domingo, 13 de marzo de 2011

“El relámpago” vuela alto en Valencia

David Cubillan/ Foto Cortesia  De Prensa Trotamundos   



Trotamundos De Carabobo cayó eliminado en la primera semifinal del año 2010 frente al equipo Cocodrilos De Caracas (4x0). Desde ese día el presidente del equipo Germán Blanco Romero se puso como meta renovar el plantel de jugadores del Trotamundos, con el fin de tener colectivo y rapidez. El primer gran movimiento de los azules fue la adquisición de David Alejandro Cubillan León. Luego anunciaron el regreso del hijo prodigo Rafael “El Chamo” Pérez. Mese después llegarían a un acuerdo con el capitán del “Expreso Azul” José “Grillito” Vargas y con el ala pivot Pedro Brito.

El 24 de enero de 2011 día del inicio de las practicas del Trotamundos el primer jugador en aparecer en el camerino del Forum De Valencia fue David Cubillan expresando emoción y ansias por hacer las cosas bien para llevar al título al trotamundos el cual le es esquivo desde el año 2006 cuando vencieron a los Guaros De Lara.

Cubillan se convirtió desde el primer día en un líder positivo en el núcleo de Trotamundos. Esto no es casualidad ya que Cubillan pasó 4 años en la universidad de Marquette donde se graduaría como Licenciado en Comunicación Social. Además de hacer su pasantía en la prestigiosa cadena radial ESPN Radio, cubriendo la fuente del beisbol de las Grandes Ligas (MLB). En una entrevista realizada por Juan Miguel Aguilarte, Cubillan confesó que aun recuerda con mucha emoción el día que entrevisto a Oswaldo Guillen (Manager Venezolano de los Chicago White Sox) y Albert Pujols (inicialista dominicano de los St. Louis Cardinals).

Cubillan junto a Rafael “Chamo” Pérez y José “Grillito” Vargas fueron bautizados como “Los Tres Mosqueteros” por Nelson Jiménez, luego de haberse jugado 8 juegos en la temporada regular estos tres jugadores han sido el motor para que el “Expreso Azul” este a tan solo 0.5 juegos del primer lugar en la tabla de posiciones que ocupan los Marinos De Anzoátegui. Particularmente Cubillan ya fue bautizado por Jimenez, como “El Relámpago Del Catatumbo” en alusión a su ciudad natal, Maracaibo.

Hasta la fecha de hoy 13/03/11 Cubillan exhibe un promedio de 18 puntos, 2.4 rebotes y 4.3 asistencias, además ser coronado durante dos semanas consecutivas como el mejor novato. También se llevo los honores como el mejor jugador absoluto de la semana 2 de la LPB.

Ya lo comparan con Sheppard, Byrd o Guevara

 Con este esperanzador inicio de campaña Cubillan se ha hecho acreedor de muchos halagos y comparaciones por parte de los entendidos de la materia. “El Indiscutible” Nelson Jiménez, destaco su gran parecido con “El Mago” Sam Sheppard cuando inicio su accionar con la Panteras Del Táchira en el año 1975. Otros lo ponen a la par del “Pájaro” Charles Byrd quien con su velocidad e inteligencia llevo al Trotamundos a ser campeón en el año de 1999, pero también lo miden con la misma cuerda con la cual median a “La Excelencia” Diego Guevara quien fue factor clave para que Trotamundos se titulara en el año 2002.

Todo está servido para que “El Relámpago” se una a sus secuaces “Los tres mosqueteros” (José Vargas, Rafael Pérez) para que escriban otra página dorada en la gran historia de la organización Trotamundos De Carabobo.

sábado, 5 de marzo de 2011

La historia del cohete de Indianápolis


Robert Glenn/Cortesia De Prensa Trotamundos



Cuando la organización Trotamundos De Carabobo inicio la búsqueda de un foráneo que ocupara la posición de ala-pivot en el esquema del entrenador español Iván Déniz, siempre mantuvo como consigna la de contratar un jugador espectacular que levantara a los fanáticos del Forum De Valencia de sus asientos. El gerente general del Expreso Azul, Gustavo García dio en el clavo al contratar los servicios del “Cohete” Robert Glenn.

 

Robert Glenn se inicio en el baloncesto en las calles de Indiana, EE.UU donde desde muy joven intentaba copiar los movimientos de su máximo ídolo Michael Jordan, para el año de 2005 Glenn seria premiado como el mejor jugador de su escuela primaria lo cual lo hizo merecedor de una beca de estudios en la universidad de IUPUI (Indiana University-Purdue University Indianápolis)

 

Glenn inicio su primer año universitario con los Jaguars dejando un promedio de 13.0 puntos, 5.4 rebotes y 1.7 asistencias siendo el segundo mejor jugador de su equipo. Para su segundo año con el equipo de IUPUI se noto una transformación de este espectacular jugador ya que agrego a su juego el tiro desde la raya de 3, terminando la temporada siendo el mejor jugador de su equipo al promediar 19.8 puntos, 6.7 rebotes y 1.4 bloqueos.

 

Al finalizar la temporada del baloncesto universitario Robert Glenn tomo la decisión de dar el salto al profesionalismo y el primer club interesado fue el Melilla Baloncesto perteneciendo al LEB Oro (segunda división) del baloncesto español, Glenn no dejo buenos números en el equipo Ibérico al promediar 9.4 puntos y 4.2 rebotes en 24 encuentros, pero resalta la baja cantidad de minutos que veía este jugador en el quinteto español ya que promedio 16.6 minutos por cotejo.

