miércoles, 25 de enero de 2012

Alejandro Salas pacto con los Vaqueros De Vayamon



El jugador santiagués y varias veces miembro de la selección nacional de República Dominicana, Alejandro Salas estampo su firma este martes con el equipo Vaqueros de Bayamón para ocupar la plaza de comunitario en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSNPR).

  El delantero de poder y centro con 6-8 de estatura y con 30 años ha sido uno de los jugadores de mas progresos en los últimos 4 años y de los jugadores mas dominantes, tanto en la Liga de su país, así como en otros lugares como Venezuela y Colombia, donde mayormente ha jugado. 

 Los Vaqueros quienes ya tienen mas de 2 semanas de preparación, juntaran a Salas con el centro norteamericano Mike Sweetney quien tambien jugo en la Liga Nacional con los Metros de Santiago en la temporada del 2010. 

 El jugador de 30 años de edad tiene experiencia en ligas de la República Dominicana, Venezuela y Colombia. 

En competencias FIBA representó a la República Dominicana en el Centrobasket 2008 y Campeonato FIBA-Américas 2009. El año pasado promedió 17.3 puntos, 7.9 rebotes con los Toros de Aragua de la Liga Profesional de Venezuela. Luego jugó para Orgullo Paisa en Colombia donde tuvo promedio de 16.7 puntos y 7.7 rebotes participando de la Liga Sudamericana de Clubes. 

En la liga profesional de Colombia terminó como líder en rebotes con 11.5 por encuentro y perdieron la final en siete juegos ante Búcaros. El jugador tambien jugo frente A Jack Michael Martinez en el Baloncesto Superior con Refuerzos de La Vega donde impulso por segunda temporada consecutiva al equipo de La Matica al campeonato junto a Jose Guitian quien jugara para los Atleticos de San German. 

“Estoy bien contento, tengo muchos deseos de estar allí. Quiero comenzar a trabajar y aprovechar la oportunidad de jugar en Puerto Rico”, dijo Flores.

 “Quiero aportar para que el equipo gane, ser útil y siempre hacer algo positivo para que el equipo quede campeón”, añadió. Se espera que Flores llegue a Puerto Rico mas adelante en la semana para reportarse a las prácticas de los Vaqueros que ya comenzaron bajo el mando del dirigente Flor Meléndez. 

Christian Dalmau encabeza el equipo de Bayamon junto a los jugadores Franklin Western quien ha estado las 2 veces que ha estado Salas en la selección, Javier Mojica, Ali Berdiel, Sammy Villegas, Angelo Reyes,Nathan Peavy, entre otros jugadores.

domingo, 22 de enero de 2012

John Williamson primer foráneo que se monta en el “Expreso Azul”




“John Williamson es un jugador atlético, explosivo y muy veloz con una gran habilidad para finalizar las jugadas y que se adaptará de manera rápida al esquema de juego de Trotamundos. Es graduado en la Universidad de Cincinnati y con experiencia profesional en Europa y en Asia. Tiene 25 años de edad y mide 2,00 mts. En Finlandia, en la Liga VTB, dejó promedios de 19,2 puntos, 7,7 rebotes en 44 partidos con un excelente porcentaje en tiros de 2 de casi un 62%. Fue seleccionado como parte del equipo de Estrellas Importadas del 2011 de la Liga VTB”, expresó el Gerente

En la temporada anterior había quedado como el quinto mejor anotador con 17 puntos, segundo mejor en rebotes con 8,6 y cuarto en robos con 1,9 por juego. En Asia dejo 25,7 puntos, 10,2 rebotes y 3,2 asistencias por juego.

Williamson tiene experiencia en Francia con el Hermine Nantes Atlantique de la segunda división francesa, en Polonia con el Znicz Jaroslaw , en Suecia con el LF Basket, en Filipinas con el  Powerade Tigers y en Finlandia con el Honka Espoo Playboys   

“Definitivamente si cumple con su trayectoria, las referencias que obtuvimos sobre su intensidad de juego  y los números que trae de su experiencia de Europa, será sin dudas otra pieza clave dentro del quinteto abridor del Expreso” finalizó diciendo García Sáez.

El jugador arribará a Valencia hoy domingo para incorporarse a los entrenamientos del día lunes.

Pepito Romero se subió al expreso


El buen hijo está de regreso a su casa, así presento Nelson “El Indiscutible” Jiménez a Héctor Romero en la rueda de prensa con la cual se marca el regreso de “pepito” a la organización que lo vio dar sus primeros pasos como basquetbolista profesional en el año de 1998.

En el año de 1997 Héctor Romero fue firmado junto a Hernán Salcedo y Robín Sabino, quienes habían sido campeones del torneo nacional juvenil de baloncesto, el cual se realizo en el gimnasio “Don Teodoro Gubaira” de Valencia, Carabobo.

