jueves, 21 de junio de 2012

La historia de un zorro que encarrilo al expreso



Cuando la edición 2011 de la LPB termino en el séptimo juego donde el expreso azul Trotamundos cayó derrotado a manos de Cocodrilos De Caracas, el clamor del público era denominar a los carabobeños como “El campeón sentimental”, pues fue ensamblado con alma y corazón y dirigido con técnica y dinamismo por el coach nacido en Tenerife, España. 

Los azules comandados por un material criollo de primer nivel como José Vargas, Rafael Pérez, David Cubillan, Miguel Marriaga Dwight Lewis, Pedro Brito, Tomas Aguilera y con un grupo de importados que sentían el amor por el equipo y por la afición como lo son Torin Francis y Robert Glenn además de Ed Nelson y Anthony Goods.

Durante el descanso entre temporada el expreso azul decidió cambiar a José Vargas y Miguel Marriaga para Marinos de Anzoátegui por Héctor Romero y Dennis D´Adezzio, además de enviar al espigado centro andino Jorge Parra para Gaiteros Del Zulia a cambio del escolta Juan Carlos Rodríguez y para moldear una plantilla fortalecida en todos los ámbitos envió al ala pivot Pedro Brito al quinteto Bucaneros De La Guaira por el centro caraqueño Oswaldo González, también se ratifico al coach Déniz por tercera campaña consecutiva como director técnico de la maquinaria valenciana.

La situación con la importación era difícil ya que Torin Francis se había comprometido con la organización Alba Berlín de la primera división de Alemania y no podía regresar a defender los tableros del equipo azul, mientras que el favorito de los niños Robert Glenn se encontraba con 7 meses de inactividad competitiva.

Los directivo valencianos decidieron apostar por traer al país un trió de importados diferente al que terminara la campaña 2011 de la LPB, un base nativo de Culiacán, México Pedro David Meza quien venía de ser dirigido por Ivan Déniz en los Soles De Mexicali del circuito azteca, además se anuncio la contrataciones de los norteamericanos John Williamson quien llegaba procedente de jugar en la primera división de Finlandia y de Kaheim Seawright quien había militado con el Blanco de Rueda de la primera división de España.

Las cosas no iniciaron bien para los dirigidos por Ivan Déniz, ya que a mediados del mes de febrero se dio a conocer la firma de Rafael Pérez con los Toros De Nuevo Laredo para disputar la final de la liga manita, también se lesiono John Williamson en el primer encuentro de la temporada 2012 y Seawright parecía no lograr entender el estilo de la liga venezolana. Lo positivo fue la contratación del “Cohete De Indiana” Robert Glenn quien regresaría por segundo año consecutivo a defender los colores del quinteto valenciano.

Luego de 2 semanas de competición y un record negativo de 3 victorias por 6 derrotas, además de ser barridos en Barquisimeto por primera vez desde 2007, la directiva del expreso azul decide rescindir de los servicios del español Déniz, también de Pedro Meza y de Kaheim Seawright.

La batuta fue tomaba interinamente por el sabio coach criollo Jesús Cordobés, asistido por Julio Morillo y Ronald Guillen, pero el presidente del expreso azul Germán Blanco Romero, no se durmió en los laureles y contacto a un viejo amigo que lo llevo al título de 1994, se trata del famoso “Zorro del Caribe” Julio Toro, quien a pesar de venir de 2 años y más de 300 partidos dirigidos sin descansar ya que había dirigido a los Vaqueros De Bayamón y Pioneros De Cancún, decidió con gratitud aceptar la oferta del empresario neogranadino, pero Toro no llegaba solo al Trotamundos, pues también se anuncio la contratación del espigado centro nacido en Illinois Shaun Pruitt quien venía de actuar en la pretemporada de la NBA con los Wolves de Minnesota, junto a Pruitt y Toro llego el escolta con laureada carrera Michael Gale.

Pero no todo era sonrisas y victorias, al coach Toro le toco ensamblar un esquema y establecer una filosofía de trabajo diferente a la del destituido Ivan Déniz, al llegar a Venezuela la primera indicación del boricua fue “Quien no ame la camiseta de Trotamundos que no juegue, aquí nos debemos a un jefe y a un público que merece respeto y debemos darlo todo dentro de las líneas de juego”.

Al inicio de su andar Julio Toro le toco medirse a Bucaneros De La Guaira en el gimnasio José María Vargas del litoral váguense, un choco atroz al autobús del expreso azul fue el recibimiento al estratega de mil batallas en el baloncesto, Toro debutaría con una victoria 97 por 89 sobre los corsarios con 32 puntos de Héctor “Pepito” Romero.

