lunes, 26 de septiembre de 2011

COBY KARL SE COMPROMETE CON FABI SHOES MONTEGRANARO PARA ESTA TEMPORADA


Koby Karl de vuelta a Europa. El hijo del entrenador NBA ha sido anunciado hoy como fichaje oficial del Sutor Montegranaro que esta misma semana se hizo con Ben Uzoh para luego anunciar que no había pasado el periodo de prueba. Karl se encontraba actualmente sin equipo disputando la Impact League. La pasada temporada jugó entre el CB Granada y más tarde en la Emporio Armani Milano, para los play-offs, ante la lesión de Jonas Maciulis.

Ni en España pudo alcanzar la salvación con su equipo ni en Italia el título de la LEGA. Ahora regresa a Europa para vivir su tercera temporada en Montegranaro donde tendrá a otro ex ACB como compañero y en su posición en la persona de Tariq Kirksay: "Es un gran impacto para Fabi Shoes. Coby Karl es un jugador de calidad que pueden desenvolverse en tres posiciones. Viene de una gran escuela y es un atleta que se integrará a la perfección en los sistemas de Sharon Drucker. Ahora queda por completar el último jugador con un equipo que esperamos firmar pronto", explicó Gianmaria Vacirca, director general del conjunto italiano. Se espera que Coby Karl esté a las órdenes de su nuevo entrenador esta misma semana.

IGOR RAKOCEVIC PODRÍA ESTAR CERCA DE FICHAR POR EL MONTEPASCHI SIENA


Igor Rakocevic sigue en el mercado y es un jugador cotizado. Dos veces ganador del Trofeo Alphonso Ford, al máximo anotador de la Euroliga, pasa por ser uno de los "killers" más valorados del viejo continente. Sin embargo estamos aún en Septiembre y ningún club ha concretado su fichaje como el mismo ha explicado la pasada semana: "me negué a fichar por tres equipos de la Euroliga, tres equipos punteros, incluyendo uno de los participantes en la Final Four del año pasado, a la espera de una oferta que me iría bien en términos de juego". Nunca ha querido Rako desvelar cuales son esos equipos pero siempre ha dado muchas pistas.

Ahora la prensa europea ya habla de cual puede ser su próximo destino. Montepaschi Siena podría ser el próximo equipo del escolta serbia, en el que podría ser otro gran movimiento de su presidente, Ferdinando Minucci. No es la primera vez que el equipo italiano se interesa en "Rako", pues ya lo estuvo y mucho, la temporada en que finamente recaló en el Anadolu Efes que pudo hacer una oferta mucho mejor. Durante todo el verano Estrella Roja ha estado soñando con su fichaje y de hecho entrenó con ellos durante una semana. Sin embargo siempre afirmó que estaría encantado de volver al Estrella Roja pero que la próxima temporada quería aspirar al título de la Euroliga, un trofeo que siempre ha anhelado.

LOS NIGERIANOS OLUMIDE OYEDEJI Y NDUDI EBI EMIGRAN A ASIA


La liga libanesa y la liga surcoreana tendrán el lujo de contar con dos de los jugadores nigerianos de más trascendencia internacional: Ndudi Ebi llegará al Anibal Zahle libanés y Olumide Oyedeji sustituirá a Magnum Rolle en el Ghangwon LG Sakers de Corea del Sur.

Anibal Zahle ha confirmado oficialmente la firma de Ndudi Ebi, que se unirá a Jasmon Youngblood como extranjeros del equipo libanés. El jugador nigeriano de 27 años es un jugador muy atlético y versátil que puede alternar las posiciones de 3, 4 y 5 y será un gran complemento para los interiores del Anibal. Ebi jugó la pasada temporada en la LegaDue, donde promedió 19.2 puntos, 9.2 rebotes, 2.9 robos, 1.4 tapones y un 56.4% en tiros de campo, posteriormente jugó en el Limoges francés y en la NBL china, donde promedió más de 28 puntos y 13 rebotes por partido. Ndudi Ebi fue elegido en el draft 2003 directamente desde la High School en el puesto 26, por delante de jugadores que hoy son grandes estrellas de la NBA como Kendrick Perkins, Josh Howard o Mo Williams.

Changwon LG Sakers ha decidido cortar al pívot Magnum Rolle (ex de Louisiana Tech y Atlanta Hawks) y ha firmado en su lugar al center nigeriano Olumide Oyedeji, nº 42 del draft 2000. Oyedeji ya tiene experiencia previa en China, Puerto Rico y más tarde firmó un contrato de 2 años con Seattle Supersonics y jugó también con Orlando Magic. El equipo surcoreano tiene una gran esperanza puesto en el jugador nigeriano para el modelo de triángulo ofensivo que está intentando implantar el entrenador Kim Jin.

KENYON MARTIN SE VA A CHINA Y JUGARÁ EN EL XINJIANG GYANG HUI


Se confirmaron los rumores que lo situaban en China y el agente libre Kenyon Martin no ha esperado a la resolución del lockout y se a los Flying Tigers de Xinjiang para jugar la próxima temporada.
"Es una gran oportunidad para él para mantenerse en forma", dijo Andy Miller, agente de K-Mart. "Y también le dará la oportunidad de dar a conocer su nombre a nivel mundial."

Como todo jugador que firma en la CBA, Kenyon Martin no tendrá una claúsula de salida en su contrato para cuando se resuelva el lockout y, según Adrian Wojnarowski (Yahoo Sports), cobrará 2.65 millones de dólares. La liga china termina el 16 de febrero, pero Xinjiang es un equipo con talento y es probable que llegue lejos y concluya la temporada a finales de marzo, con lo que podría volver a la NBA para la recta final y los Playoffs.

Wilson Chandler y JR Smith, compañeros de equipo de Kenyon Martin en su última temporada en Denver, también jugarán en China la próxima temporada. JR Smith lo hará en Shanxi Brave Dragons y Wilson Chandler en el Zhejiang Guangsha.

STEPHON MARBURY: NO LE IMPORTARÍA NACIONALIZARSE Y JUGAR PARA LA SELECCIÓN CHINA


Tras su primera aparición con su nuevo equipo, Beijing Ducks, en la que es su tercera camiseta en la CBA, Stephon Marbury causó el gran revuelo de una megaestrella y dejó unas jugosas declaraciones en las que juega con la posibilidad de jugar para la selección nacional de China.

Ante la pregunta de si le gustaría nacionalizarse y jugar en la selección, Marbury contestó un "Oh yes" rápidamente y sin pensar. Marbury también comentó que Liu Wei lo está haciendo muy bien en el Asiabasket, pero que la selección china necesitaría fortalecerse.

Keving Palacios a Uruguay


El venezolano Keving Palacios afronta un nuevo reto al ser contratado para jugar fuera de nuestro país, específicamente a Uruguay donde reforzará al equipo Club Atlético Cordon.

El equipo radicado en Montevideo tiene cifradas esperanzas en que el accionar de Palacios sea de gran ayuda para el equipo y obtener uno de los 8 cupos para acceder a la segunda ronda.

Keving de 27 años, posee experiencia fuera de nuestras fronteras al haber jugado en los Estados Unidos a nivel colegial y universitario y luego como profesional en Polonia, México y Colombia. En nuestro país, ha militado con los Cocodrilos de Caracas en la mayor parte de su carrera, además de representar a Venezuela a nivel de Selección en distintas categorías.

Esta es una excelente oportunidad para este experimentado jugador de demostrar una vez mas su clase y valía en una importante Liga como es la uruguaya que seguramente le abrirá la puerta para mas y mejores oportunidades.

Su físico y estatura serán preponderantes en este desafío aunado a que es uno de los mejores manejadores y pasadores del balón en su posición.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Feeley, tercer foráneo de Comodoro



El pivote norteamericano Andrew Brian Feeley será el tercer refuerzo foráneo del equipo comodorense tras la baja de Mario Austin por lesión. Feeley, de 28 años y 2,06 m, comenzó su carrera jugando para Westchester Wildfire en 2005.

A lo largo de su carrera vistió las camisetas de Pennsylvania Valley Dawgs (2006), Saitama Broncos de Japón (2006-2007), Bucaneros de Campeheche de México (2007-2008), Toyota Tsusho Fighting Eagles (2008-2009) donde fue campeón y mejor pivote de la temporada, Elektra Esotech de Eslovenia (2009), Olympique Antibes de Francia (2009), Club Trouville de Uruguay (2010) y Gigantes De Guayana De Venezuela (2011).
Este año disputó 39 partidos de la liga venezolana con los Gigantes de Guyana, donde promedió 28,9 minutos,  con una media de 14,4 puntos y 7,2 rebotes. Antes de fichar para el conjunto patagónico, el pivote nacido en New Jersey se encontraba jugando en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México para los Pioneros de Quintana Roo. En los cuatro encuentros que formó parte del equipo de Cancún, Feeley jugó 72 minutos y promedió 61,1% en dobles, 75% en libres y tomó 25 rebotes.
Acerca de su llega el entrenador Marcelo Richotti  comentó: “Nos hacía falta un jugador interior. Andrew es un centro con buena movilidad, buen tiro desde 2 metros y que juega bien en el poste bajo en ambos perfiles. Esperamos que se adapte rápidamente al equipo”
Se espera que el nuevo refuerzo de Gimnasia Indalo llegue a Comodoro Rivadavia en el día de mañana y debute el domingo, cuando el Verde reciba a Huracán de Trelew.

Mojica y Sánchez se sumaron a Weber


Los puertorriqueños Ricky Sánchez y Javier Mojica se sumaron a los entrenamientos con Weber Bahía Estudiantes en la cancha de Pacífico, a las órdenes del cuerpo técnico conformado por José Luis Pisani, Mauro Polla y Alejandro Montecchia.

También practicó el centro estadounidense Jerome Meyinsse, en lo que fue el primer ensayo del equipo bahiense con el triángulo de extranjeros completo.

Pepe Sánchez, en tanto, no pudo entrenar, aunque vio parte de la práctica desde afuera. El base estrella del equipo padece una contusión en el pecho producto de un choque que sufrió con el brasileño Alex García en la final del Preolímpico de Mar del Plata 2011.

"Todavía estoy un poco desorientado en la ciudad, porque llegué hace sólo un día. De todos modos me siento feliz y espero dar lo mejor de mi juego aquí", señaló Ricky Sánchez al ser consultado.

Junto a los habituales jugadores del equipo practicó el base Mariano Castets. Lucas Faggiano, en tanto, observó el entrenamiento desde afuera tras el esguince severo que sufrió en el pie izquierdo la semana pasada.

"Estoy muy contento, se han portado muy bien conmigo en la organización. Estoy conociendo a mis nuevos compañeros", señaló Mojica.

El entrenamiento fue bastante intenso y se pudo evidenciar la calidad del terceto extranjero que representará a Bahía en esta temporada.

"Fue una muy buena práctica. Todavía estamos conociendo a los chicos nuevos, pero se nota que nos van a dar una gran mano. Seguiremos acoplando las fichas de cara al debut", señaló el entrenador José Luis Pisani.

Por su parte, Juan Espil, quien se recupera de un desgarro intercostal, hizo algunos lanzamientos al aro.

El equipo completo, que se presentará el jueves en la Municipalidad desde las 10.30 en la conferencia de inicio de temporada, jugará el domingo un amistoso ante Peñarol en el estadio del Club Independiente.
 
Debutará ante Quilmes, en el estadio Osvaldo Casanova, el próximo viernes 23 de septiembre.

Lewis no arranca en La Unión


Lewsis no estará en cancha para el arranque de la Liga y por esta razón La Unión de Formosa volvió al mercado para buscar un reemplazo temporario del extranjero.

Un gran esfuerzo hizo Gregory Lewis en el tramo final de la última edición de la Liga Nacional donde afrontó sus juegos con la camiseta de Atenas de Córdoba con problemas en su rodilla derecha. Una vez cerrada la serie final con Peñarol, el interno se sometió en Córdoba a una intervención quirúrgica buscando su reestablecimiento y aprovechar de la mejor manera el receso, haciendo allí la rehabilitación.

Pero surgieron inconvenientes en el camino, los que derivaron en una alteración de los tiempos normales para su evolución y esto obliga a que necesite de una mayor cantidad de días para poder volver a los entrenamientos, conclusión a la que se llegó en Formosa luego de los estudios que se realizó en la semana.

Por esta razón, Lewis se perderá los primeros juegos de La Unión de Formosa en el arranque de la temporada y el equipo está en la búsqueda de un reemplazo para que ocupe su lugar en ese tiempo.

Una infección intrahospitalaria, luego de la mencionada operación en Córdoba, fue el principio de los problemas, de acuerdo a lo que el jugador relató al cuerpo médico y dirigencia de La Unión de Formosa en su arribo a la provincia. Está infección demandó otras cuatro intervenciones quirúrgicas que se las realizó ya en Estados Unidos, la última de ellas en el mes de junio.

De ahí en más se sometió a un tratamiento con antibióticos para superar el cuadro infeccioso que tenía, lo que naturalmente alteró los plazos normales para evolucionar. Dejó atrás la infección en su rodilla derecha y allí comenzó, demorado, obviamente, el proceso de recuperación original que se deberá extender unas semanas más, ya en Formosa, para que esté en condiciones de volver a entrenar.

Habrá que aguardar cual es el tiempo que necesita, pero mientras avance con su recuperación, la intención de La Unión de Formosa es contratar un reemplazo temporario para encarar el inicio de la Liga –el viernes 23 de este mes con San Martín de Corrientes- con sus nueve fichas mayores.


JERMAINE TAYLOR SIGUE LOS PASOS DE JOSH POWELL Y FIRMA POR EL LIAONING CHINO


Según la información publicada por Alex Kennedy, de HoopsWorld, el escolta Jermaine Taylor ha firmado un contrato de un año con el Liaoning Panpan Hunters, equipo que hace unos días fichó al pívot Josh Powell.

Jermaine Taylor fue elegido en el nº 32 del draft 2009 por Washington Wizards, aunque fue traspasado a Houston Rockets a cambio de dinero en efectivo. Taylor empezó la pasada temporada en la franquicia tejana, donde promedió 4.9 puntos y 1.1 rebotes en 8 partidos disputados, aunque fue traspasado a una segunda ronda protegida a Sacramento Kings, de donde fue cortado al terminar la temporada tras promediar 7.1 puntos, 2.0 rebotes y 1.2 asistencias en los 26 partidos que jugó con los Kings.

EL EX-TARONJA JR GIDDENS FIRMA POR EL PAOK


El escolta de 26 años, JR Giddens, ha llegado a un acuerdo con el equipo griego de PAOK, firma por un solo año, convirtiéndose en el tercer equipo en Europa de este joven jugador que jugara en España de la mano del Valencia Basket pero que debido a su bajo rendimiento fuese cortado a mitad de temporada. Anteriormente al equipo taronja, estuvo en Polonia jugando para el Asseco Prokom donde promedió 9 puntos y algo más de 5 rebotes durante la Euroliga.

JR Giddens jugó en la universidad de New Mexico, antes de esto lo hizo para Kansas pero después de la segunda temporada fue protagonista de una pelea en un bar que significó su expulsión. Pasaría un año en blanco antes de debutar con los “lobos” donde fue uno de los mejores anotadores del equipo, fue escogido como mejor jugador de la conferencia teniendo una mención honorífica del All-American. Su pasó por la NBA fue fugaz, escogido en segunda Ronda de 2008 por Boston, apenas tuvo oportunidades de jugar, 27 partidos y menos de 5 minutos de juego antes de ser traspasado a New York donde disputó 11 partidos.

Su paso por España fue fugaz, Valencia Basket lo cortaria por estar fuera de forma, tras ser despedido volvería a EEUU donde jugaría en la liga de desarrollo para New Mexico Thunderbirds donde llegó a jugar 17 partidos promediando 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Ahora regresa a Europa en busca de la estabilidad .

BEN UZOH, NUEVO JUGADOR DEL FABI SHOES MONTEGRANARO


Ben Uzoh, base de 1.91 metros nacido en Houston en el año 1988, ha fichado por el Fabi Shoes Montegranaro para la temporada 2011-12.

El nuevo refuerzo del equipo de Montegranaro, originario de Nigeria se ganó el salto a la NBA en el verano de 2010 tras una gran temporada en la universidad de Tulsa, donde promedió 15.3 puntos, 4.7 rebotes y 4.7 asistencias en la NCAA 2010-11. La pasada temporada, su primera en la NBA, jugó con la camiseta de New Jersey Nets un total de 41 partidos, promediando 3.8 puntos, 1.5 rebotes y 1.6 asistencias.

KOLOSSOS SE HACE CON LOS SERVICIOS DE MARCUS HATTEN


El equipo griego Kolossos ha firmado al jugador americano Marcus Hatten de 31 años procedente del equipo belga Dexia Mons-Hainaut donde jugara la pasada temporada . Este jugador puede realizar funciones como base y escolta, el contrato firmado es por tan sólo un año.

Marcus jugó para la Universidad Tallahassee Community  donde promedió 20 puntos por partido tanto en su temporada de freshman como sophomore. Luego sería transferido a la Universidad de St John en New York, allí sería campeón de la NIT (National Invitation Tournament) proclamándose como MVP del torneo siendo además nombrado por dos ocasiones para el primer equipo de la “Big East”.

No fue drafteado por ningún equipo de la NBA lo que le llevó a viajar hasta Polonia en 2003 donde debutaria con el Stal Ostrow Wielkopolsky. A la siguiente temporada jugaría en dos paises totalmente distintos, en primer lugar disputó 19 partidos con el Bnei Hasharon israelí para acabar cruzando el charco nuevamente pero no de vuelta a USA sino a Venezuela para jugar con Guaros de Lara.

Para la temporada 2005/06 volvería a Israel y esta vez si, fue a uno de los grandes del país, el Hapoel de Tel Aviv donde permaneceria un solo año, ya que, al siguiente sin moverse de Israel, se convertiría en el máximo anotador de la liga con su nuevo equipo Ironi Ashkelon promediando 23’2 puntos por partido, tambien jugo con los Guaros de Lara en 2005. Este jugador también jugaria en años posteriores en Italia, donde jugó para diferentes equipos hasta que llegó al equipo Belga donde jugó la pasada temporada. Un trotamundos que ahora pisa por primera vez tierras griegas, una liga muy fuerte y donde podrán disfrutar de este jugador.

LA VIRTUS BOLONIA SUEÑA CON TENER A KOBE BRYANT EN SUS FILAS


El equipo italiano no solo quiere hacerse con los servicios del argentino Manu Ginobili, quien ya jugara en sus inicios en el equipo, sino que su presidente, Claudio Sabatini, no descarta la posible llegada de la estrella de Los Angeles Lakers y para ello pide la ayuda de todo la ciudad para encontrar los recursos necesarios para contar durante un mes con el ganador de 5 anillos con los Lakers.

El presidente del equipo italiano dice estar dispuesto a hacerse cargo del 50% del coste económico que haga que Kobe llegue al equipo y pide a las administraciones públicas, sector privado, comercios … ayuda para que este sueño se haga realidad. El exjugador de la Virtus, Bon Lauro, fue quien contacto por primera vez con Kobe Bryant mediante una conocida red social, y trasladó a los dirigentes del equipo el deseo de Kobe de poder jugar en la ciudad.

Kobe Bryant aún no tiene claro que va a pasar con su futuro, ahora mismo esta de gira por Asia, en concreto, Singapur. El está centrado en estos viajes y no ha soltado prenda de que va a hacer, hasta ahora, los únicos contactos que ha tenido con el baloncesto europeo fue de la mano del equipo turco Besiktas, al final las negociaciones no llegaron a buen término. La Virtus es una posible llegada, el jugador siempre ha declarado querer terminar su carrera en Italia y quizás, con el lockout, se adelante un poco su aterrizaje en el baloncesto del continente europeo.

RASUAL BUTLER ABANDONA EL GRAN CANARIA 2014


El Club Baloncesto Gran Canaria 2014 y el jugador Rasual Butler han acordado la rescisión del contrato que les unía para la temporada 2011-12 por la urgente necesidad del alero norteamericano de regresar a Estados Unidos por razones personales.

Rasual Butler ha querido escribir las siguientes líneas: "Quiero agradecer al Club, los compañeros y cuerpo técnico, el comportamiento que en todo momento han tenido conmigo, lo que ha favorecido mi rápida adaptación e integración. No tengo más que palabras de agradecimiento. En muy pocos días me han hecho sentirme como en mi casa, pero razones de índole personal, ineludibles para mí, me obligan a regresar, muy en contra de mi voluntad, a Estados Unidos de forma urgente. Mis mejores deseos para todos ellos y hasta siempre".

El Club Baloncesto Gran Canaria agradece a Butler su trabajo y dedicación durante el periodo que ha pertenecido al Gran Canaria 2014 y le desea toda la suerte en la continuación de su carrera deportiva y en su vida personal.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Michael Jordan multado con 100.000 dólares por hablar de más


Michael Jordan visitó Australia a mediados de agosto para promocionar un torneo de golf. Durante su estancia algunos medios le preguntado por el 'lockout' y por la estrella local de los Bucks, Andrew Bogut. El dueño de los Bobcats no tuvo problemas para responder a las preguntas y la NBA le va a multar por ello, tal y como se esperaba.

Según confirma el periodista de la ESPN Chris Broussard vía Twitter, Michael Jordan tendrá que pagar 100.000 dólares de multa por sus declaraciones. Una cifra lejana al máximo que contempla la liga para estos casos: un millón.

Para Jordan la multa será simbólica, pero seguro que la tiene en cuenta la próxima vez antes de responder alguna pregunta comprometida.

JR Smith se marcha a China



J.R. Smith se ha dejado seducir por el dinero chino y está a un paso de firmar por el Shanxi donde cobraría tres millones de euros al año. El base es agente libre de los Nuggets, y al firmar en China rechaza la opción de poder jugar esta temporada en la NBA, debido a la norma de la federación china.

El base ha jugado siete años en la NBA y promedió 12,5 puntos por partido.

En caso de confirmarse el fichaje, sería un golpe muy duro para los Nuggets, que pierden dos agentes libres toda la temporada. Chandler y Smith jugarían en China sin poder volver, por lo que Denver tendría que buscar alternativas para su plantilla cuando se arreglase el 'lockout'.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Luis Flores, un cañonero 'cotonou' para el Estu


El Asefa Estudiantes se ha hecho con los servicios del jugador dominicano Luis Flores. El escolta internacional con experiencia NBA llega procedente del Samara de la Superliga Rusa y viene de ganar el bronce del FIBA Américas con su selección.

El Asefa Estudiantes ya ha encontrado el sustituto para Lofton. Se trata de Luis Flores, jugador dominicano de 30 años y 1,88 de altura, que llega procedente del Krasnye Krylya Samara ruso donde promedió en su primer año 15,2 puntos y 3,9 rebotes por partido. Esta última campaña ha promediado 16 puntos y 3 asistencias por partido.

El jugador es internacional por la República Dominicana, con la que esta semana ha terminado tercero en el torneo FIBA Américas con 7,6 puntos, más de 3 asistencias y grandes porcentajes en tiros de campos, siendo uno de los jugadores más destacados del combinado dominicano.

El escolta, que también puede jugar de base y ayudar a subir la pelota, tiene experiencia NBA ya que fue drafteado en la quincuagésimo quinta posición por Houston Rockets en el Draft de 2004. No tuvo mucha fortuna en la liga americana y probó suerte en Europa, en el Roseto italiano de la Serie A, promediando más de 20 puntos y demostrando ser un tirador de categoría.
 
En 2008 fichó por el Hapoel Holon, conquistando la Copa de Israel, antes de fichar por el Samara ruso, equipo del que llega procedente.

Centeno en la órbita de Margarita


Los nombres de Windy Graterol y Francisco Centeno han sonado para que arriben a Guaiqueríes en la “temporada muerta” a través de un cambio. El pívot Tulio Cobos sería la pieza a ser cedida por parte del elenco insular. 

Rumores van, rumores vienen. Guaiqueríes de Margarita estaría interesado en hacer de dos piezas criollas, a través de un cambio, según informó un directivo de un club de la liga venezolana.

Uno de los tantos “comentarios” que se han escuchado desde la culminación de la temporada en Liga Profesional de Baloncesto (LPB), fue el “contacto” de la directiva de los insulares con Gaiteros del Zulia por el presunto interés del combinado verde de hacerse de los servicios del alero Francisco Centeno, aseguró un ejecutivo que pidió mantenerse en reserva.

El rumor cobró fuerza tras la reunión suscitada en Caracas con los dueños y alta dirigencia de todos los equipos de la LPB, en la que una ola de información saturó al mundo de los gigantes. El cambio de Tulio Cobos por Centeno se realizaría en las próximas semanas; el equipo marabino estaría centrado en rearmar su estructura gerencial, para luego retomar las conversaciones para el “cambalache” entre los puestos cuatro.

Los comentarios y especulaciones de los motivos por los que se iba a realizar la transacción eran la comidilla del mundo basquetero nacional. Sin embargo, el gerente general del combinado insular, Juvencio Ramos, negó el interés del equipo neoespartano por Centeno.

Ramos señaló que la directiva de Guaiqueríes no ha realizado ningún tipo de contacto con Gaiteros del Zulia en relación al trueque.

“Mucho se ha hablado del tema, al igual que, más que imposible, la adquisición de Windy Graterol. La incorporación de estas figuras sería de nuestro agrado, pero en este momento nos centramos en otros planes”, agregó.

Asimismo, Ramos apuntó que siguen en búsqueda de un técnico para la venidera campaña, pero esta vez buscan un entrenador con un perfil que les permita no sólo conquistar el campeonato sino también trasladar la filosofía del conjunto isleño al tabloncillo de juego.

“Buscamos un entrenador que logre unir -rindiendo frutos- la experiencia de nuestras figuras con la juventud y garra de la sangre nueva (refiriéndose a Tulio Cobos, Carlos Rodríguez y Jorge Rondón)”, resaltó Ramos.

La búsqueda de un DT ha obligado a la gerencia Guaiquerí a sortear tres candidatos para el puesto, todos extranjeros, con experiencia en las ligas del Caribe.

GINOBILI, CON OFERTA DE LA VIRTUS BOLOGNA


Claudio Sabatini, presidente de la Virtus Bolonia,  bromeaba el otro día al ser preguntado por el interés en Carlos Delfino. La broma venía de que también comentó que iban a preguntar por Manu Ginobili. Pues las risas tenían su sentido. Según El Corriere de lo Sport ese interés existe al igual que la oferta. Dicha noticia ha sido confirmada tb por su representante Herb Rudoy y hasta por su propio hermano Leandro, que hace de comentarista en el FIBA Américas, que declaró: "No creo que Manu está pensando que va a ir a jugar en Italia durante dos meses antes de regresar a los Spurs".

Ginobili tiene contrato por dos años más con los Spurs por 14,2 millones de dólares. Actualmente está centrado en el FIBA Américas que disputa con su selección y no ha contestado a la oferta, aunque viendo lo dicho por su hermano, nada hace pensar que la acepte.

MEHMET OKUR JUGARÁ EN EL TURK TELEKOM DURANTE EL LOCKOUT


Marc Fleisher, agente de Mehmet Okur, confirmó en el día de ayer que el pívot turco volvería a su país durante el lockout para vestirse la camiseta del Turk Telekom de Ankara.

Mehmet Okur podría llegar a Turquía este mismo fin de semana. "Él está lo suficientemente recuperado para jugar. Okur escogió este equipo y es un buen equipo. Él conoce la liga muy bien y es una buena oportunidad para jugar a alto nivel hasta que el lockout termine", dijo Fleisher.

Okur debe solucionar un pequeño problema con los visados antes de unirse al Turk Telekom y reunirse con su ex-compañero Deron Williams en Turquía. El pívot de Yalova es el primer jugador de Utah Jazz en firmar bajo contrato en un club extranjero durante el lockout. La pasada temporada, Okur sólo jugó 13 partidos por una operación en el tendón de Aquiles y promedió 4.9 puntos y 2.3 rebotes en 12.9 minutos de juego.
"No quería correr el riesgo de que el lockout le dejase sin jugar durante mucho tiempo. Esto le permitirá jugar inmediatamente y estar en forma para su vuelta y estar en mejor disposición que otros jugadores", añadió el agente de Okur.

Mehmet Okur se une a la lista de jugadores NBA en Turquía, con D-Will, Ersan Ilyasova o Sasha Vujacic, entre otros.