En ese año este trió de jugadores fueron enviados a jugar la Liga Nacional De Baloncesto, la cual es la segunda liga de Venezuela, para jugar con los Gigantes De Carabobo, equipo el cual pertenecía al propietario de expreso azul Germán Blanco Romero.

Romero destaco en el elenco que para aquel entonces fue dirigido por el Boricua Carlos Morales, este coach sabia que “Pepito” tenía un talento especial, por eso decidió incluirlo en la plantilla regular del equipo Trotamundos De  Carabobo para la temporada del año 1998. En ese año Romero jugo solo 6 encuentros y dejo promedio de 3.2 puntos y 0.3 rebotes. Romero solo pasaría un año más con Trotamundos ya que a finales 1999 viajo a los Estados Unidos para estudiar en la universidad de New Orleans perteneciente a la primera división del baloncesto universitario norteamericano.

Romero jugo entre 2001 y 2003 con la universidad de New Orleans, donde participo en 46 encuentros, dejando promedio de 19 puntos, 10 rebotes y 2.5 asistencias. Ubicándose como uno de los mejores jugadores del baloncesto universitario, dicha actuación despertó las miradas del Hapoel Haifa de la primera división de Israel, Romero jugó 27 encuentros, promediando 24.6 puntos, 10,2 rebotes y 1,2 asistencias para llevarse el premio al jugador más valioso de la liga de Israel.

Desde 2004 donde jugó en Israel, “Pepito” empezó su camino por el mundo estuvo en Corea Del Sur con el Changwon LG Sakers, en Grecia con el AEL Larissa, en España con el Polaris World Murcia, en Italia con el Legea Scafati Basket, Montepaschi Siena y Snadeiro Udine, además de Puerto Rico con los Indios De Mayagüez. Cabe destacar que en todos los países donde ha estado Héctor Romero participo en las ligas de mejor nivel o primera división.


Romero llego a Marinos De Anzoátegui en el año 2005 convirtiéndose en uno de los ídolos de la fanaticada anzoatiguense. Con Marinos disputo 82 encuentros promediando 18.4 puntos y 6.8 rebotes, además de obtener 4 títulos (03, 04, 05,09) siendo MVP de la final del año 2009.

En el 2012 Romero llego a Trotamundos De Carabobo junto al escolta Dennis D´Adezzio por José Vargas y Miguel Marriaga quienes pasaron a Marinos De Anzoátegui.
Romero expreso asombro con el cambio al decir “En realidad no esperaba este cambio, tenia años con Marinos, si había escuchado rumores pero nunca se había concretado nada, pero cuando sucedió lo recibí como una agradable sorpresa”.

Romero también manifestó su compromiso con la organización Trotamundos De Carabobo “Soy un profesional y como tal voy a dar todo por este equipo, a los fanático les pido que vengan a apoyarnos pues el trabajo es para ellos, trabajamos mañana y noche para estar en forma y dar un buen espectáculo”.

El popular “Pepito” también comento que se encuentra a un 100% en su forma física, pues se mantuvo entrenando fuerte durante el tiempo sin jugar, también “Pepito” comento “No somos Cubillan, Pérez y yo, esto no es Miami, somos un equipo de 12 y todos debemos contribuir para ganar todos los juegos”.

Hasta la fecha el equipo Trotamundos de Carabobo cuenta con cuatro caras nuevas, Juan Carlos Rodríguez quien llego en cambio por Jorge Parra quien paso a los Gaiteros Del Zulia, Oswaldo González quien llego por Pedro Brito en un cambio con Bucaneros De La Guaira y Héctor Romero junto a Dennis D´Adezzio quienes llegaron de Marinos por José Vargas y Miguel Marriaga.






martes, 17 de enero de 2012

Mike Hall firma con Baloncesto Fuenlabrada


Mike Hall, ala-pívot de 2,03 metros nacido en 1984, se queda en Fuenlabrada según ha confirmado Sportando y el propio jugador en su cuenta de twitter agradeciendo la oportunidad al equipo que dirije Porfirio Fisac.

El norteamericano natural de Chicago que llegó a jugar en la NBA con Washington Wizards. Su gran salto a Europa lo dio con Armani Jeans Milán, equipo en el que permaneció dos temporadas, 2008-09 y 2009-10, llegando a disputar la Euroliga con el equipo transalpino.

