angeles y Brandon Jennings, de los Bucks de Milwaukee
también son señalados como posibles jugadores que se irían a la Serie A italiana. La incertidumbre gira en torno a qué clase de salario podrían estar devengando ya que jamás se acercaría a lo que ganarían en la NBA. En el caso de Bryant, por ejemplo, su salario para la temporada de 2011-12 sería de un poco más de 25 millones de dólares.
Además se agrega el tipo de contrato que firmarían, la inversión que haría el club contratante y qué se haría en caso de que se resuelva la situación del convenio laboral en la NBA.
También está de por medio la posibilidad de que muchos de esos jugadores no puedan participar en los torneos preolímpicos programados para este verano debido a que las primas de los seguros para cubrir sus contratos -que ahora mismo no existen- se multiplicarían por dos o por tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario