jueves, 18 de agosto de 2011

Barbosa jugará en Brasil


Leandro Barbosa, escolta de los Raptors de Toronto, firmó un contrato para jugar con el club brasileño Flamengo.

El acuerdo con el equipo de Río de Janeiro incluye una cláusula que le permitirá a Barbosa regresar a la NBA si concluye el paro patronal.

Un comunicado en el sitio Web del Flamengo señaló que Barbosa firmó el jueves su convenio.
Barbosa promedió 13,3 puntos, 2,1 asistencias y 24,1 minutos en 58 encuentros de la campaña anterior, su primera en Toronto.

Devengó 7,1 millones de dólares la temporada anterior y fue segundo del equipo en triples.
El escolta de 28 años, quien está en su octava temporada en la NBA, fue votado en el 2006-2007 como el mejor reservista de la NBA, cuando estaba con los Suns de Phoenix.

REPORTARON NUEVOS REFUERZOS DE HALCONES ROJOS


Ramón Clemente y Gregory Vargas, dos de los refuerzos de Halcones Rojos Veracruz para la Temporada 2011-2012, reportaron este lunes con lo cual la escuadra porteña solamente está en espera de su quinto foráneo para completar su plantilla. 

Gregory Vargas, ha sido uno de los jugadores venezolanos con mayor crecimiento en los últimos 10 años en el baloncesto de su país. En este tiempo ha obtenido logros importantes como fue en el 2006 donde consiguió ser el Novato del Año, en el 2009 obtuvo el galardón al mejor sexto hombre así como el título conseguido con Marinos de Anzoátegui en este 2011, campeonato donde en lo individual finalizó como líder en asistencias. 
El movedor de 25 años de edad, además de jugar en nuestro país con Ángeles de Puebla también ha militado en Colombia con Piratas de Bogotá y recientemente con Reales de la Vega, de República Dominicana.
Ambos jugadores arribaron a este puerto por la noche del domingo y este lunes comenzaron sus trabajos de pretemporada con su nuevo equipo; quinteta a la cual también reportaron ya Arim Solares, Fernando Benítez e Isaac Gutiérrez quienes estuvieron con  la Selección Mexicana durante los seis partidos de preparación que sostuvieron tanto en nuestro país como en Sudamérica. 

De esta manera, Eddie Casiano tiene ya prácticamente conformado el plantel con el cual jugará la Temporada 2011-2012, que por cierto sufrió modificaciones en el calendario de juegos.
El equipo entrenó este lunes en doble sesión. Ambos fueron  del Auditorio “Benito Juárez”. Este martes, se reportarán de nueva cuenta en la duela “José Díaz Vega” a las 11 de la mañana y a las 7 de la noche.

 

El fichaje de Rudy Fernández colapsa el Bernabéu


Las redes sociales hablaban del fichaje de Rudy Fernández por el Real Madrid como el mejor de la última década en la sección. La afición blanca se ha ilusionado mucho con la llegada para los próximos cuatro años del alero internacional, el crack que le faltaba al equipo de Laso para aspirar a todo y abrochar una plantilla fantástica, capaz de convertir al aspirante en campeón. Los hinchas, exultantes, pasaron de la alegría a los hechos. Y lo expresaron. Tras el anuncio de su fichaje, aunque aún no se ha hecho oficial, la centralita del Santiago Bernabéu se colapsó de llamadas en busca de un abono para la próxima temporada.

El club, donde reina una gran felicidad por haber sacado adelante una operación de muy difícil ejecución, recibió cerca de 1.000 peticiones para hacerse con una localidad para toda la campaña en el Palacio de los Deportes, la nueva casa del Madrid. El teléfono no funcionó bien. Se había saturado. El impulso anímico para
la sección, envalentonada también por el cambio de pabellón tan celebrado por sus hinchas, ha sido tremendo. Todo era felicidad intramuros, —de hecho el entrenador Pablo Laso estaba encantado—, tras haber ganado una carrera al mismísimo Barcelona.

Joan Bladé, director de la sección azulgrana, y Joan Creus, director deportivo, intentaron por todos los medios el fichaje del alero mallorquín. Le ofrecieron un gran contrato y hablaron con los padres. Estuvieron a punto de seducir a Rudy para que jugara en el Palau. Finalmente, el internacional apostó por el Madrid. Ha dado su palabra.

No quería estar permanentemente a la sombra de Juan Carlos Navarro, la referencia absoluta del campeón de Liga. Quiere ser el jugador franquicia del Madrid y liderar el proyecto de un equipo que tiene como objetivo recuperar la supremacía en España y dar un paso más en Europa en busca de la ansiada Euroliga.

Rudy firmará vía fax desde Málaga, donde la expedición de la selección aterrizará tras jugar un amistoso en Kaunas ante Lituania. En el anuncio que haga oficial el Madrid se cuidarán todos los detalles. Se hará público que el alero se incorporará a la disciplina del club mientras dure el cierre patronal de la NBA y que el Madrid se asegura sus derechos en previsión de una futura vuelta a Europa, una vez cumplida su vinculación con los Mavericks a 30 de junio de 2012.

La idea en la sección, aunque resulte algo complicada de materializar, es conseguir que Rudy no vuelva a Estados Unidos aunque se solucione el 'lockout', que no se quede cojo de su estrella el equipo de Laso a mitad de temporada.

El objetivo es negociar la rescisión del contrato que une al jugador con los Mavericks para que el mallorquín esté la temporada completa de blanco y después continúe hasta 2015 a razón de 2,6 millones de euros por año, la misma ficha que tiene Navarro en el Barça. Evidentemente, es el jugador mejor pagado de la plantilla y también el fichaje más costoso en la historia de la sección.
 
