domingo, 24 de abril de 2011

Crónica de una muerte anunciada



Primero se iniciaron los rumores sobre algunos problemas económicos de los Gaiteros Del Zulia, Días después exploto una bomba de tiempo, la cual fue una demanda la cual interpuso el agente uruguayo Claudio Pereira, representante de la ex figura del quinteto zuliano Chris Jeffries, la demanda reza que la organización Gaiteros Del Zulia B.B.C debía una alta suma de dólares al alero norteamericano y su agente. La FIBA (Federación Internacional De Baloncesto Asociada) le dio un plazo de un mes a los musicales para cancelar la deuda con, cosa la cual nunca hizo la directiva Gaitera, Como medida de presión la FIBA bloqueo las transferencias internacionales de jugadores para Gaiteros, es decir no podían hacer ningún cambio de importados, para ese momento estaban con los zulias Jammal Thomas, Rubén Nembhard, Craig Craft y Dominic Callegari. La LPB decidió pagar la deuda de la organización zuliana y cuando todo parecía que estaba resuelto, el jugador Chris Jeffries decidió que no estaba de acuerdo con la suma que devengaría, por eso a la fecha de hoy no se ha desbloqueado a Gaiteros Del Zulia y no pueden hacer movimientos de importados.

Falta De Respeto Y Profesionalismo

Luego de que Los Gaiteros Del Zulia jugaran el encuentro número 22 del campeonato en el cual salieron derrotados frente a Marinos en Puerto La Cruz anunciaron la desmantelacion de su equipo, primero saldría Francisco Centeno a los Guaiqueries De Margarita en calidad de préstamo, luego el centro Enielsen Guevara a los Gigantes de Guayana y para cerrar con broche de oro enviaron al escolta Kervis Ramírez a los Todos De Aragua en la misma calidad, todos estos movimientos tienen como finalidad bajar el costo de la plantilla zuliana. Luego de todos estos movimientos la directiva zuliana se reunió con 'El Campanero' Rubén Nembhard para pedirle que bajara su sueldo ya que era imposible que los marabinos le cancelaran su sueldo original. El jugador acepto bajar el sueldo ya que en la actualidad se siente un maracucho más, pero a los dos o tres días algunos periodistas anunciaron que Rubén había sido despedido por los furreros. 'El Campanero' declaro sentirse humillado, pues los directivos nunca se pusieron en contacto con él. Muchos diarios de circulación nacional lograron contactar al gerente musical Orlando Estrada y las declaraciones del directivo fueron siempre las misma 'No tengo que darle explicaciones a nadie y mucho menos a un jugador'.

'Nunca volveré a jugar con Gaiteros'

Esas duras declaraciones salieron de la humanidad de Rubén Nembhard, luego de saberse molesto y decepcionado de quienes fueron sus jefes durante 11 temporadas. La duda que se siembra es ¿que pasara con Rubén en 2012? Recordando que la LPB tiene la regla de los reservas la cual consiste en inscribir a un número de jugadores en una lista, jugadores los cuales no podrán jugar al año siguiente con ningún otro equipo en Venezuela. Rubén declaro que le gustaría regresar a Venezuela con otro equipo para demostrar que quiere al país.

No queda más que esperar y desear que una de las organizaciones de mayor historia del baloncesto en Venezuela, como lo son Los Gaiteros Del Zulia salga de sus problemas y regrese al sitial que históricamente han ocupado.

Rangers colocan a Neftalí Féliz en la lista de lesionados


Los Rangers de Texas colocaron el sábado al taponero Neftalí Feliz en la lista de lesionados de 15 días debido a inflamación en el hombro derecho.

Su estadía en la lista de incapacitados es retroactiva al jueves, el día después que el derecho dominicano lanzó por última vez.

Texas adquirió al derecho Cody Eppley de Triple-A para ocupar el puesto de Feliz en el roster.

El dominicano tiene cinco rescates en cinco oportunidades esta campaña, con 1.08 de efectividad. Los bateadores apenas le conecta .138.

Feliz fijó un récord para las mayores el año pasado al acumular 40 rescates como novato.

Mets colocan a Angel Pagán en la lista de lesionados


Los Mets anunciaron que han colocado en la lista de incapacitados al jardinero boricua Angel Pagán, quien sufre una lesión en el oblicuo izquierdo. Para sustituirlo en el roster, el equipo subió de Triple-A Buffalo al guardabosque Jason Pridie.

Pridie, de 27 años, bateaba .186 en 14 juegos con Buffalo, con un doble, tres jonrones, seis empujadas y una base robada.

Pagán, quien lleva promedio de .159 (69-11) en 19 encuentros, se lesionó en el partido del jueves contra los Astros.

Problemas gástricos de Gutiérrez se deben a colon irritable


El jardinero central de los Marineros Franklin Gutiérrez regresó a Seattle desde la Clínica Mayo en Minnesota, donde los médicos le dijeron que un colon irritable es la causa de los problemas gástricos que lo han afectado durante casi un año.

El pelotero venezolano, reincorporado con el equipo antes del partido del sábado contra Oakland, expresó satisfacción por tener al final un diagnóstico y dijo estar confiado en un pronto alivio.

"Ahora sólo necesito estar sano, necesito estar aquí", dijo el sábado Gutiérrez, ganador del Guante de Oro, en el vestuario de los Marineros.

Gutiérrez ingresó el 30 de marzo a la lista de incapacitados por 15 días debido a una gastritis. Tenía previsto comenzar el 17 de abril un programa de rehabilitación en la filial de High Desert de la Clase A, pero lo retiraron cuando se avivó la enfermedad gástrica. Regresó a Seattle y luego viajó a la Clínica Mayo para nuevos estudios.

sábado, 23 de abril de 2011

José Contreras cumple a carta cabal como cerrador


Hasta ahora, José Contreras ha dado la cara cada vez que los Filis lo han necesitado.
El cubano es el cerrador de Filadelfia y lo será por un buen tiempo. Luce cómodo en ese rol.

Después de su juego salvado el jueves ante los Padres, lleva cinco rescates en igual número de oportunidades. Ha permitido cuatro hits, ha otorgado cuatro bases por bolas y ha ponchado a siete bateadores en un total de ocho innings en blanco.

"Se le ve en la cara", dijo el cátcher de los Filis, el panameño Carlos Ruiz. "Está listo para sacar los outs, ¿sabes?

Contreras ha fungido como cerrador mientras Brad Lidge sigue en la lista de incapacitados con una lesión en el manguito rotador. Lidge no tira desde el 24 de marzo en un juego de la Liga de la Toronja, pero dijo que podría empezar a soltar el brazo la próxima semana.

"Va como se pensaba que iría", dijo Lidge acerca de su recuperación. "No ha habido contratiempos. Estoy tratando de ser inteligente con eso porque si hay un contratiempo podría ser un gran contratiempo. Hay que ser inteligente, pero al mismo tiempo se siente bien y quiero volver lo antes posible. Pero también entiendo que volver sólo porque se sienta bien (el hombro) no es buena idea."

El ex taponero de los Filis, Tom Gordon, trató de lanzar mientras sufría una rotura en el manguito rotador. No le fue fácil mantenerse en salud, pero Lidge está optimista.

"Es bastante similar", dijo Lidge acerca de su lesión y la de Gordon. "Básicamente dijeron que se convierte en una cicatriz. Los tejidos musculares se fortalecen y se apoderan de todo. Claro, es posible que ese músculo no vuelva de la misma manera, pero los otros podrían hacer que no se sienta para nada."

Nadie sabe qué pasará cuando vuelva Lidge. ¿Se mantendrá en salud? ¿Lanzará tan bien como en la segunda mitad de la temporada pasada? ¿Tendrá que ganarse de nuevo el puesto de cerrador?

Esas respuestas llegarán con el tiempo, pero por el momento Contreras ha hecho tremendo trabajo.

En su penúltimo juego salvado el miércoles vs. Milwaukee, ponchó a Ryan Braun con una recta en 3-2.
Ruiz dijo que habían planeado atacarlo adentro. "Si le damos un bolazo, le damos un bolazo", dijo el receptor.

Pero Ruiz cambió de idea mientras terminaba de conversar con Contreras en el montículo. Sabía que si Contreras no le daba al blanco, Braun podía conectar un jonrón de dos carreras para darles la ventaja a los Cerveceros. Entonces empezaron con sliders. El primero produjo un swing en blanco de parte de Braun. 

Otro fue bola mala, pero Contreras terminó el turno con rectas hasta que lo ponchó.

"No es fácil, pero él puede hacerlo", dijo Ruiz sobre Contreras. "Tiene un gran material."

Ozzie Guillén no le da mente a un posible despido


La estabilidad de Ozzie Guillén como manager de los Medias Blancas fue uno de los temas que surgió recientemente en una charla del venezolano con los medios antes de un partido contra los Rays en el Tropicana Field.

El asunto ha dado mucho de qué hablar en las emisoras de radio en Chicago y en los foros cibernéticos de los Medias Blancas, quienes se encuentran en el cuarto lugar de la División Central de la Liga Americana a cinco juegos de los punteros Indios de Cleveland.

Pero Guillén dice que no le ha dado mente a la posibilidad de ser despedido y que no lo hará mientras no suceda.

"Todos los que se sientan aquí, todos esos tipos ahí, están en la misma situación que yo", dijo Guillén, señalando a las fotos de todos los managers visitantes que pasarán por St. Petersburg esta temporada. "A partir del momento en que firmas el contrato, estás en la silla caliente.

"Eso es lo último por lo que me preocupo. Tengo mucho dinero. Tengo mucho trabajo. Si no estoy dirigiendo a los Medias Blancas, puedo ser manager en otro lado. Quizás México o Japón. Sé que seré capataz en Venezuela. Puedo hacer muchas cosas buenas en el béisbol. Puedo irme a (la cadena de televisión) FOX. Ellos me han buscado".

No hay que pensar en ningún momento que Guillén no quiera conservar su puesto con los Medias Blancas. 

Durante los últimos ocho años, el piloto ha recalcado que no hay mayor devoto de los Patipálidos que él. Guillén ve al dueño Jerry Reinsdorf como una figura paterna y, a pesar de que tuvieron una época turbulenta en el 2010, Guillén y el gerente general Ken Williams parecen haber limado asperezas.

De hecho, durante la temporada baja, Guillén vendió su casa en la Florida para vivir todo el año en Chicago. 

Por su parte, el conjunto ejerció la opción del piloto para el 2012. Esa opción no garantiza que Guillén tenga trabajo el próximo año, pero al capataz le interesa más ayudar a sus bateadores que pensar en la fatídica llamada.

"Si me despiden, será porque me lo merezco", dijo Guillén. "No creo que ni Jerry ni Kenny me boten simplemente para mandarle un mensaje a la gente de que 'No queremos a Ozzie,' o 'Miren de lo que somos capaces.' Si me despiden, será porque mis jugadores así lo provocarán. Así veo las cosas...he sido despedido en el pasado. Si me botan, al menos puedo disfrutar los dos millones de dólares que voy a recibir el próximo año.

"La gente se preocupa por perder sus empleos cuando necesitan el dinero o necesitan el trabajo", dijo Guillén. "No me mal interpreten; quiero conservar este puesto. Pero perderlo es la más lejana de mis preocupaciones".

Tampoco esperen que Guillén cambie la forma en que hace su trabajo. Guillén dirige en la Liga Americana al estilo de la Liga Nacional y no se disculpará por eso.

"Cuando me veo en el espejo al final del día, creo que hice todo lo correcto para el equipo", dijo Guillén. "Si ves mi cuenta de Twitter ahora mismo, da risa porque todo el mundo es el manager ideal y todos me odian. Eso es parte del juego. Así son las cosas. Me divierto con las críticas.

"El año pasado, cuando [Williams y yo] tuvimos problemas, no me preocupé. Y el año pasado tuvimos muchos problemas, muchos más de lo que la gente suponía. Yo vengo a trabajar, sonrío, hablo con ustedes, hago mi trabajo de manager y luego me voy a mi casa y lloro. Frente a ustedes, estoy bien.

"Tengo tres hijos saludables. Mi familia está bien. Vi a Lou Piniella hace unos días, cenamos y se veía rejuvenecido. Este es un buen trabajo pero, al que diga que quiere ser manager, hay que cuestionar qué hay en su mente".


Pacquiao piensa en el retiro


Considera y respeta el riesgo que asoma en la próxima curva.

Lo malo es que Manny Pacquiao, de manera casi automática, le entra al tema de su retiro del boxeo.

Absorbido por su candente agenda de empresario y congresista, de todos modos para "Pacman" lo primero sigue siendo el boxeo.

Es su vida. Ahora tal vez menos. Pero ha sido su vida. Por eso su convicción le alcanza para marcar el 
compromiso que tiene el 7 de mayo en Las Vegas ante Shane "Sugar" Mosley.

"Me gusta lo que hago... amo lo que hago", dice al primer envión del reportero.

"Son cosas muy diferentes, yo tengo una carrera que respetar y que defender, pero ahora hago otras cosas", afirma al término de su entrenamiento en el Wild Card Boxing Club de Hollywood.

Trascendente. Sí. Esencialmente práctico, tal vez.

¿Qué haces diferente para esta pelea ante Mosley?

"No mucho. Sabemos qué trae Mosley, y con Freddie [Roach] hacemos un plan para encontrar respuestas. Ustedes saben, yo no miro tanto al rival", indicó.

Lo diferente ahora es que ese rival es un futuro Salón de la Fama que, con casi 40 años, ha ganado respeto como oponente del mejor libra por libra del mundo.

Manny lo sabe y tiene claro porqué debe prepararse a tope y porqué para ese día, en el MGM de Las Vegas, necesita dar el cien por ciento.

Nadie ha noqueado a Mosley (46-6-1 y 39 KO’s) y Pacquiao no ha podido noquear a los dos superwelters que enfrentó —y apaleó— en su mítica incursión en categorías superiores del boxeo actual.

"Son muy grandes", acepta, y ríe.

Aunque sabe que nadie le quita nada de sus victorias sobre Joshua Clottey, y especialmente sobre Antonio Margarito.

Real ya tiene nueva Copa



Los jugadores del Real Madrid ya tienen entre sus manos una Copa del Rey nueva, sin daños, aunque del "banquillo", gracias a un "plan b" que siempre se diseña para salvar cualquier eventualidad en las finales de fútbol y que ayer se tuvo que activar por primera vez tras la caída y atropello del trofeo.

"Desde las 05.30 horas de hoy (ayer) el Real Madrid tiene en su poder una copa en perfectas condiciones para que la puedan disfrutar con sus aficionados", ha señalado en declaraciones a EFE-TV Federico Alegre, propietario de la joyería madrileña donde se fabrica la copa.

Y es que siempre se viaja a la ciudad donde se juega una final de fútbol, en este caso Valencia, con otro trofeo, "medio escondido" y del que nadie tiene conocimiento, "para que pueda dar soluciones".

Según ha relatado Alegre, en el camino de regreso a Madrid desde el estadio de Mestalla venía oyendo la radio, cuando escuchó, sobre las 04.00 horas, que el trofeo había sufrido un accidente cuando al jugador Sergio Ramos desde lo alto del autobús se le cayó y fue a parar al asfalto, donde fue atropellado por el citado vehículo.

Alegre pensó al principio que se trataba de una broma de los locutores, pero cuando constató que no era así, tomó la decisión de ir al estadio Santiago Bernabéu, ha contado el propio joyero, quien en ese momento se encontraba a 50 o 60 kilómetros de la capital.

"Llegué dos o tres minutos antes que el autobús con los jugadores, que venían de la plaza de la Cibeles", ha añadido el joyero, quien transportaba la copa de repuesto en su coche.

viernes, 22 de abril de 2011

Milan ofrecería 20 millones por Lavezzi


El actual delantero del Nápoli de Italia y ex de San Lorenzo, Ezequiel Lavezzi, es seguido por el Milan, que habría hecho una propuesta formal que asciende a 20 millones de euros, según indican medios italianos.

Ezequiel Lavezzi, podría pasar a las filas del Milan si el Nápoli, su actual equipo donde es ídolo, acepta la suma de 20 millones cifra la cual se filtró, tal como indica el portal Goal.com

El buen momento que pasa el Nápoli, segundo en las tabla de posiciones, hace que el Milan esté interesado en contar con Lavezzi, quien cuenta con otras ofertas para dejar el equipo del sur italiano a final de temporada.

El Manchester City había comenzado a sondear al ex delantero de San Lorenzo, pero finalmente todo se estancó, aunque ahora el Milan quiere contar con el rosarino, para Julio próximo.

El periódico Il Roma asegura que desde la dirigencia de Nápoli aceptaría la propuesta del Milan por Lavezzi, aunque habría que ver si los hinchas dejarán ir al delantero, quien la próxima temporada estaría disputando la UEFA Champions League.

Mourinho descartó su vuelta al Inter

José Mourinho descartó que vaya a regresar al Inter de Milán la próxima temporada y que esté interesado en fichar para el Real Madrid al delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba.

"Es totalmente falso que la próxima temporada vaya a estar en el Inter", aseguró con rotundidad Mourinho en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas.

Después de ganar su primer título con el Real Madrid, Mourinho destacó que todo sigue el camino que desea para continuar años en el conjunto madridista.

"Siento que la gente quiere estar conmigo, ir en la dirección que quiero ir yo, que la gente está tranquila como yo estoy siempre, que no pierden ambiciones. Saben bien donde queremos llegar. No estamos aquí para un año sino para más tiempo. Mi felicidad aumenta porque cada vez me siento más tranquilo trabajando aquí, es por eso que lo que se dice en Italia es falso completamente", dijo.

Con la misma rotundidad descartó un posible interés por Drogba. "Todos saben mi relación con Drogba, pero también la profesional que tengo con el Chelsea. Si fuese verdad que se quiere marchar, yo sería el primero en saberlo y no me han dicho nada. Creo que se va a quedar donde se tiene que quedar, donde ha hecho y hace historia. Está muy bien allí", manifestó. El técnico del Real Madrid, no pronunció en toda su rueda de prensa el nombre del Barcelona pero descartó que tras derrotarle en la final de Copa del Rey haya "acabado con la hegemonía de nadie" porque recordó que "no es campeón de Europa ni del mundo".

"NO HEMOS TERMINADO CON LA HEGEMONÍA DE NADIE"
 
El técnico del Real Madrid tenía varios mensajes que lanzar en la previa de la visita liguera al Valencia. Aunque intentó centrar su discurso en el encuentro de Mestalla, dejó recados al Barcelona y a la prensa de Madrid.

"No hemos acabado con la hegemonía de nadie. Es un gran equipo, fantástico, que ha ganado mucho y que va a ganar más, pero no es el campeón de Europa ni del mundo sino el campeón de España y tiene muchas posibilidades de continuar siéndolo. No por perder una final pasa a ser un mal equipo", aseguró.

"Soy un poco diferente de la prensa de Madrid que es fantástica para intentar destruir gente o equipos y fantástica para elogiar luego. Soy todo lo contrario. Equilibrio en los momentos negativos, sabiendo la calidad que tengo, y equilibrio en los momentos más positivos, al saber que hay que tener tranquilidad y continuar", añadió.

En esos mensajes directos a los periodistas, Mourinho destacó el éxito que ha logrado con la conquista de la Copa del Rey. "A mí, no me matan, porque yo soy todo equilibrio y quiero que mi equipo sea así. Ganamos una Copa histórica y bellísima contra un adversario que te da más valor", explicó.

De todo lo que vivió en el día de la final, Mourinho escogió un momento. Su encuentro con el presidente Florentino Pérez. "Me quedo con el trayecto fantástico en la competición hasta ganar la Copa, con el partido y con el abrazo verdadero que me dio el presidente, contento como todos".

Aunque quiso el técnico madridista zanjar ya todo lo vivido en la Copa. "Se ha terminado la felicidad por ganarla". Y hablar de la visita al Valencia, que admitió llega en un momento delicado por las bajas y el cansancio.

"Es un partido muy difícil contra un adversario que parece va a ganar el campeonato que se juega fuera de barcelona y Real Madrid. Tiene gran mérito. Tenemos nuestras limitaciones con lesiones y desgaste físico. Hay problemas pero es el partido que tenemos que jugar y pensar. Es lo que me preocupa", advirtió.

Del equipo que dirige Unai Emery destacó que está "muy bien trabajado, es organizado y tiene jugadores de calidad". Lo que unido a que juega en Mestalla aumenta su peligro. "En su casa, con un estadio fuerte y gente detrás, son peligroso. Saben perfectamente que nosotros mañana tenemos nuestras debilidades".

Por eso, lo calificó como "uno de los partidos más complicados" en el que espera que aunque vaya alinear a los menos habituales obtengan un buen resultado. "Siempre vamos con el feeling de jugar a tope y sacar los tres puntos".

La conquista de un título ha dado a Mourinho la seguridad de continuar la próxima temporada en el Real Madrid y pasó factura. "Quiero continuar trabajando con la tranquilidad que a muchos de vosotros no os gusta porque a la prensa de Madrid le gusta más el ruido de la gran victoria y de los momentos negativos".

"Yo soy todo equilibrio. Hago mi trabajo. La próxima temporada estaré aquí para trabajar otra vez e intentar mejorar siempre. Normalmente, mis equipos son mejores la segunda temporada, por eso quiero estar aquí con convicción de que vamos a ser mejores", concluyó.

Sami Khedira se lesionó



El técnico del Real Madrid, José Mourinho, confirmó en rueda de prensa la lesión muscular del centrocampista alemán Sami Khedira, aunque descartó que se vaya a perder lo que resta de temporada y confía en recuperarle el 3 de mayo, para el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones en el Camp Nou.

Khedira se lesionó el pasado miércoles en la final de la Copa del Rey y sufre una rotura muscular en el adductor derecho. Pese a ello, Mourinho confía en una rápida recuperación.

"La lesión de Khedira es importante. Siempre que se lesiona un jugador es mala noticia, una limitación para el equipo y el entrenador. Obviamente hay jugadores que juegan más y son más específicos. Su lesión es más difícil para el equipo", admitió Mourinho.

"Obviamente estamos tristes por él. Decir que no juega esta temporada me parece un absurdo. El jugador está lesionado, mañana no puede jugar y puedo prácticamente garantizar que el miércoles tampoco. 

Recuperar en una semana una lesión muscular es un milagro y no creo en ellos en la medicina. Esta fuera estos dos partidos pero lo espero cuanto antes", añadió.

El jugador, no obstante, no se mostró tan convencido de su recuperación y, desde Alemania, manifestó a la radio pública Südwestrundfunk (SWR): "La temporada se ha acabado para mí".

Horas antes, varios medios locales habían apuntado que seguramente Khedira no podría jugar el próximo sábado en Mestalla ni en la próxima semifinal de la Liga de Campeones, de nuevo contra el Barcelona, a causa de su lesión.

Khedira, que llegó con molestias musculares a la final de Copa después de no entrenarse en los dos días previos a la cita, fue sustituido el pasado miércoles en el minuto 104 de juego y tras la victora de su equipo viajó de urgencia a Múnich para ser atendido con permiso de su club.

Ante la lesión de Khedira adquiere gran importancia la recuperación del francés 'Lass' Diarra o la apuesta por Esteban Granero, a quien Mourinho elogió en la sala de prensa de Valdebebas.

"El sustituto puede ser Lass o Granero, que hizo veinte minutos muy buenos el pasado miércoles en la final de Copa y siempre responde positivamente. Estamos tristes por Khedira pero los equipos son así y estamos para dar una respuesta", sentenció.

Lamar Odom, la madurez del Sexto Hombre


Superada la treintena, Lamar Odom se ha consolidado al fin como un jugador respetado. El polivalente alero de los Lakers ha sido reconocido esta semana como Mejor Sexto Hombre de la NBA, un galardón que hace justicia a la trayectoria profesional y personal de una estrella hecha a sí misma como pocas.

Comenzó la temporada mucho antes que sus compañeros de equipo, contribuyendo con puntos y rebotes al éxito estadounidense en el Mundobasket de Turquía. Y apenas unos días después de colgarse el oro, Lamar Odom se incorpora como si nada a la pretemporada de los Lakers, que de forma extraordinaria obliga a su equipo a cambiar por unos días las playas de Hawai por las de Barcelona. Allí se muestra tan activo en los clubs nocturnos, en los que hizo estragos junto a Luke Walton, como cercano.

Relajado, con la satisfacción del deber cumplido, Odom acude al encuentro con la prensa. Todos los focos están una vez más sobre Kobe y el anfitrión Pau Gasol, así que Odom se limita a disfrutar de su condición de campeón del mundo anónimo. En sus zapatillas lleva escrito el nombre de sus tres hijos, pero por encima de todos está el recuerdo al pequeño Jayden, fallecido en 2006 de forma repentina a los seis meses de edad.

Le pregunto si no está cansado después del Mundial y de encontrarse de nuevo en una concentración. “Es mi trabajo y esto no ha hecho más que comenzar”. Las llegadas de LeBron y Chris Bosh a Miami hacen disparar el tópico de que si la temporada entrante será un mano a mano entre el campeón, sus Lakers, y un todopoderoso aspirante, el Heat. “Pregúntale a los Celtics”, me responde. “Cuentan con el mismo equipo que les llevó a la final y además, han incorporado a Shaq y Jermaine O’Neal”.

Ha pasado medio año y ni Boston, ni Lakers, ni Heat han mostrado su mejor imagen. Pero a Odom le ha bastado para firmar una de sus mejores temporadas: ocupando primero el puesto del lesionado Bynum, para ser relegado tras su reaparición al banquillo como primer recambio interior de los angelinos. Sus 14,4 puntos y 8,6 rebotes en 32 minutos son su mejor registro desde la temporada 2006/07. El mejor desde su particular homenaje a Jayden, quien le acompaña cada partido sobre el parqué.

Ahora, Odom es una celebridad también fuera de las pistas gracias a su romance con la mediática Khloe Kardashian, que le ha llevado incluso a protagonizar un ‘reality show’ y a lanzar una línea de colonias propia. 

Acostumbrado a tener que compaginar sus obligaciones con la rémora moral de una infancia difícil, en la que tuvo que sufrir a un padre heroinómano y la pérdida de su madre a los 12 años, su situación actual refleja la estabilidad que tanto ha buscado a lo largo de su carrera. Y la base sobre la que se sustenta una madurez que, ahora también se traduce en galardones individuales.

Kevin Love, jugador de mayor mejora


Kevin Love recibió el premio al jugador de la NBA que más ha mejorado. Ahora busca ayudar a sus Minnesota Timberwolves a convertirse en el equipo que más se ha superado. 
 
A los Wolves, cuya foja de 17-65 fue la peor de la liga, no les queda otro camino que mejorar la próxima temporada. Eso no impidió que Love fuera seleccionado para el Juego de Estrellas y añadiera eso a su colección de trofeos. 
 
El jueves le entregaron el galardón al Jugador que Más ha Mejorado, en el Target Center. 
 
Love ganó por mucho, recibiendo 66 votos a primer lugar de 116 posibles, y 400 puntos de parte de un panel de periodistas y radiodifusores deportivos que cubren la NBA. LaMarcus Aldridge de los Portland Trail Blazers terminó en segundo sitio con 157 unidades.

Gasol podría jugar en Regal Barcelona


El jugador español de Memphis Grizzlies Marc Gasol reconoce que, en el caso de producirse un cierre patronal en la NBA de cara a la próxima temporada, hay posibilidades de que regrese a su ciudad natal para jugar con el Barcelona, tal y como anunció su hermano Pau Gasol hace unos meses.

"Es seguramente una posibilidad (volver a jugar en el Regal Barça). No se sabe lo que sucederá y Barcelona es nuestra ciudad", afirma Gasol en una entrevista publicada el viernes por el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

El centro catalán, quien ha participado en la primera victoria en los "playoff" de la historia de los Grizzlies, asegura que su hermano Pau "ya ha conseguido el máximo" en la NBA, una competición en la que ha jugado tres finales y ganado dos anillos.

"Pau juega en un equipo fortísimo, ha estado tres veces en una final y ha ganado dos anillos, creo que ya ha conseguido el máximo. Yo estoy sólo en mi tercer año en la NBA", explica el menor de los Gasol, quien reconoce que desde que eran pequeños se enfrentaban en "interminables" partidos de básquetbol y de ping pong.

El jugador, cuyo ídolo de niño era el estadounidense Larry Bird, confiesa que el interés que han mostrado algunos grandes equipos norteamericanos por ficharle en los últimos meses le "gusta".

"Todo este interés me gusta porque quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo. Es verdad que hay jugadores que tienen mejores estadísticas, pero si haces lo que debes y tu equipo tiene éxito quien entiende de baloncesto tendrá siempre tu nombre en su agenda", señala en el rotativo.

En cuanto al próximo Mundial, que se celebrará en 2014 en España, Gasol indicó que Italia siempre resulta 
una selección peligrosa y que la presencia del escolta Marco Belinelli la convierte en un rival difícil para España.

No obstante, para Marc Gasol el conjunto más complicado de batir será Brasil: "Para mí siempre ha sido un grande", sentencia.

Cerveceros extienden contrato de Braun a 5 temporadas y 105 millones de dólares


Los Cerveceros de Milwaukee le dieron este jueves una extensión de contrato al jardinero izquierdo Ryan Braun por cinco temporadas y 105 millones de dólares, informó el sitio MLB.com de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

El acuerdo incluye una opción mutua para un año adicional por otros 20 millones de dólares, y es el compromiso financiero más jugoso con un jugador en la historia de la franquicia.

Braun ha sido elegido para iniciar en cada uno de los últimos tres Juegos de Estrellas y es uno de los cinco jugadores en Ligas Mayores en combinar 125 jonrones o más y promedio de bateo de .300 en las primeras cuatro temporadas de su carrera.

"Realmente he disfrutado el tiempo que he pasado en Milwaukee y espero pasar los próximos 10 años aquí", dijo Braun. "Creo en la dirección de esta organización y su compromiso de ganar y seguir adelante".

Los Cerveceros le dieron a Braun un bono de 10 millones por firmar y le pagarán salarios de 19 millones de 2016 a 2018; de 18 millones en 2019 y 16 millones en 2020. La opción mutua tiene un valor de hasta 20 millones de dólares con un apéndice de 4 millones si el jugador decide comprar el contrato.

El nuevo acuerdo salarial de Braun incluye una disposición de no cambio a otro equipo en ese periodo, pero el equipo se reserva la posibilidad de diferir parte de su sueldo.

En el 2008, Braun pactó por 45 millones y 7 años con Milwaukee después de ganar en 2007 el título de 

Novato del Año, contrato que en ese momento fue considerado el más alto ofrecido jamás a un jugador con apenas un año de servicio en las Mayores.

Ryan Franklin se disculpa por criticar a aficionados de S.L.



El lanzador de los Cardenales Ryan Franklin, que perdió su puesto como taponero esta semana, criticó a los aficionados del equipo por abuchearlo después de él permitir un cuadrangular en el primer encuentro de la doble cartelera ante los Nacionales. Luego del segundo partido, y tras reunirse con los directivos del equipo, ofreció sus disculpas.

"Estoy un poco frustrado con mi actuación. Entiendo si los fanáticos también están frustrados", le expresó 

Franklin a la prensa de San Luis. "Me ha encantado mi tiempo aquí y me encanta jugar aquí. Estoy igual de decepcionado porque siento que he estoy defraudando a todos".

Franklin ha echado a perder cuatro oportunidades de salvamento en cinco oportunidades y el capataz Tony 
 La Russa dijo a comienzos de la semana que el derecho de 38 años por ahora sería empleado antes de la novena entrada. Franklin tiró un sétimo inning perfecto en el inicio de la doble jornada frente a Washington, pero concedió un descomunal vuelacercas ante Laynce Nix en el octavo capítulo, lo que provocó los abucheos.

"Claro que los escucho", precisó Franklin. "Pero como que la memoria también les falla, porque he tenido éxito aquí. No me molesta, pero así es que te das cuenta cómo es la gente de verdad".