Más tarde se anuncio la firma de Rafael Pérez para la campaña 2012 y en un acto de amor por la camiseta “El Chamo” llegando de Puerto Rico pidió ser buscado en el peaje que oficializa la entrada al estado Aragua para así ese mismo día debutar con el expreso azul sin tener horas de descanso.

Luego empezaría la decadencia del “Rayo De Luisiana” Michael Gale, quien estaba jugando con serios problemas en su rodilla derecha, no tardo mucho la respuesta de los dirigentes carabobeños al despedir al escolta, su vacio lo llenaría Maurice Carter pero tampoco calzaría los puntos y seria despedido, mas tarde llegaron Jermaine Watson y Jeremy Wise quienes tampoco cumplirían las expectativas y prontamente fueron despedidos.

Luego llego el escopetero infalible Booker Woodfox quien a pesar de lanzar para un 45% en cestas triples no era lo que necesitaba el expreso azul ya que su posición fuerte era la de escolta y no la de base armador que buscaba el coach Toro, luego arribaron a la patria de Simón Bolívar, Kenneth Hayes y Trey Gilder quienes se habían desempeñado en la D-League (Liga de desarrollo de la NBA).

Durante la primera práctica de Trey Gilder con el Trotamundos las impresiones que dejo el nacido en Dallas, Texas fueron poco alentadoras ya que por su frágil físico y su poca intensión de trabajo no daba mucho a la expectativa. Un integrante del cuerpo técnico del expreso azul comento “está muy flaco, no va a poder aguantar esta liga que es matadora”, mientras que un jugador del elenco azul puntualizo “Este flaco no come, le dará algo en la cancha, si lo tocan saldrán volando”.

El dueño del expreso azul Germán Blanco, no podía creer que “El Flaco” diera tan mala impresión a los ojos de todos los que componen el núcleo del equipo triple campeón continental y ordeno su inclusión en el juego de playoff frente a los Gigantes De Guayana “El Flaco” Gilder debuto con 14 puntos y 7 rebotes contra todo pronóstico.

El equipo parecía estar amalgamado completamente pues con tres importados de nivel como Robert Glenn, Trey Gilder y Shaun Pruitt y una base criolla de buen rendimiento aunado a la jerarquía representada en el coach Julio Toro, ponía a pensar a los expertos del baloncesto y dar como finalista el equipo nacido hace más de 20 años.

La ambición de ganar de parte del Trotamundos no se detenía, pues de cara a las semifinales hizo oficial la contratación del jugador de mayor progreso en la temporada 2012 de la D-League Kenneth Hayes quien juega en la posición de base armador.

El expreso despacho a su eterno rival Guaiqueries De Margarita en una vibrante serie que se extendió a 7 encuentros, luego de la clasificación el presidente del equipo Trotamundos De Carabobo en un gesto de humildad y profesionalismo se acerco al centro nativo de Guárico Richard Lugo y le dijo “Eres un gran profesional, sigue adelante, aun tienes mucho por dar felicidades a ti y tu equipo” mientras que el espigado ex jugador del Trotamundos respondió, “Gracias señor Germán, le deseo todo lo mejor al Trotamundos y ojala ganen en la final”.


El expreso azul le tocaría enfrentar en la final a su acérrimo rival de los años 90, Marinos De Anzoátegui, si quieres saber la historia de la gran final LPB 2012, no dejes de leer próximamente “Guerra de por la supremacía”.

lunes, 18 de junio de 2012

Messina a punto de volver a Moscú


Apenas un año ha durado la experiencia del entrenador italiano Ettore Messina en la NBA.

Durante los apenas seis meses que ha durado la temporada para Los Angeles Lakers, el ex entrenador de Real Madrid y CSKA entre otros ha estado al lado de Mike Brown como asistente en el conjunto amarillo, pero esa aventura parece haber llegado a su fin.

Según ESPN Los Ángeles, Messina puede estar a punto de comprometerse con el CSKA de Moscú para volver a entrenar al conjunto ruso, donde ya estuvo de 2005 a 2009 y puede que ya haya comunicado su decisión a la directiva californiana.


Metta World Peace ahora tambien es actor


Otra más para la colección de Metta World Peace. El excéntrico jugador de los Lakers interpretará a un divertido detective en la adaptación televisiva de la novela “The Eleventh Victim”, escrita por Nancy Grace.