La pasada temporada la inició con Banca Tercas Teramo (promedió en 5 partidos 10,8 puntos, 8,2 rebotes, 1,8 asistencias y 1,8 robos de balón) para en noviembre incorporarse a la D-League con Dakota Wizards y acabar la temporada de nuevo en Europa en las filas de Erdemir de la liga turca alcanzando 13,4 puntos, 8,4 rebotes y 2,1 asistencias con un 35,3 % en triples y 80 % en tiros libres lo que demuestran a las claras su rol de cuatro abierto en el campo y su buena mano para el lanzamiento a canasta.

Trotamundos acordo con Hector Romero


-Prensa Trotamundos-La Gerencia del equipo Trotamundos de Carabobo y el agente de Héctor Romero llegaron este lunes en la tarde a un acuerdo que permitirá la incorporación del mejor jugador de Venezuela a las filas del “Expreso Azul”. 

La información fue suministrada por el Gerente General del Club, Ing. Gustavo García Sáez, quien señaló que “este lunes enviamos firmado el acuerdo en los términos y condiciones solicitados por Héctor Romero, a través de su agente Erick Fleisher. Luego de multiples conversaciones llegamos a acuerdos en los puntos vitales que impedían llegar al acuerdo con mayor celeridad. Fleisher en el transcurso de la noche de este lunes lo hará firmar por “Pepito” y lo devolverá de inmediato, gestionando a la vez el arribo del jugador a Valencia en el transcurso de las próximas 48 horas, según conversación telefónica sostenida este lunes al finalizar la tarde. Hemos logrado firmar un importante acuerdo por tres años que nos asegura la permanencia de este gran jugador en las filas del "Expreso Azul", afirmó García Sáez. 

OTRA INCORPORACION 
Por otra parte, el gerente de Trotamundos informó este lunes que llegó a un acuerdo con el jugador Dennis D´adezzio para incorporarse a las prácticas de mañana martes 17. La incorporación de Dennis junto a la de Dwight Lewis el el pasado sábado fortalecerá la posición de escolta. 

JEREMIS SMITH FICHA EN MACCABI HAIFA DE ISRAEL


-Claudio Pereyra-JEREMIS SMITH, 2.05m/PF-C, viajo hacia Israel para unirse al Maccabi Bazan Haifa de la Loto League, la mas importante liga de basket de Israel. Durante el 2011 Smith se consagro Campeon de la LPB de Venezuela con Marinos de Anzoategui, para luego jugar para Fuerza Regia de Monterrey en la LNBP de Mexico, donde promedio 19.8ppg y 8.6rpg en 36 juegos. Se unira en Enero a otro integrante de La Familia Prosports, Jermaine Jackson, para tratar de llevar a Maccabi Bazan Haifa a playoffs.



DeVrires anota el punto 40.000 del Melilla en Leb Oro


El jugador del Melilla Baloncesto Troy DeVries logró el punto 40.000 en la historia del club melillense en la Adecco Oro, al conseguir el punto número 20 en el encuentro del pasado viernes que enfrentó al Melilla Baloncesto ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El escolta norteamericano fue una de las claves en el triunfo de los suyos para que el decano acabara llevándose el encuentro por un ajustado 85-83.

La ‘histórica’ canasta llegaba cuando restaban 3:20 para la finalización del primer cuarto. DeVries robaba la pelota a Xavi Forcada y se marchaba solo, como un rayo, hacía la canasta cacereña culminando la acción con una elegante bandeja y pasando a la historia del conjunto de la ciudad autónoma junto a nombres como Javi Hierro (10.000), Josemi García (20.000) o Héctor García (30.000).

DeVries sumó además 21 puntos en este encuentro y suma ya esta temporada 363, y 1384 en su carrera en la Adecco Oro, que le convierten en el máximo anotador de esta temporada con una media 19.1 puntos por encuentro.

“Estoy muy contento por haber anotado el punto 40.000 en la Adecco Oro en la historia del Melilla Baloncesto. El Cáceres nos ha puesto las cosas muy difíciles, ha sido un partido muy complicado. Lo más importante es haber ganado delante de nuestros aficionados, en nuestra propia casa”.


Steve D'Agostino pacta con el Oviedo Baloncesto


La plantilla del Oviedo Baloncesto contará desde esta tarde con un nuevo jugador, el base americano, con pasaporte comunitario, Steve D’Agostino, de 25 años y 180 cm de estatura. D’Agostino puede jugar además en la posición de escolta. 

Procede del Keflavik, de la liga islandesa, donde en diez partidos disputados ha promediado 22,9 puntos y 4,8 asistencias. En la temporada anterior, en las filas de Sheffield Sharks, de la liga inglesa, fue elegido MVP de la Copa y obtuvo un promedio de 17,4 puntos y 3,4 asistencias en 36 partidos.

El objetivo de la incorporación de D’Agostino, un jugador rápido y con buen dominio de balón, es reforzar la rotación exterior del equipo. Esta tarde se entrenará ya con sus compañeros, a partir de las 20.00 horas en Pumarín, y el viernes formará parte de la expedición que se desplazará a Canarias para enfrentarse al Tenerife el sábado a las 19.00 horas.

Olympiacos anuncia el fichaje de Joey Dorsey





Olympiacos ha hecho oficial la contratación de Joey Dorsey, del que hoy mismo se comunicaba su salida del Caja Laboral.

Dorsey ha promediado 2 puntos por partido en Euroliga y ACB con el conjunto vitoriano.

Acie Law lleva al Olympiacos


El Olympiacos ha hecho oficial el fichaje de Acie Law, base con experiencia en la NBA que comenzó la temporada en el Partizan.

Law abandonó el club serbio a comienzos de enero.

Maurice Bailey y Brandon Bowdry llegan al VEF Riga


Maurice Bailey será el nuevo base del VEF Riga sustituyendo a Marque Perry, que ha rescindido su contrato con el club según informó en Twitter David Pick. Bailey comenzó la campaña en Turquía con el Trabzonspor, disputando 3 partidos, tras terminar la temporada pasada en el Panellinios. 

Asimismo, el equipo letón se ha hecho con los servicios de Brandon Bowdry, rookie que ha militado este año en el Pinar Karsiyaka promediando 4.4 puntos en la TBL.

Aaron Pettway ficho por el PAOK


El PAOK de Salónica ha hecho oficial el fichaje de Aaron Pettway. 

El pívot jugó el año pasado en Cedevita Zagreb y Dnipro, donde promedió 4.1 puntos y 4.6 rebotes en la Superliga ucraniana, además de 6.9 puntos y 5.8 rebotes en la Liga Báltica.

Boris Savovic se muda al Galatasaray



El Galatasaray ha fichado para lo que resta de temporada a Boris Savovic, con una opción para extender el acuerdo.

El pívot procede del Hemofarm Vrsac y hará su debut en Euroliga ante el Anadolu Efes esta semana. Savovic ha promediado un doble-doble en la Liga Adriática con el Hemofarm: 12.8 puntos y 11.4 rebotes para un 23.13 de valoración media.

martes, 10 de enero de 2012

Keith Smart nuevo entrenador de los Kings



Enemistarte con una de tus estrellas suele tener consecuencias negativas. Que se lo pregunten por ejemplo a Paul Westhead y Doug Collins, que en su día recibieron críticas de Magic Johnson y Michael Jordan y que acabaron con su puesto de entrenador principal en Lakers (1981) y Bulls (1989), respectivamente.

Ahora le ha tocado el turno a Paul Westphal, entrenador de los Sacramento Kings, quien apartó a una de sus figuras, DeMarcus Cousins, al considerar que había solicitado públicamente un traspaso. El ala-pívot fue castigado por el entrenador y se perdió el encuentro del día de Año Nuevo, contra los Hornets y volvió a jugar el 3 de enero contra los Grizzlies. El agente del jugador, John Creig, aseguró que nada de eso había ocurrido mientras que Westphal aseguró que era la segunda vez en la que había pedido un cambio de equipo. 

La primera fue el pasado 24 de diciembre. El técnico destituido afirmó tras el altercado con el jugador que las tres ocasiones en las que había sido sancionado era debido a problemas de inmadurez.

Tras reunirse con el jugador, Cousins -que había sido elegido recientemente como mejor King del 2011- jugó su mejor partido ofensivo la pasada madrugada del 4 de enero, anotando 26 puntos en 25 minutos, en la quinta derrota consecutiva, situación que también ha generado desconfianza en los propietarios de la franquicia, los hermanosMaloof. Precisamente el ex entrenador de los Kings se ha despedido agradeciendo la confianza de los propietarios para intentar llevar a la franquicia al lugar en el que se merece. Tarea que, por cierto, no ha conseguido ya que su balance ha sido de 51 victorias y 120 derrotas. 

El técnico asistente Keith Smart dirigirá el equipo. Este coach formado en los Hoosiers de Indiana-conocido como el chico milagro en la final universitaria de 1987- entrenó la temporada pasada a los Golden State Warriors. Según reporta yahoo.sports, elacuerdo es por dos temporadas.

Los Kings son en la actualidad el peor equipo del Oeste, con un balance de 2 victorias y 5 derrotas. Jugadores básicos como Tyreke Evans, están teniendo un inicio muy flojo, con promedios de sólo 14.3 puntos en 32 minutos de juego, 5 menos que las dos temporadas anteriores. En su año rookie, el combo formado en Memphis promedió 20 ppp y la temporada pasada, 17.8. La ausencia de Udrih (Bucks) y la ascensión deMarcus Thornton (18.3 ppp) han influido en este paso atrás en su carrera. Tyreke Evans también ha criticado el modo de jugar de los Kings, como recoge Chris Sheridanen su blog. Recientemente llegó a decir que nadie sabía que tenía que hacer en el sistema ofensivo de Westphal.

Blake Walker se unio a Gigantes de Guayana


BLAKE WALKER esta de regreso para la Temporada 2012 con su equipo Gigantes de Guayana. El SF – 1.98m oriundo de USA, fue el Jugador que lidero una temporada histórica para su equipo en la temporada anterior. La Comision Tecnica de la LPB eligio a el SF BLAKE WALKER, como el Mejor de la Temporada 2011 en su posición. WALKER promedio 19.4ppg y se erigio en bastion ofensivo de Gigantes, pero su mayor valor es que llevo a su equipo por primera vez en la historia a jugar para mas de 50% de victorias y alcanzar a los Play offs, para luego llegar a Semifinales de la Liga. BLAKE WALKER asimismo fue candidato a Jugador Mas Valioso de la LPB.

Jamal Mashburn de la NBA a los negocios



A diferencia de otros muchos ex compañeros que se han arruinado al poco de colgar las botas, es el ex All-Star triunfa con sus negocios y se presenta como candidato para hacerse con los New Orleans Hornets

Hace unas semanas, nuestro blogger Corey Crowder nos ofrecía un dato escalofriante:un 60% de los jugadores NBA quiebran una vez cumplen 5 años de su retirada como profesionales. Miembro de la Elite Pro Coaching Group, una empresa que asesora a ex atletas y atletas con perfil profesional para que sepan administrar sus finanza, nos ofrecía esta información ofreciéndonos incluso las razones que llevan a tal final a deportistas que han llegado a ganar más de 100 millones de dólares durante sus carreras profesionales. Sin embargo, no todos tienen tan mal ojo para los negocios o su falta de previsión les hace ir dilapidando a un ritmo vertiginoso su patrimonio. Hay honrosas excepciones. Ex jugadores que saben cómo y dónde invertir. Un buen ejemplo de ello esJamal Mashburn, un ex NBA que ha saltado a las primeras planas en los últimos días por su interés en adquirir los New Orleans Hornets, franquicia que actualmente es propiedad de la NBA.

Jamal Mashburn (29-XI-1972) se retiró prematuramente en 2004 tras 11 campañas en la NBA. Formado en la Universidad de Kentucky (1990-93), donde llegó a disputar la Final Four de la NCAA en 1993, fue elegido por los Mavericks como número 4 del draft de 1993. Elegido en el quinteto ideal de rookies en su temporada de debut, conformaría en Dallas la denominada "Triple J" con Jim Jackson y Jason Kidd. Su segunda campaña en la NBA (1994-95) sería la mejor de su carrera en cuanto a estadísticas se refiere: promediaría 24.1 puntos, 4.1 rebotes y 3.7 asistencias de media, anotando 50 puntos ante los Bulls el 12 de noviembre de 1994. La siguiente temporada se la pasaría prácticamente en blanco por una grave lesión. Hay empezaría un largo historial de lesiones que le harían ser traspasado a los Miami Heat (1997-00) para acabar su carrera en los Charlotte/New Orleans Hornets (2000-04), franquicia con la que llegaría a ser All Star y a ser elegido en el 3º Quinteto Ideal en la misma temporada, la 2002-03, merced a los 21.6 puntos, 6.1 rebotes y 5.6 asistencias por encuentro promediadas en aquella campaña. La temporada siguiente volvería a recaer de sus problemas de rodilla, que le obligarían a dejar el basket en 2004. Mashburn fue un jugador elegante, polivalente y con mucho talento que fue madurando con el paso de los años hasta convertirse en un jugador total. Uno de los aleros más finos de entre la segunda mitad de la década de los '90 y la primera del presente siglo.

Se calcula que Monster Mash, apodo por el que se le conocía como jugador, ganó alrededor de 75 millones de dólares a lo largo de su carrera profesional. Muy lejos de dilapidar semejante cantidad, se dedicó a invertir sus ahorros bien asesorado. A sus 39 años, es propietario de hasta 37 Restaurantes de la cadena Papa John's pizza, 30 de la franquicia Outback Steakhouses, posee dos concesionarios de coches y una Inmobiliaria en Kentucky. Además es socio en otros negocios de su ex entrenador en Kentucky Rick Pitino.

"Trabajar en el mundo de los negocios es algo que siempre quise hacer" admitía Mashburn al diario China Daily. "Tenía talento como jugado y lo he utilizado como vehículo para abrirme puertas y conocer gente. No quiero que lo mío sea algo perecedero, quiero continuar mi legado como hombre de negocios. La gente verá en mi más allá de un ex jugador profesional".

Añade Mashburn que "he aprendido mucho del baloncesto: cómo ser disciplinado, cómo motivar a los demás y cómo ser un líder. El modo en el que juegas se traslada a los negocios. El hecho de tener dinero como ex profesional no quiere decir que seas un gran hombre de negocios. Tienes que comenzar desde 0 en este mundo de los negocios".

Dentro de los más íntimos deseos de Mashburn es hacerse con los New Orleans Hornets, franquicia que desde 2010 es propiedad de la NBA. Un objetivo que ya ha sido comunicado al propio Comisionado David Stern. Mashburn entraría en el grupo de empresarios que adquiriesen la franquicia, que ha sido valorada por la Revista Forbes por 280 millones de dólares (la NBA la compró por 310 millones).

Charlie Bell pacto con el Otto Caserta



Según publica Sportando citando una fuente próxima al jugador, Charlie Bell ha firmado contrato con el Otto Caserta italiano.

El jugador se encontraba sin equipo tras ser cortado por Golden State Warriors, y ya tiene experiencia en la LEGA con Treviso, Virtus Bologna y Mabo Livorno. En la NBA, Bell tiene un promedio de 8.5 puntos por partido.



USA Basketball está preparando algo grande para una de las citas más importantes del baloncesto mundial y por la que el baloncesto norteamericano muestra más respeto más allá de la NBA, los Juegos Olímpicos. El reto del baloncesto americano es formar la mejor plantilla posible, un regreso al sueño del Dream Team, el un equipo “imbatible” que vuelva a dominar en el baloncesto de normativa FIBA también, ahora que se han recortado –en cierta manera- las distancias entre el resto de baloncesto mundial y el baloncesto de los Estados Unidos. Por ello, la nueva lista incluye a lo más granado de la sociedad de la NBA.

Por ello y según adelanta una de las voces más respetadas del baloncesto norteamericano, Chris Sheridan, los diecinueve elegidos, de donde saldrán los 12 "olímpicos" que formarán este equipo de ensueño son:


LaMarcus Aldridge
Carmelo Anthony
Chauncey Billups
Chris Bosh
Kobe Bryant
Tyson Chandler
Kevin Durant
Eric Gordon
Blake Griffin
Dwight Howard
Andre Iguodala
LeBron James
Kevin Love
Lamar Odom
Chris Paul
Derrick Rose
Dwyane Wade
Russell Westbrook
Deron Williams

Acie Law deja el Partizan



Acie Law y el Partizan de Belgrado han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato del jugador, que llegaba al equipo el pasado verano procedente de la NBA.

Law promediaba 12.7 puntos y 3.4 asistencias en Euroliga, además de 9.2 puntos y 2.5 asistencias en la Liga Adriática con la camiseta del Partizan.

Qyntel Woods se une a Joreme Moiso en el El Dnipro


El Dnipro ucraniano ha hecho oficial el fichaje hasta final de temporada de Qyntel Woods, que se une al recientemente fichado Jerome Moiso como los extranjeros del club ucraniano.

Woods comenzó la temporada en Israel con Maccabi Haifa, donde promedió en dos partidos 7.5 puntos, 6.5 rebotes y 3 asistencias.

El Besiktas y Adam Morrison llegan a un acuerdo



Adam Morrison y el Besiktas han alcanzado un acuerdo para la incorporación del jugador hasta final de temporadal

Morrison, elegido por Charlotte Bobcats en el Draft 2006, ha militado en el Estrella Roja durante el lockout, promediando 15.3 puntos en la Liga Adriática. Al término del cierre patronal volvió a Estados Unidos, donde finalmente no ha podido conseguir un contrato en la NBA.

sábado, 7 de enero de 2012

Informe: El boricua Jorge Posada anunciará su retiro


-Las Mayores-El catcher puertorriqueño Jorge Posada anunciará su retiro este mes tras 17 años con los Yankees de Nueva York pese a que tenía ofertas de varios otros equipos, dijo el sábado a The Associated Press una persona informada de la decisión.

La persona pidió no ser identificada porque la decisión del cinco veces estelar no se anunció aún. La radio deportiva WFAN informó primero sobre el tema.

Posada, de 40 años, ganó cinco Series Mundiales con los Yankees, que lo seleccionaron en la 24ta ronda del draft amateur de 1990. Se convirtió en jugador libre al final de la temporada pasada, la última de un contrato de cuatro campañas y 52 millones de dólares.

Hace algunas semanas, Posada reconoció que su carrera con los Yankees se había terminado, pero aseguró que recibió varias ofertas de otros equipos.