"Eres un aficionado o no lo eres. Nunca abucheas a tu propio equipo. No me importa quién eres o lo que digas. Solamente porque pagues por vernos jugar y alguien haga un mal lanzamiento y permita un jonrón, no tienes derecho a abuchear".

Franklin agregó: "¿Ellos son los mejores aficionados de la liga? No lo creo".

Carlos Silva lanzará en práctica de bateo con Yankees


El pitcher venezolano Carlos Silva tiene previsto lanzar en una práctica de bateo por primera vez desde que fichó este mes con los Yanquis de Nueva York.

Silva realizó 45 lanzamientos el jueves en su tercera sesión de bullpen en las instalaciones de pretemporada de los Yanquis, y el sábado lanzará en la práctica de bateo.

 El derecho fue dado de baja por los Cachorros de Chicago durante la pretemporada y el 9 de abril firmó un contrato de ligas menores con los Yanquis. Silva tuvo marca de 10-6 con 4.22 de efectividad en 21 salidas con Chicago el año pasado, y tiene marca de 70-70 con 4.68 de efectividad en 316 partidos en las mayores.

Bud Selig no contempla cambiar récords de Barry Bonds


El comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, no contempla cambiar los récords de Barry Bonds a raíz de la convicción del toletero por obstrucción de la justicia.

Bonds tiene los récords de más jonrones en la historia (762) y en una temporada (73).

"Hay que ser pragmático", dijo Selig el jueves en una reunión con los editores deportivos de la AP. "Creo que cualquiera que entienda este deporte sabe exactamente porqué".

Bonds fue hallado culpable la semana pasada de un cargo por dar una respuesta evasiva a un gran jurado en 2003, cuando le preguntaron si su entrenador personal Greg Anderson le suministró alguna sustancia que requiriera una inyección. Los abogados de Bonds pidieron que el veredicto sea invalidado.

Johnny Damon regresa a la alineación de los Rays


El bateador designado Johnny Damon ha vuelto a la alineación de los Rays de Tampa Bay tras haber estado fuera por una lesión en la mano izquierda.

Damon fue colocado como segundo bate en la alineación del manager Joe Maddon para el partido del jueves por la noche ante los Medias Blancas de Chicago. Se perdió los últimos tres partidos por un golpe en el dedo anular izquierdo.

"Está mejor", dijo Damon. "Estoy emocionado de volver a salir al terreno".

Damon se lastimó cuando intentaba hacer un toque de pelota el domingo pasado frente a Minnesota.

Por otro lado, el estelar antesalista Evan Longoria de los Rays, fuera de acción desde el 3 de abril debido a un tirón en el músculo oblicuo izquierdo, practicó bateo el jueves.

martes, 19 de abril de 2011

Zach Randolph renueva con Grizzlies


Horas después de que Zach Randolph ayude a Memphis Grizzlies a ganar su primer partido de playoffs, la franquicia lo recompensó con un acuerdo de cuatro años y 71 millones de dólares acordado el sábado por la noche, según fuentes de la Liga.

De los 71 millones, 66 están totalmente garantizados y el cuarto y último año de contrato es una opción de jugador, dijeron las fuentes. Randolph tiene incentivos basados en logros individuales y colectivos tasados en 1.3 millones cada uno por temporada, informaron las fuentes.

Randolph confirmó su acuerdo por cuatro años el lunes, diciendo que planea firmarlo en los próximos días.

Randolph, veterano de 10 temporadas, lideró a los Grizzlies a una victoria notable por 101-98 sobre San Antonio Spurs el domingo por la tarde. El alero anotó los mejores números del juego, al convertir 25 puntos y bajar 14 rebotes, permitiendo que Memphis, octavo sembrado, venciera fuera de casa a San Antonio, el número uno del Oeste.

Fue la primera victoria de los Grizzlies en playoffs de la historia, tras 13 intentos fallidos. Fueron barridos en sus anteriores tres excursiones a los playoffs.

Con Randolph (29) como una pieza de fundación, Memphis parece ser uno de los planteles más prometedores de cara a lo que viene, tanto por talento como por edad. En adición a Randolph, quien promedia altos de equipo de 20.1 puntos y 12.2 rebotes en esta temporada, los Grizzlies firmaron además a Rudy Gay y Mike Conley con contratos de largo plazo el año pasado.

Adquirido antes de la temporada 2009 tras un intercambio con Los Angeles Clippers, Randolph está en su segunda temporada con Memphis y tiene promedios de carrera de 17.6 puntos y 9.2 rebotes.

Randolph fue drafteado con el pick número 19 por Portland Trail Blazers en 2001. Tras seis temporadas en la franquicia, Randolph pasó un año con New York Knicks y otro con los Clippers antes de llegar para liderar a Memphis.