El Madrid también tiene que llegar a un acuerdo con el Joventut, club que puede ir al derecho de tanteo ante la oferta que presente el Madrid por el mallorquín en las oficinas de la Liga Endesa. No es algo que preocupe en exceso en la sección. Entienden que la Penya, en concurso de acreedores, no está en condiciones
de igualar el contrato que formalice el club blanco con Rudy, el hombre que devolvió la
sonrisa al madridismo.

Su fichaje ha traspasado fronteras. A la llegada con la selección a Kaunas fue el más perseguido por los periodistas lituanos, sólo por detrás de Pau Gasol. Se escuchó hasta una voz en castellano. La de un aficionado español. “Rudy, hazte una foto conmigo, que soy socio del Madrid desde hace un montón de años. No veas lo felices que estamos”, dijo ante la perplejidad del alero mallorquín, que posó gustoso y sorprendido de encontrar un madridista tan lejos de casa.

CSKA de Moscú tentó a Kevin Durant



El jugador del Oklahoma City Thunder ha recibido ofertas para emigrar a China o Turquía, pero ningún ofrecimiento le llenó el ojo. La llegada a Rusia pasaría por el convencimiento que en él genere su ex compañero Nenad Krstic para que le acompañe en su travesía por tierras Europeas mientras se resuelve el conflicto.

Varios jugadores NBA han firmado con distintos equipos alrededor del mundo para no perder actividad en la duela, mientras dura el paro en el baloncesto profesional de los Estados Unidos.

RONNY TURIAF ES DUDA PARA EL EUROBASKET CON LA SELECCIÓN FRANCESA



Empecemos con Ronny Turiaf (28 años y 2,08 m) que se puede quedar sin Eurobasket de Lituania por culpa de un golpe en un dedo de la mano izquierda en el partido de preparación para el Eurobasket contra Gran Bretaña. Las primeras pruebas han determinado que sufre una fractura del cuarto metacarpiano y han sido confirmadas a su regreso a Francia, por lo que su presencia en el Eurobasket corre serio peligro. Y es que los Franceses no ganan para sustos, ya que Pietrus está tocado, Yannick Bokolo se retiró de la selección por problemas personales y ahora Turiaf es una seria duda, ya que los plazos para la su recuperación no son nada halagüeños. El seleccionador ya ha hablado del tema diciendo que “será un golpe dura si finalmente no podemos contar con Turiaf, ya que para nosotros es un jugador imprescindible dentro y fuera de la pista”.

Por otro lado Pat Calathes (25 años y 2,08 m) ha sido el segundo descarte de Ilias Zouros, por tanto el hermano de Nick, no podrá disputar el próximo Eurobasket. Hoy ha sido informado de que no iban a contar con él, aunque le daban las gracias por el trabajo realizado hasta este mimo día. También han sufrido un sobresalto la selección griega, ya que en el entrenamiento de hoy ha sido baja Ioannis Bourousis, que tenía molestias en la muñeca izquierda y por prudencia han decidido los médicos que hiciera un entrenamiento específico. Pat Calathes llegó al combinado heleno tras la renuncia a la selección de Loukas Mavrokefalidis.

Ya falta menos para que empiece el Eurobasket, y como vemos las selecciones no ganan para sustos, por ahora nuestra selección está teniendo suerte en este aspecto. Seguiremos tocando madera.

CHESHIRE JETS ESPERAN LA FIRMA DE RON ARTEST PARA CERRAR EL CONTRATO


El alero de los Lakers mantiene en vilo a los Cheshire Jets y sus aficionados. El jugador tiene previsto viajar en el día de hoy a Gran Bretaña para participar en una conferencia de prensa y cumplir una serie de compromisos con los medios de comunicación durante el fin de semana y en este viaje se podría producir la tan deseada rúbrica de su contrato con el cuarto clasificado de la última liga británica.

Los directivos de los Jets tienen la esperanza de que esta firma se produzca a finales de esta semana, especialmente tras las declaraciones del jugador en Los Angeles Times: "Definitivamente voy a jugar para los Jets", dijo Artest. "Todo vino a partir de Twitter. Lo único que pensé es que era genial que este equipo estuviese intentando de ficharme. Me pareció divertida la oportunidad de jugar en Reino Unido y entretener a los aficionados de allí".

Sin embargo, los Jets permanecen a la espera de que la estrella angelina firme el contrato y puede ser presentado ante los medios de comunicación británicos. El alero jugará en Reino Unido mientras dure el lockout, un destino extraño ya que la mayoría de las superestrellas NBA han recibido ofertas de Turquía y China, pero la preferencia del jugador por jugar en la liga británica, expresada a través de Twitter, le sirvió a los Cheshire Jets para que sus directivos iniciasen una serie de conversaciones con los representantes de Ron Artest hasta que han llegado a un acuerdo verbal al que sólo le resta ya la firma del jugador. Además del baloncesto, Ron Artest quiere aterrizar en Reino Unido para promocionar su carrera artística.

GERMÁN GABRIEL: "TODOS LLEGAMOS BIEN Y CON GANAS DE TRABAJAR"


Los jugadores de Asefa Estudiantes Carlos Jiménez, Germán Gabriel y Víctor Serrano pasaron de manera satisfactoria las pruebas médicas esta mañana en el CSD y confirman estar en un perfecto estado de forma. Esta tarde segunda jornada de físicos en INEF.

Segundo día de reconocimientos médicos en el Asefa Estudiantes. Tras Granger, Edu Martínez, Lobo y Driesen, que pasaron ayer la prueba que abre la temporada, hoy ha sido el turno de tres jugadores más de la primera plantilla colegial: Germán Gabriel, Carlos Jiménez y Víctor Serrano.

Los jugadores pasaron por el Consejo Superior de Deportes para realizar los pertinentes reconocimientos y realizaron las mismas pruebas que sus compañeros en el día anterior: “”.-canalítica de laboratorio, antropometría (para estudiar la composición corporal y el porcentaje de grasa y masa muscular), estudio del aparato locomotor y dinámica plantar, además de un estudio cardiológico con un electrocardiograma de reposo y ecocardiograma, finalizando con una prueba de esfuerzo máximoomentó el Dr. Juan José Pérez Toledano, médico del primer equipo. Todos pasaron las pruebas con resultados satisfactorios y “se encuentran en un perfecto estado de forma”- como así explicó el doctor.

Germán Gabriel se mostró “ilusionado ante el nuevo proyecto que tenemos, con muchos cambios y con ganas de empezar ya a entrenar y jugar partidos”-, además confesó “haber entrenado durante el verano” por lo que llega en un perfecto estado de forma. Destacó también el de sus compañeros ya que para él “todos están llegando  muy bien y con ganas de empezar a trabajar”.

Esta tarde segunda jornada de entrenamientos físicos en INEF, dirigidos por el preparador físico Jorge Sánchez.

lunes, 15 de agosto de 2011

"Majic" Dorsey jugará en la Liga Nacional Mexicana


El estadounidense Daryl "Majic" Dorsey finalmente decidió regresar a México. Llegó a un arreglo con los Halcones de Xalapa, con los cuales jugará en su regreso a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El espectacular movedor de bola estuvo hace algunas semanas en nuestra ciudad, pues fue contratado para defender los colores de los Meteoros de Yucatán, aunque al final se canceló la Liga de Baloncesto del Sureste y tuvo que regresar a su país.


Dorsey hizo contacto con la gente de Xalapa en Yucatán, durante el Campeonato de Las Américas U 17 Femenil, que se realizó en la duela del Gimnasio Polifuncional.


Será la segunda ocasión en su carrera que Dorsey juegue en la LNBP, ya que anteriormente jugó con los Mayas de Yucatán.


El "Majic" participó hace algunos días en un draft de jugadores en Dallas, Texas, donde también convivió con Dwigth Howard, astro de los Mágicos de Orlando de la NBA.

Carl Mitchell llegó a Centauros


El explosivo jugador estadounidense Carl Mitchell será el importado oficial de la plantilla de Centauros de Apure de cara a la Liga Nacional de Baloncesto 2011.

Carl será el foráneo encargado de implementar su experiencia frente al aro, así como su lanzamiento de larga distancia, lo que hace que resalte su forma de juego por su gran espectacularidad.

Mitchell de 31 años, arribó al país en la noche del domingo, y hoy Lunes pisó tierras apureñas para ponerse de inmediato bajo las órdenes del técnico Nestor Salazar.

El norteamericano de 2.05 mts que se puede desempeñar en los puestos 3, 4 y 5 tiene amplia experiencia en el baloncesto mundial, ya que ha demostrado su talento en las Ligas de Hungría, México, Canadá, Usa ABA, República Dominicana, Korea y en las 2 Ligas de nuestro país. En el 2007 durante la LPB conformó la nómina de Marinos de Anzoátegui y en la LNB ese mismo año tuvo una sobresaliente actuación con Pescadores de Sucre.

Fuenlabrada incorpora a Muñoz al primer equipo y negocia con el ex NBA Sené


El Baloncesto Fuenlabrada ha comunicado hoy que Álvaro Muñoz, internacional con España en categorías inferiores, formará parte de la primera plantilla de la próxima temporada, además, según ha podido saber Efe, el senegalés Saer Sene, con experiencia NBA, podría recalar en breve.

Muñoz es un alero de 1,96 metros de estatura y 20 años de edad, y que ya jugó con el primer equipo la anterior temporada y acabó el campeonato como titular de los fuenlabreños en los partidos de liguilla por el título de liga, aunque mantenía ficha del filial.

Ferrán López, director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, tuvo palabras de elogio para el jugador: "Se trata de un gran trabajador, capaz de aportar muchas cosas en defensa y en pleno crecimiento ofensivo".

"Es un alero que divide bien la zona y penetra con garantías hacia canasta, está trabajando con ahínco en mejorar su tiro de media y larga distancia, y ha de progresar también en la lectura del juego. Se ha ganado la oportunidad de estar en la primera plantilla y ahora debe aprovecharla", añadió.

Abulense de nacimiento, Álvaro Muñoz se formó en la cantera del Óbila CB e ingresó en el Baloncesto Fuenlabrada en el verano de 2009 cuando contaba con 18 años edad. Las dos últimas temporadas ha jugado a las órdenes de Sergio Jiménez en la Adecco Plata con el CB Illescas, conjunto vinculado al Fuenlabrada.

 Además, participó con la selección española en el Europeo Sub20 del año 2010 en el que consiguió la medalla de bronce y en el que fue el segundo jugador con más minutos, promediando además 9,6 puntos, 4 rebotes y 1,6 asistencias por partido.

El club continúa además trabajando en la llegada de nuevas figuras a la primera plantilla. Así, las prioridades pasan por un base y un pívot, y ésta posición podría ser ocupada por el senegalés Saer Sene, número diez del draft de la NBA en el año 2006, que juega en el Grenoble francés y con el que las negociaciones están muy avanzadas, por lo que se espera que se pueda confirmar de forma oficial en los próximos días.

De 25 años y 2,11 metros de estatura, Sene se formó en Bélgica, antes de ser elegido en 2006 número 10 del draft de la NBA. En Estados Unidos jugó en Seattle SuperSonics, Oklahoma City Thunder y los New York Knicks, antes de regresar en 2009 a Europa

"El Cohete" Robert Glenn llega a los Soles De Mexicali


Como ya se había informado las contrataciones de Carl Edwards, Adrian Zamora y Justin Griffin, estos jugadores ya están en nuestra ciudad y ya entrenaron esta mañana de lunes, junto con ellos llego de Indianapolis, Indiana el segundo americano del plantel, Robert Glenn, quien acordó venir a Mexicali la pasada semana y en estos días arreglara sus papeles y contratación, pero ya entreno al parejo de sus compañeros.

Robert Glenn juega como delantero de poder y viene de Trotamundos de Venezuela donde termino su primera temporada completa en ese país y logro grandes actuaciones que le valieron ser nombrado en varias ocasiones como el mejor jugador de la semana y el final de la temporada se quedo con el nombramiento como el mejor en su posición (4), lo que le valió ser parte del quinteto ideal de la Liga Profesional Venezolana.

Papaloukas refuerza a un Maccabi que aspirará a todo


Theodoros Papaloukas recalará a los 34 años en el Maccabi de Tel Aviv, que se sigue reforzando para tratar de recuperar el título europeo. Papaloukas se une a los fichajes de Jordan Farmar, Jon Scheyer o el ex GBC Devin Smith, que potencian a una plantilla que ya alcanzó el año pasado la final de la Euroliga.

Jawad Williams, ex-jugador de Cleveland Cavaliers y Hapoel Jerusalén, ha firmado por el Paris Levallois



Jawad Williams no fue seleccionado en el draft 2005 y firmó con Baloncesto Fuenlabrada. La temporada siguiente firmó como agente libre por Los Angeles Clippers en la temporada siguiente, pero sólo jugó partidos de pretemporada y no formó parte de la plantilla final de esa temporada. Después de jugar en los 
Anaheim Arsenal de la D-league y Rera Kamuy Hokkaido de la liga japonesa, firmó su primer contrato NBA con Cleveland Cavaliers en la temporada 2008-09. Noventa partidos en los Cavs entre 2008 y 2010 y 3.8 puntos de media son el balance de Jawad Williams en la NBA.

Williams empezó la pasada temporada con la camiseta de los Cavs en el primer año post-LeBron, pero fue cortado a mitad de temporada y firmó el pasado mes de febrero con el Hapoel Jerusalen. Sus números en el último año han sido 4.0 puntos y 1.8 rebotes en 26 partidos con Cleveland Y 0.7 puntos y 0.5 rebotes en 6 partidos de la Superliga israelí.

El Real Madrid tiene un acuerdo casi cerrado con Rudy Fernández


El Real Madrid nunca renunció a Rudy Fernández y ahora está más cerca que nunca de poder vestirlo de blanco y conventirle en la piedra angular del nuevo proyecto de Pablo Laso.

El club blanco ha intensificado las gestiones con los representantes del jugador, se ha reunido con sus padres, incluso, a los que invitó a la Supercopa y ha hecho lo posible y lo imposible para convencer a Rudy. El acuerdo está muy próximo, pero aún no está cerrado. Falta resolver un tema capital que, en principio, no parece que vaya a abortar la operación porque la voluntad de las partes es alcanzar el consenso. Rudy ha apostado por el Madrid.

Los principios básicos del acuerdo están hechos. Rudy sería jugador blanco para las próximas cuatro temporadas, pero se contempla una cláusula de salida si se resuelve el cierre patronal.

El alero internacional abandonaría el Madrid si se desbloquea el 'lockout' para jugar con los Mavericks. Después volvería a la disciplina del equipo madridista.



El millonario Eddy Curry pierde cerca de 25 kg. para convencer a los Heat

A sus 28 años el número 4 del Draft'01 está dispuesto a subirse al tres que le ofrecen los Heat para volver a la NBA.

En Miami creen que Curry, que en tres años apenas ha jugado 10 partidos por culpa de sus problemas físicos y de su sobrepeso (llegó a los 160 kg.), puede ser un jugador más que interesante para su juego interior.
Curry, que aterrizó en la NBA con el aura de ser un futuro pívot dominador y que hasta el momento sólo ha sido un gran fiasco a pesar de sus 13,3 puntos y 5,3 rebotes de promedio en 511 partidos, ya ha adelgazado 23.

El de Harvey (Illinois) ha logrado dejar las báscula en 136 kg., muy cerca de los 133 kg. que le dan como peso ideal.

En los tres últimos años, apenas sin jugar, se ha embolsado la friolera de más de 30 millones de dólares (en su carrera ya ha ganado casi 69 millones).

Casspi podría llegar al Maccabi para completar un proyecto temible


El co-propietario del Maccabi Tel Aviv, David Federman, declaró en una entrevista el pasado domingo en una radio israelí que el ala-pívot israelí Omri Casspi, de los Cleveland Cavaliers, estaba negociando su regreso al equipo macabeo mientras dure el cierre patronal de la NBA, siempre contemplando su salida una vez que el conflicto laboral que mantiene paralizada la liga norteamericana terminase.

Una fuente cercana al jugador comentó que las conversaciones eran preliminares y que a estas alturas no se puede dar el fichaje por hecho.

Casspi, pese a estar concentrado con la selección hebrea, podría perderse el Eurobasket debido a una pequeña lesión de rodilla que se produjo la semana pasada en un entrenamiento.

Casspi volvería de esta manera al Maccabi Tel-Aviv, equipo en que se formó y jugó entre 2005 y 2009 antes de convertirse en el primer israelí en jugar en la NBA, donde ha promediado casi 10 puntos por partido, 4,4 rebotes y 1,1 asistencia por partido saliendo casi siempre entre semana en dos temporadas con Sacramento Kings.

La posible llegada del israelí para formar un quintento temible, con el ex-Lakers Jordan Farmar y Theo Papaloukas en el puesto de base, el ex-Duke Jon Scheyer como escolta, Pnini jugando de tres, y un juego interior donde Eliyahu, David Blu y el propio Casspi acompañarían a 'Big Sofo' Schortsianitis, y que podría dar a los macabeos el salto de calidad definitivo para recuperar el cetro europeo que no pudieron birlarle al Panathinaikos en el partido definitivo de la última Final Four de la Euroliga.

JOSH ASSELIN SERÁ LA PAREJA INTERIOR DE DOELLMAN EN MANRESA


El pívot dominicano, con pasaporte comunitario, vuelve a Manresa tres temporadas después y se reencontrará con Ponsarnau, Montañez y Javi Rodríguez

Josh Asselin llegó a Manresa la temporada 2006/07 cuando el equipo se encontraba en LEB Oro y fue un jugador clave para conseguir el ascenso a la ACB. Tanto en su primer año como en los dos siguientes que jugó en la mejor liga de Europa, dejó constancia de su capacidad anotadora (15 puntos por partido) y reboteadora (5 rebotes por partido). En sus 3 años en la capital del Bages demostró que también tiene una buena capacidad de intimidación, ya que siempre rondó los 2 tapones por partido, y por encima de todo destacó la buena sintonía que tuvo en la cancha con quien ahora volverá a ser compañero suyo de equipo, el base Javi Rodríguez.

Después de Manresa, Asselin jugó en el Cajasol, en el BC Donetsk y en el Murcia en una sola temporada, sin encontrar continuidad en ninguno de los tres equipos. La última temporada la ha disputado en el Asefa Estudiantes, donde acabó con unos promedios de 7,5 puntos y 4,1 rebotes. Para Jaume Ponsarnau, Asselin "nos ayudará a que los nuevos adquieran los valores necesarios de nuestro club. También fichamos un muy buen jugador que nos ayuda satisfactoriamente a completar el equipo y que viene con ganas de demostrar la calidad que tiene".

domingo, 14 de agosto de 2011

EL OBRADOIRO SE HACE CON LOS SERVICIOS DE EBI ERE


El Obradoiro contrata a Ebi Ere, jugador americano de origen nigeriano procedente del  Pepsi Caserta de la Lega italiana, equipo con el que disputó la Euroliga las dos últimas temporadas. Jugador de perímetro, nació el 2/08/1981 en Tulsa (Oklahoma) y cuenta con pasaporte nigeriano. Ebi, de 1,95 de altura y 96 kilos de peso, es un jugador habilidoso, con buen dominio del balón y un buen tiro exterior. Físicamente es rápido y con buenos fundamentos técnicos.

Este americano de origen nigeriano ha jugado las dos últimas temporadas en la máxima categoría del baloncesto italiana, promediando con el Pepsi Caserta 14.1.

Con esta incorporación, ya son diez los jugadores que componen la plantilla del Obra, a la espera de cerrar las dos últimas incorporaciones.

Stojakovic, cerca de volver a Europa tras ganar el anillo y 100 millones de dólares


El alero serbio Peja Stojakovic ha culminado su brillante carrera NBA mediante la consecución del anillo con los 'Mavs'. Ese gran éxito, sumado a los 98 millones de dólares que ha logrado en sueldos desde que recalara en los Sacramento Kings, allá por 1999, hacen que el jugador se plantee su regreso a Europa.

Dentro de las dificultades económicas que sacuden al basket griego y que han forzado a Panathinaikos y Olympiacos a reducir sus presupuestos, otro equipo parece haber tomado impulso: el PAOK de Salónica.

El cuadro heleno está muy cerca de hacerse con los servicios de Stojakovic para la próxima campaña, según revela sport.gr. Tras muchos años de travesía por el desierto, el PAOK ha retornado a la máxima competición continental después de acabar en tercera plaza de la liga HEBA el curso pasado.

El serbio se adaptaría al equipo como anillo al dedo, pues ya militó en las filas del PAOK entre 1994 y 1998 y maneja fluidamente el idioma. Según la misma web, Stojakovic ya ha dado el sí a su ex escuadra.

En su carrera NBA, el alero ha sido un constante martirio para los rivales desde la línea de tres puntos. Su aportación desde el perímetro fue clave para derrotar a los Lakers de Gasol en las pasadas semifinales de la Conferencia Oeste.

Durante sus años dorados en Estados Unidos, el excelente tirador ha disputado 805 partidos de liga regular y ha promediado 17 tantos para un total de 13.647 puntos. Desde más allá de la línea de 7,25, Stojakovic ha anotado 1.760 canastas de 4.392 intentos. Su porcentaje en triples en la NBA supera el 40%.

Además, el ex jugador de Sacramento Kings, Toronto Raptors y New Orleans Hornets puede presumir de haber sido tres veces All Star.

Kobe Bryant rechaza la oferta del Besiktas turco


Kobe Bryant ha rechazado la oferta del Besiktas para jugar por el equipo de Estambul mientras dure el cierre patronal de la NBA. Según la web 'sportando.net', las negociaciones entre el club turco y Rob Pelinka, agente del jugador, no han finalizado con éxito al considerar el crack de los Lakers que la oferta era "demasiado baja". Con estas palabras lo explicó Obrad Fimic, de la agencia Alti Sport, que ha actuado como mediadora en las negociaciones entre Kobe y el Besiktas. Un último rumor apunta a que Bryant es ahora el objetivo de un equipo de Euroliga.


Por otro lado, otros jugadores NBA están discutiendo su posible desembarco en Europa durante el 'lockout'. Corey Maggette (Charlotte) está en negociaciones con el PAOK Salónica griego, Stephen Jackson (Milwaukee) ha sido contactado por varios equipos franceses tras señalar que "quiero jugar en Europa para mantenerme en forma", y Rashad McCants podría seguir los pasos de Farmar y firmar por el Maccabi Tel Aviv.

sábado, 13 de agosto de 2011

Rodman y Mullin entran en la eternidad a través del 'Hall of Fame'




Es de bien nacidos ser agradecidos. Y Dennis Rodman, elevado a los altares del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame en la noche del viernes, se deshizo en elogios hacia sus entrenadores y pidió perdón a su familia por sus defectos. Excéntrico pero empático, Rodman ha sido uno de los mejores reboteadores de la historia de la liga. Y eso que apenas alcanzaba los dos metros de estatura.

La inclusión en el Salón de la Fama del ex de Detroit, San Antonio, Chicago y Lakers estuvo precedida de un emocionante discurso donde Rodman, cinco veces campeón de la NBA, dio las gracias a Chuck Daly y Phil Jackson, sus dos entrenadores más célebres, por haber ejercido con él el rol de padre. Después desveló que su padre biológico le abandonó en su niñez y nunca volvió a saber de él. Aquella carencia fue cubierta por sus técnicos, que supieron canalizar su impulsividad hacia el bien del colectivo.

Las palabras de 'El gusano' estuvieron plagadas de candor. A David Stern, comisionado de la liga norteamericana y a toda la comunidad NBA, les ensalzó por haberle dejado "formar parte de la institución". No pudo pronunciar los nombres de Jackson y Daly sin que la emotividad brotase de su voz y sus ojos.


También fueron mencionados en su 'speech' Jerry Buss, propietario de los Lakers y James Rich, cuya familia acogió a Dennis justo después de que su madre le echase de casa. A ella, que estaba entre el público asistente, también le pidió disculpas.

Un doble medallista de oro olímpico fue el otro gran protagonista de la velada celebrada en Springfield, Massachusetts. Al zurdo Chris Mullin, que superó los 17.000 puntos en su carrera NBA, también se le abrieron las puertas del paraíso. "Echando un vistazo atrás, me doy cuenta de que he recorrido un largo camino para llegar desde Flatbush Avenue, pero Brooklyn definitivamente está aquí presente esta noche", dijo Mullin.

El cinco veces All Star sorprendió al mundo con su mecánica de lanzamiento en suspensión, una de las más precisas de su tiempo. Además, fue miembro del 'Dream Team' de Barcelona 92. Junto al propio Michael Jordan conquistó asimismo los JJ.OO. de Los Ángeles 84.






Kevin Durant también podría ir al Besiktas de Turquía


El jugador del Thunder de Oklahoma, Kevin Durant, podría llegar a las filas del Besiktas de Turqía junto a Deron Williams y, probablemente, Kobe Bryant.

Este jugador promedió 27,7 puntos por partido, lo que lo convirtió en el máximo encestador del año en la NBA.

El líder de los Oklahoma City Thunder tiene claro que el 'lockout' no va a privarle de competir al máximo nivel. Así que, mientras el cierre patronal continúe, el alero se ha puesto en manos de sus agentes para que estudien ofertas y exploren las mejores posibilidades para 2012.

Según ESPN, Kevin Durant no solo ha recibido la oferta del Besiktas, sino de equipos españoles y rusos por lo que la mejor oferta será la que determine el destino del jugador.

Wade piensa seriamente en China



El agente de Dwyane Wade dijo el viernes que su cliente no recibió ofertas o tuvo discusiones con equipos profesionales de China, pero no descartó la posibilidad que ese escenario cambie.

"Si se hacen ofertas, ¿Si las meditaremos? Absolutamente", dijo el agente Henry Thomas a ESPN.com el viernes.

El periódico Chengdu Daily reportó que Zhejiang Guangsha estaba ofreciendo dos millones de dólares por mes a Wade para jugar la próxima temporada en la Chinese Basketball Association, un reporte que luego fue descartado por un oficial de equipo.

El agente de Wade, además, dijo que no era verdad, pero que había hecho claro que el escolta de Miami Heat miraría a China como una opción si el lockout NBA finalmente no se resuelve.

Wade estuvo en China el mes pasado, junto a otro grupo de estrellas NBA, para distintos tours de desarrollo. Hubo reportes en los medios chinos que ofertas grandes se habían hecho por Kobe Bryant y Dirk Nowitzki.

"Ni Dwyane Wade ni yo recibimos ofertas de este tipo", dijo Thomas.

Las fuentes con conocimiento de la situación del básquetbol chino confirmaron a principios de semana a Marc Stein, de ESPN.com, que la liga de ese país estaba dando gran consideración a implementar una regla que limitaría a los jugadores de NBA de jugar en China durante un paro laboral considerable.

Consultado acerca de si existió un diálogo entre Wade y equipos chinos, Thomas dijo que no hubo "nada".

"Dwyane dijo algo acerca de que eso fue "prematuro" y "que no estábamos ahí todavía", y fue preciso", señaló Thomas.

SOLES DE MEXICALI FIRMA A MIGUEL MARRIAGA



MIGUEL MARRIAGA el Centro Venezolano de 27 años es la nueva incorporación de Soles de Mexicali de cara a la próxima edición de la LNBP. El Jugador disputara con Venezuela el Pre-Olimpico de Mar del Plata 2011 y luego partira a tierras Aztecas para unirse al equipo Cachanilla. Marriaga viene de jugar las Semifinales de la LPB de Venezuela con su equipo Trotamundos de Carabobo. 

jueves, 4 de agosto de 2011

Navarro: "Ojalá Pau o Marc estuvieran en el Barça"


El jugador de la selección española Juan Carlos Navarro ha asegurado hoy, en referencia al cierre patronal de la NBA, que "ojalá que Pau o Marc estuvieran en el Barça", club al que pertenece el escolta y donde ya jugaron los hermanos Gasol.

"A quién no le gustaría tener un jugador como Pau", ha añadido Navarro, pero ve esta situación "complicada" porque los clubes no pueden arriesgarse a contratar jugadores sin saber "el tiempo que van a estar".

Al jugador no le gustaría "estar en la piel de ellos", pero ha admitido que "son profesionales y están llevando muy bien el no saber qué va a pasar" en la NBA.

Sobre los entrenamientos de la selección de cara al Europeo que se disputará a partir del próximo 31 de agosto en Lituania, el capitán del grupo ha comentado que los primeros días acaban "más cansados de lo normal", pero ha destacado que es importante "meter carga" porque pronto empiezan los partidos amistosos.

"Este equipo está acostumbrado a llevar la presión, lo ha demostrado muchos años", ha remarcado, sin olvidarse de la decepción en el Mundial del año pasado, donde "no fue todo fluido" y España tuvo que conformarse con la sexta posición."De esas cosas hay que aprender para poder llegar a lo más alto", ha dicho Navarro, que cree que "con el equipo que hay, tendremos opciones de hacer algo bueno".

Los posibles rivales de la selección no son preocupación para el escolta, que aunque piensa que el abanico de selecciones favoritas es muy amplio, deben centrarse en "trabajar duro para conseguir el objetivo que es siempre ganar", además del "doble premio que serían los Juegos Olímpicos" del año que viene.

La ausencia de jugadores como Jorge Garbajosa no ha pasado desapercibida para Navarro, que ha admitido que "cambia un poco los planes y la forma de jugar del equipo", porque "nos abría mucho el campo", pero ha destacado que para esa posición "hay jugadores que intimidan".

La selección jugará su primer partido amistoso preparatorio para el Europeo de Lituania ante Francia el próximo 9 de agosto en Almería.

Dalmau MVP en Puerto Rico



Christian Dalmau, cuyo consistente desempeño llevó a los Vaqueros de Bayamón al primer lugar de la serie regular, fue seleccionado por segunda temporada temporada consecutiva el Jugador Más Valioso de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con sus 101 puntos, Dalmau obtuvo una amplia mayoría sobre el centro de los Piratas de Quebradillas, Peter John Ramos (60 puntos), y sobre el alero de los Mets de Guaynabo, Angel Vassallo, quien terminó tercero en la votación con 57 puntos.
   
Dalmau fue el tercer mejor anotador del campeonato con un promedio de 21.3 puntos por juego, y encabezó la liga en asistencias (5.9 por juego) y en tiros libres anotados, con 131.

 Ramos fue el líder anotador del campeonato con 23.3 puntos por juego, mientras que Vassallo fue segundo con 23.2.

 Mike Harris, refuerzo de los Atléticos de San Germán, fue cuarto en la votación con 13 puntos, seguido de Johwen Villegas, de los Maratonistas de Coamo, quien recibió nueve puntos.

Otros que recibieron puntos fueron Danilo Pinnock (6), Shavlik Randolph (5), y Jaime Lloreda, Ricky Sánchez y Larry Ayuso, con tres puntos cada uno.

“El Chamo” Pérez no jugará el preolímpico


Luego de semanas de intriga, oficialmente se conoció que Rafael “El Chamo” Pérez no integrará la selección nacional de baloncesto de cara al torneo preolímpico de Mar del Plata.

Pérez, quien tiene residencia en Puerto Rico, acusó problemas personales para no formar parte del equipo de Eric Musselman. El escolta de 29 años de edad terminó su participación en la temporada 2011 de la LPB con Trotamundos de Carabobo, se fue a Puerto Rico y nunca aseguró su participación con la selección.

La gerencia de la representación venezolana siempre estuvo en contacto con el jugador pero al final no podrá incorporarse al equipo.

La ausencia de Pérez será una baja sensible, ya que no se cuenta con muchos jugadores de sus características.
 
“El Chamo” agradeció a la federación y a la gerencia por la comprensión de su situación personal y pide disculpas por no poder sumarse al equipo criollo.

La selección venezolana de baloncesto tiene previsto fortalecer su preparación en partidos previstos contra las naciones de Brasil, Cuba, Panamá y Uruguay, ya que intervendrá en un cuadrangular los días 5, 6 y 7 de agosto en el Domo de Vargas, estado Vargas, Venezuela.

La idea es lograr el fortalecimiento físico y técnico de la escuadra nacional rumbo al Torneo Preolímpico de la disciplina que se efectuará en Mar de Plata, Argentina, del 30 de agosto hasta el 11 de septiembre.
 
El combinado nacional de baloncesto aparece en el Grupo A junto a Brasil, Canadá, Cuba y República Dominicana.

Von Wafer y Booker se unen al éxodo de la clase media de la NBA


El base de los Boston Celtics Von Wafer, ha firmado con el Venoli Cremona italiano. El acuerdo contiene una cláusula de salida para que el jugador regrese a la NBA cuando termin el cierre patronal de la NBA.

Wafer ha pasado por seis equipos en los escasos seis años que lleva en la NBA desde que fue seleccionado en el draft de 2005 por Los Angeles Lakers.

Tras pasar por Lakers, Clippers, Nuggets y Blazers, firmó un contrato por dos años con el Olympiakos, pero fue cortado antes de poder llevar, junto a Josh Childress, también NBA, al equipo del Pireo a la final de la Final Four que terminaría perdiendo frente al Regal Barcelona.

Por otro lado, el ala-pivot de los Washington Wizards Trevor Booker se ha comprometido con el equipo israelí Bnei HaSharon, según ha confirmado su agente Andy Miller, que aunque no ha comentado los términos del acuerdo, ha confirmado que se ha incluido una cláusula de salida al final del cierre patronal.

Booker, que debutó en la NBA la pasada temporada, es un potente ala-pivot de 2,01 metros y 110 kilos que en su temporada de novato promedió 5,3 puntos y 3,9 rebotes antes de lesionarse en marzo.

Aunque el ala-pivot es el primer jugador de los Wizards en firmar con un equipo extranjero, podría no ser el último, ya que su compañero, el francés Kevin Seraphin ha expresado su deseo de regresar a su país para jugar en su club de origen, el Cholet Basket, en caso de que el conflicto laboral continúe.

Ilyasova cambia de barrio


Cuando todo parecía indicar que Ersan Ilyasova iba a regresar a su país para jugar tres temporadas en Fenerbahce, el jugador otomano se ha inclinado finalmente por la oferta de Anadolu Efes, que apuntala un proyecto para aspirar a lo máximo en todas las competiciones. Según informa el club de Estambul  en su página oficial, el acuerdo está supeditado al tiempo que dure el cierre patronal, para regresar a la NBA una vez que se resuelva el conflicto.

martes, 2 de agosto de 2011

KOBE BRYANT SE ALEJA DE TURQUÍA Y SE ACERCA A CHINA


Si la semana pasada todo apuntaba a que Kobe Bryant y Besiktas se iban a reunir para ultimar los detalles de su contrato con el equipo turco durante el lockout de la NBA, en el día de hoy el escolta de los Lakers se ha desmarcado con unas declaraciones en las que dice que "hace unas semanas que no habla con Besiktas".

Según un informe de NBA.com, una fuente cercana a las negociaciones entre Kobe y el Besiktas afirma que la probabilidad de que el escolta juegue allí a partir del domingo es del "cero por ciento". Esta afirmación entra en clara contradición con las declaraciones hechas al principio de la semana por el directivo turco Seref Yalcin, que dijo en unas declaraciones a la agencia Reuters que "había un 50% de posibilidades de que Kobe llegase a Turquía". Yalcin también decía que los representantes de Bryant y del Besiktas se iban a reunir el pasado día 30 y parece que esa reunión no ha tenido lugar.

Kobe Bryant ha dicho hoy que no ha firmado con ningún otro club, pero indicó que le gustaría jugar fuera de Estados Unidos si continúa el lockout de la NBA. "Sólo estoy esperando a que mi telefóno suene", dijo Bryant, poniendo su teléfono en la mesa durante la conferencia de prensa que dio en Washington durante el World Football Challenge. "Voy a jugar en cualquier sitio".

Parece ser que el problema ha estado en los aspectos económicos, ya que la oferta de Besiktas era de 500.000 euros y Kobe Bryant buscaba una cifra en torno a 1.5 millones de dólares mensuales, que sí están dispuestos a ofrecer varios equipos chinos con los que el escolta angelino (o sus representantes) ha estado hablando. Parece que estas declaraciones han sentado bastante mal en la directiva del equipo turco, según apuntan Marc Spears y Adrian Wojnarowski, de Yahoo Sports.

NDONG, UN AÑO MÁS DE AZULGRANA


El Barça Regal y Boniface Ndong han llegado a un acuerdo para prolongar su relación contractual por una temporada más, hasta el fin de la 2011/12. Ndong cumplirá su tercera temporada como azulgrana.

Después de que, a inicios de julio, el FC Barcelona comunicara a Ndong la decisión de no ejecutar la opción de renovación que el Club tenía sobre el jugador, ambas partes han acordado vincularse con un nuevo contrato por una temporada.

Boniface Ndgong fichó por el Barça el verano del 2009 procedente del Unicaja, con un contrato por dos temporadas con opción a una renovación automática por una más. Durante este periodo, el senegalés ha jugado 82 partidos de Liga. Ndong finalizó la temporada con una actuación en el play-off destacada, con una media de 8,3 puntos por partido a pesar de no salir en el cinco inicial.

Números aparte, Ndong ha aportado mucho con su trabajo en la zona en la consecución de cuatro títulos de la sección, con un gran poder de intimidación gracias a su envergadura y experiencia. Y en la Euroliga tampoco falló. Habiendo participado en todos los partidos, los registros fueron similares en la Liga doméstica (casi 7 puntos por partido en 11:58 minutos de media por partido y 2,6 rebotes).

JORDAN FARMAR, CERCA DE FIRMAR POR MACCABI HAIFA, MIENTRAS MACCABI TEL AVIV ESPERA AL ACECHO

Con casi toda la atención mediática de la NBA pendiente de si Kobe Bryant va a Turquía o a China, han pasado desapercibidas las negociaciones entre el base Jordan Farmar y el club israelí del Maccabi Haifa.

Según David Pick, el propietario estadounidense Jeffrey Rosen está intentando americanizar el club de una forma sorprendente y, tras firmar al prometedor Jeremy Tyler en 2009, está a punto de firmar al dos veces campeón de la NBA, Jordan Farmar. "Hemos estado en conversaciones serias con Jordan Farmar, que está muy interesado en jugar en Maccabi Haifa", dijo Jeffey Rosen. "Creemos que estamos cerca de un acuerdo, pero tenemos que salvar algunos obstáculos antes de que esto ocurra. Nos encantaría que Farmar se una al Maccabi Haifa durante el lockout de la NBA".

El padre de Jordan Farmar es judío, por lo que será considerado como jugador israelí si juega para el Haifa. 

La pasada temporada, Farmar cobró 3.75 millones de dólares y sus números en la primera temporada en Nueva Jersey fueron de 9.6 puntos, 2.4 rebotes y 5.0 asistencias.

Desde otras fuentes, apuntan a que el Maccabi Tel Aviv también está interesado en Farmar, pero Maccabi Haifa tiene las negociaciones bastantes avanzados.