Su último año fue marcado por las dificultades, ya que perdió su puesto como catcher y en mayo se autoexcluyó de la alineación cuando había sido designado noveno en el orden de bateo antes de un juego contra Boston.

Con su retiro, el campocorto Derek Jeter y el cerrador panameño Mariano Rivera serán los únicos sobrevivientes del grupo que llevó a los Yankees a cuatro Series Mundiales entre 1996 y 2000 y a una más en 2009. Andy Pettitte se retiró tras la campaña 2010.

Sólo Bill Dickey y Yogi Berra tienen más partidos como receptores de los Yanquis que el boricua, que llegó a 1.574.

Posada perdió el puesto antes de la última temporada y no pudo adaptarse rápido a su nuevo papel como bateador designado. El ambidiestro iba de .165 contra lanzadores zurdos cuando el 14 de mayo lo mandaron al noveno puesto.

Terminó el año con su peor promedio en las mayores, de .235 con 14 jonrones y 44 remolcadas en 115 partidos. En septiembre jugó poco, luego que los Yankees convocaron a su prospecto venezolano Jesús Montero.

Aún así, el puertorriqueño dio el imparable de la victoria contra Tampa Bay el 21 de septiembre, que le aseguró a Nueva York la División Este de la Americana.

Posada bateó de .429 en la serie divisional contra Detroit, en que recibió ovaciones y cánticos de apoyo en el Yankee Stadium.

En su carrera, Posada bateó de .273 con 275 cuadrangulares y 1.065 impulsadas. Ganó cinco veces el premio Silver Slugger al catcher de mejor bateo en la Liga Americana.

viernes, 6 de enero de 2012

Troy DeVries Se Queda En Melilla



El jugador no recalará en Asefa Estudiantes. La única opción sería que el conjunto madrileño pagara la totalidad del contrato, extremo que no se contempla por la dirección deportiva colegial
 
Fuentes aseguran que el jugador no va a salir del decano de la Adecco Oro que además sufre lesiones importantes de jugadores como Joan Riera y Álvaro Frutos y no se puede permitir el lujo de perder a su principal referente (19,3 puntos por partido con un 58,6 % T2 y 46,3 % T3).
 
Por lo tanto, la única posibilidad sería que Asefa Estudiantes pagara la totalidad del contrato a Melilla Baloncesto, extremo que no se contempla en la entidad colegial, por lo que Nacho Azofra deberá buscar otro jugador en el mercado para reemplazar a Antoine Wright.

Matt Walsh firma con Caja Laboral


Tras hacer ayer oficial el UCAM Murcia la llegada de Ime Udoka y salida de Matt Walsh, el alero americano cortado en tierras murcianas ha comunicado su fichaje por el Caja Laboral a través de twitter: "Headed to Caja Laboral... thank you again to everyone in Murcia, it was a pleasure playing there". Horas más tarde, el propio club alavés anunciaría oficialmente el fichaje del norteamericano por el periodo de un mes.

Según adelantó Tubasket, el alero americano de 29 años y 1.97 de altura, llega a Vitoria con un mes de contrato para cubrir la baja que deja la lesión de Pau Ribas, prorrogable según su rendimiento y las impresiones que saque un entrenador tan exigente como es Dusko Ivanovic; tras haber dicho no a Estudiantes y Valencia Basket, que le ofrecía el atractivo añadido de disputar la Eurocup.

Matt Walsh ya anunció en twitter su fichaje por el UCAM Murcia tras la lesión de Robert Kurz, llegó para disputar la jornada 9 de la Liga Endesa y sale del club murciano tras haber disputado 6 partidos en los que ha promediado 10 puntos, 3.8 rebotes y 3 asistencias para 9.2 de valoración en 25 minutos por partido. Sin haber terminado de destacar en Murcia, ahora afronta un nuevo reto como es el de formar parte de un equipo con grandes aspiraciones en liga, ya sin participar en competición europea, y convencer a Ivanovic de lo que puede aportar al Caja Laboral.

HERNÁN SALCEDO: “EL ROL QUE ME ASIGNEN LO ASUMIRÉ CON RESPONSABILIDAD Y GANAS”