La aparición del otrora Ron Artest en películas tiene su antecedente en “Think like a man”, donde realizó un cameo. Sin embargo por mucho que se empeñe, su talento está reservado, de momento, para las canchas de la NBA.  

Metta se encuentra en Vancouver desde hace unos días – donde grabará su aparición en la serie –, y allí se le pudo ver en la televisión local realizando una parodia como si fuera el hombre del tiempo.


La venta de los Hornets se hace oficial


No había demasiadas dudas de que la liga aprobaría que Tom Benson se convirtiera en el nuevo propietario de los New Orleans Hornets tras aceptar su oferta de 338 millones, como anunciábamos hace dos meses.

Benson, que también es dueño de los New Orleans Saints de la NFL, planea mantener el equipo en la ciudad, cumpliendo así la principal condición del resto de propietarios.

De esta forma la liga consigue deshacerse de la propiedad de los Hornets, que le ha llevado por el camino de la amargura. A las numerosas críticas que tuvieron que hacer frente cuando se anuló el traspaso que llevaba a Chris Paul a los Lakers a cambio de, entre otros, Pau Gasol, se han sumado las voces que sospechan un posible amaño en la lotería del draft, que otorgó la primera elección a los Hornets.

De una forma u otra, el Board of Governors de la NBA volverá a tener 30 voces y los aficionados de los Hornets por fin pueden respirar tranquilos a la espera de la casi segura llegada de Anthony Davis.


Daniel Santiago podria decir adios



El pívot Daniel Santiago, un puertorriqueño errante con huellas en las ligas de España, Italia, Turquía y la NBA, se plantea la retirada a los 35 años pero la hora puede llegar en la repesca para los Olímpicos, que se jugará en Caracas, o en los mismos Juegos que se disputarán en Londres.

"Ya llevo muchos años con el equipo y creo que debo darle oportunidad a otros muchachos jóvenes", dijo Santiago a Efe.

Algunos jugadores que hacen fila para reemplazar a Santiago en el quinteto boricua son Peter John Ramos, quien hace años es convocado, y Ángel 'Piwi' García, que debutará con la selección hoy, en el campeonato Centrobasket, que el próximo domingo otorgará cuatro plazas para el Premundial del 2013.

Santiago dijo que físicamente se siente bien y puede continuar produciendo pero insistió en que todo dependerá de si el equipo logra uno de los tres cupos para el torneo de repesca que se jugará en Caracas del 2 al 8 de julio.

Santiago, que debutó en la selección de su país a comienzos de la década del 2000, cree que Puerto Rico alcance uno de los tres boletos para los Juegos Olímpicos.

Además de Puerto Rico y la selección anfitriona, completan la lista de participantes en el torneo de Caracas, Lituania, Rusia, Grecia, Macedonia, Nigeria, Angola, Jordania, Corea del Sur, Nueva Zelanda y República Dominicana.

Una nueva generación de talentos refuerza la selección gracias a la incorporación de casi una decena de jugadores de segunda y tercera generación de puertorriqueños nacidos en Estados Unidos.

Estos baloncetistas son Renaldo Balkman, Mike Rosario, Alexander Franklin, Shabazz Napier, José Cruz, Edwin Ubiles, Derrick Beltrán y Chris Gaston.

Santiago fue protagonista en la victoria sobre Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas, en el 2004. Fue la última vez que Puerto Rico acudió a dicha competencia.

Santiago jugó baloncesto colegial en la Universidad de Nuevo México. Luego de debutar en la liga de Italia donde conquistó el campeonato en el 1999 en el Varese, pasó a los Suns de Phoenix y se convirtió así en el quinto puertorriqueño en la NBA.

Volvió a Italia para jugar entre 2002 y 2003 con Lottomatica de Roma. Y con los Milwaukee Bucks regresó a la NBA.

Santiago ganó el bronce en los Juegos Panamericanos de 1999, 2001 y 2003, y oro en los de 2011 de Guadalajara.


También fue proclamado mejor pívot de la Euroliga en 2006-07, y del campeonato de la Liga ACB en el 2006 con el Málaga.

Brandon Roy podria volver a la NBA




Tras dejar la NBA por un sinfín de lesiones en sus rodillas, Brandon Roy ha confirmado que trabaja para volver dentro de unos meses. El escolta utilizó la cuenta de su amigo Will Conroy para responder las preguntas de sus fans.

“Si Dios quiere, volveré a jugar pronto”, declaró Roy, de 27 años. “Sí, estoy preparado para volver. Entreno diariamente. Estoy preparado para volver la próxima temporada. Aprecio vuestro cariño. Espero pisar las canchas pronto. Mi salud es buena.”

Lo que sí está claro es que no será en los Portland Trail Blazers. Al utilizar con él la novedosa cláusula de amnistía, no puede ser un Blaxer hasta la 2014-15.

“Ojalá, pero las normas de la NBA no me permiten jugar con Portland hasta la campaña 2014-15. No importa donde juegue, Portland siempre ocupará un lugar especial en mi corazón”, sentenció.

Sus medias de 19 puntos, 4.3 rebotes, 4.7 asistencias y 1 robo en los  321 partidos que disputó con los Blazers lo hicieron valedor del ROY en 2007 y 3 veces All-Star. Varios equipos se han interesado sobre su estado en las últimas semanas, incluidos los Angeles Lakers.

Brandon Roy está rehabilitándose en Seattle, donde jugó en la Universidad de Washington. Espera debutar en breve en varias ligas de verano. Desde el mes de marzo de 2011 se somete a una terapia de plasma rico en plaquetas.

El Asefa Estudiantes De Madrid, se mantiene en la ACB



Comunicado oficial del Club Estudiantes S.A.D. del día 15 de junio de 2012.

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha comunicado al Club Estudiantes SAD hoy, 15 de junio de 2012, que “de conformidadcon lo previsto en la Disposición Adicional Quinta de las Normas de Competición de la ACB se ha producido una vacante como consecuencia de que el club CB 1939 Canarias, con derecho deportivo a ascender de categoría, no ha cumplido con los requisitos exigidos por los Estatutos, Reglamentos y Normas de la ACB. Es por ello que el Club Estudiantes SAD, que ha ocupado la posición nº 17 en la clasificación deportiva de la temporada 2011/12, tiene el derecho a ocupar dicha vacante”.

En dicho comunicado, ACB requiere confirmación por parte del Club Estudiantes SAD de si procederá a ocupar dicha plaza de Liga Endesa durante la próxima temporada 2012-13.


Con esta misma fecha de hoy, 15 de junio, el Club Estudiantes SAD ha notificado a la ACB, que efectivamente ocupará la plaza al reunir todos los requisitos exigidos por la ACB para su inscripción. Por tanto, competirá en la Liga Endesa la próxima temporada 2012-13.

Asefa Estudiantes quiere agradecer en estos momentos el apoyo recibido por la afición, su patrocinador principal Asefa Seguros, copatrocinadores, Comunidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.


Tony Parker herido de un ojo


EFE-El exmarido de Eva Longoria, Tony Parker, fue herido de gravedad en un ojo durante la pelea que se produjo el pasado fin de semana entre Drake y Chris Brown, los dos ex novios más conocidos de Rihanna. El jugador de la NBA se vio involucrado en la pelea dentro de un club neoyorkino a altas horas de la madrugada y salió mal parado.

El un momento inicial su lesión parecía muy grave, incluso llegando a poner en duda la participación del jugador francés en los juegos olímpicos de Londres. Al final ha sido el propio Tony Parker quien ha asegurado durante una rueda de prensa, recogida por la revista gala Public, que sí podra participar con la seleccion francesa.

"Estaba tan tranquilo con mis amigos cuando, de repente, estalló la pelea. Empezaron a lanzar botellas. Intenté proteger a mi novia y yo me llevé la peor parte. Tenía la camiseta llena de sangre. La cornea esta afectada. No puedo hacer nada durante siete días. Tengo que llevar una lentilla terapéutica y echarme gotas. He tenido suerte, ha faltado poco para que me diesen puntos de sutura", ha asegurado el deportista galo.



Jason Terry quiere contrato de dos años o mas




Todo parece indicar que la lista con caras nuevas será extensa en el conjunto de los Dallas Mavericks, y los dimes y diretes en sus traspasos se multiplicarán. Sin embargo, ha de andarse con cuidado con las sensibilidades de ciertos jugadores, como ocurre en este caso con Jason Terry.

El jugador le ha comunicado al equipo que o le ofrecen un contrato multianual o buscara otros vientos en el mundo de la NBA

“Es una situación difícil”, dijo Terry para SB Nation. “Por fin estoy en una situación donde puedo decidir mi propio futuro. Quiero quedarme aquí en Dallas. Eso ha sido siempre mi objetivo. Pero tiene que ser a largo plazo, y si no va a ser así, entonces me compraré una casa en otro lugar”.