-Prensa Guaiqueries-En el entrenamiento de este viernes se completó el componente criollo de La Tribu con la llegada de Hernán Salcedo. El alero, proveniente, vía cambio, de Bucaneros de La Guaira y actual subcampeón en la Liga Colombiana de Baloncesto con el equipo “Orgullo Paisa”, se mostró bastante animado y participativo en lo que fue su primera jornada de trabajo en el hogar guaiquerí. “Esa es una de las cosas que me ha enseñado la vida, ser un poco más motivador, exigir un poco más, no solamente a mi mismo, sino también animar a mis compañeros, eso es algo que me ha ayudado a madurar un poco más en lo personal y en mi juego”.
Al enterarse sobre la transacción que lo condujo a territorio insular, la nueva flecha neoespartana aseguró haberlo tomado con tranquilidad. “No me cayó tan pesado, como suele pasarnos a todos los jugadores, porque uno quisiera estar siempre en un mismo equipo y más cuando lo tratan bien. Lo tomé muy profesionalmente, muy consciente y tranquilo, porque es mi trabajo. Este es un equipo que en verdad quiere cambiar y si me trajeron para acá es porque consideran que puedo ayudar y aportar mucho”, expresó.
Salcedo, quien tiene amplia experiencia en nuestra Liga, tras vestir los uniformes de Trotamundos de Carabobo, Guaros de Lara, Gaiteros del Zulia (con quienes obtuvo el premio al Jugador Más Valioso de la LPB en 2008), Marinos de Anzoátegui y Bucaneros de La Guaira, manifestó su satisfacción por los compañeros que lo acompañarán en su nueva casa. “Son un grupo de jóvenes y el ánimo que tienen es muy grande, eso hay que valorarlo. Ellos tienen la juventud, algunos tenemos la experiencia, y eso hay que mezclarlo”. Asimismo, expresó su agrado de volver estar al servicio de Francisco “Paco” Diez: “Estuve con él en Gaiteros, sabe mi estilo de juego, se lo gran entrenador que es él. Se que, como confió mucho en mí en el Zulia, hará lo mismo aquí. El rol que me asigne lo asumiré con bastante responsabilidad y bastantes ganas”.
El alero criollo envió su mensaje a la afición guaiquerí. “Ellos están esperando el nuevo resultado y creo que este año pueden confiar, no porque esté Hernán Salcedo, sino por las expectativas que uno ve en los dirigentes, el entrenador, y la Gerencia. Además de todo el esfuerzo que están haciendo para poderle dar la satisfacción al pueblo margariteño, que se lo merece”, finalizó.

GUAIQUERÍES DE MARGARITA ANUNCIÓ 6 FLECHAS IMPORTADAS


-Prensa Guaiqueries- En rueda de prensa, encabezada por el presidente de la Tribu, Hanthony Coello, también se dio a conocer la creación del Abono Popular, el avance en las labores de mejoramiento en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, así como el inicio del concurso para la elección de las candidatas a Madrina y el nombre de una nueva mascota para el quinteto neospartano

Serán seis los foráneos que estarán laborando en esta pretemporada por ganar su sitial dentro conjunto dirigido por Francisco “Paco” Diez. Entre ellos se encuentra el dominicano Amaury Filiol, quien ya tiene experiencia en la Isla y pertenece a la selección de su país. Según informó el gerente deportivo del equipo, Richard Medina, “juega la posición 3 y 4, se trata de un jugador muy versátil, que ayudará mucho a la causa del equipo”. Además, el piloto estadounidense Michael Marshall, que “proviene de Kuwait, estudió en la universidad de Texas Tech y juega desde el puesto 1 al 3. Es un jugador con todos los galardones para ser parte de esta Liga y lo demostrará ahora”. También figuraron los nombres de Reginal Warren, “viene de jugar en Indonesia y es sumamente completo”, James Booyer y Darius Adams, “es nuevo, recién salido de la Universidad, con mucho talento y fundamento, además con mucho por aprender y dar en la posición número 1”, todos también de origen norteamericano. Completa el grupo de foráneos el francés Guy Dupuy, “recordado por ser parte del equipo de AND1, puede jugar la posición 2 y 3, cuenta con habilidades extremas y muy relevantes. Vamos a darle la oportunidad de darse a conocer como jugador formal del baloncesto organizado”, aseguró el Gerente Deportivo.

Asimismo, se reiteró que jugadores ya conocidos por la afición como “El Presidente” Roger Washington, Chris Jackson y “El Helicóptero” Evan Brock, son parte de la reserva del equipo. No se encuentra en la misma situación Kelvin “Pollo” Peña, tras no ser contratado la pasada campaña. Sin embargo, Medina informo que “ahorita se encuentra en su casa, ya hemos conversado con él para cualquier necesidad que tengamos, para saber si está a la orden nuestra o no. Por supuesto, no tiene ningún compromiso con nosotros y, aunque ha recibido varias ofertas de otros equipos de nuestra Liga, aún no tiene nada concreto”.

Como parte del cuerpo técnico que acompañará a Francisco “Paco” Diez al frente de Guaiqueríes, su asistente será Wilford Godbolt, además de Alfredo Caraballo, paralelo a sus labores en la Gerencia Social, y Ricardo Diez como preparador físico.