 

El contrato de vinculaba a Glenn con la organización Melilla Baloncesto expiro el día 21/02/2011 y rápidamente firmo un contrato con el Expreso Azul, al llegar a Venezuela, Glenn sorprende a los encargados del Trotamundos ya que arribo a Valencia con un niño de 2 años de edad, puesto que recientemente su señora esposa había dado a luz a un barón en España y también tenían a un niño de 1 año de edad y según las reglas internacionales de vuelo una persona no puede arribar a un país haciéndose cargo de más de dos menores de edad, pero las ganas y el corazón de Robert Glenn lo hicieron tomar la decisión de volar a Venezuela con el pequeño Robert Glenn II. Glenn se encuentra a la espera de que a su hijo recién nacido se le otorgo el pasaporte para que su esposa pueda volar a Venezuela para así estar toda la familia Glenn en junta.

 

Cuando se le pregunto a Robert Glenn que opina sobre Venezuela como país el cohete respondió “Wow es un país increíble, es como estar en casa”. También le pedimos a Glenn que diera su opinión sobre el Forum De Valencia y respondió sin chistar “Es el gimnasio más grande donde he jugado en toda mi carrera, tiene todas las condiciones para tener que los equipos jueguen aquí (en el Forum De Valencia).

 

Glenn fue premiado como el mejor jugador de la primera semana de la LPB (Liga Profesional De Baloncesto) al tener un promedio de 25,5 puntos,9 rebotes y 2.5 bloqueos para dar un coeficiente integral de 277.

 

viernes, 4 de marzo de 2011

Mike Fratello dirigirá a Ucrania


El estadounidense Mike Fratello, ex entrenador de equipos de la NBA como los Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers y Memphis Grizzlies, fue presentado este viernes como nuevo seleccionador de básquetbol de Ucrania.

"Es un gran honor aceptar la invitación de (presidente de la Federación de Baloncesto de Ucrania) Alexandr Volkov para dirigir al equipo nacional ucraniano", aseguró Fratello, de 64 años, a la prensa local.

Fratello, que ocupa el puesto 18 en la lista de entrenadores de la NBA con más victorias (667), dirigirá al equipo ucraniano en el próximo Campeonato de Europa que se disputará en agosto y septiembre en Lituania.

"Nunca he trabajado antes con un equipo europeo, pero la mentalidad de los europeos me es familiar. Bajo mi mando he tenido a Volkov, (el ucraniano Vitali) Potanenko, (el lituano Zydrunas) Ilgauskas, Gasol, etc.", dijo.

El técnico destacó que trabajar con baloncestistas europeos fue "muy interesante" y recordó que, en su momento, mantuvo "un estrecho contacto" con el legendario seleccionador soviético Alexandr Gomelski.

"Así que me muero de impaciencia por empezar a trabajar con el combinado ucraniano", agregó.

Volkov, que ocupa el cargo de presidente de la federación ucraniana desde 2007, aseguró que el objetivo que se le ha planteado a Fratello es pasar la primera fase del Europeo y clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Ucrania, que no llegó a clasificarse para los dos últimos Europeos (2007 y 2009), ha sido incluido en el Grupo D del torneo continental junto a Eslovenia, Rusia, Bélgica, Bulgaria y Georgia.

Volkov, legendario jugador soviético que fue campeón olímpico con la URSS en Seúl (1988) y militó tres temporadas en los Atlanta Hawks (1989-92), es un gran conocedor de la NBA.

Próximamente, Fratello elegirá a su equipo técnico, que podría incluir algún asistente con experiencia en la NBA.

Durant está en duda en el Thunder


Kevin Durant, máximo anotador de la NBA, se sentó fuera de la práctica del jueves por un tobillo izquierdo esguinzado y Scott Brooks, coach de Oklahoma City, dijo que está en duda para el partido del viernes por la noche ante Atlanta.

"Es una de esas lesiones que no se puede evitar. Me siento bien hoy, mejor de lo que pensaba", dijo Durant. 

"Lo estamos tomando día a día y veremos que pasa mañana".
Durant dijo que la buena noticia es que no ha experimentado el mismo dolor que cuando se esguinzo el mismo tobillo y se perdió dos partidos en noviembre. Se mantuvo esperanzado que ahora no se perderá ningún partido.

"Se toma como una lesión día a día. Veremos cómo se siente mañana pero hoy por hoy está en duda", dijo 
Brooks. "Con Kevin, tiene la dureza, ama jugar, por lo que cuando él esté listo, saltará a la cancha y jugará al nivel que todos estamos acostumbrados a verlo".

Durant, quien anota 28.4 puntos por partido, se lesionó el tobillo cuando cayó en el pie de Tyler Hansbrough en una penetración hacia el aro en el tercer cuarto del partido del miércoles. Se lo ayudó a ir al vestuario con una bota protectora en el pie.

Se le quitó la bota para la práctica del jueves pero no participó.

"Hombre, no hice nada. Me está matando", dijo Durant. "Traté de hacer algunos tiros pero no me dejaron, al menos puede hacer algunos tiros libres. Lo mínimo".
Brooks dijo que el base James Harden será titular si Durant no puede jugar contra los Hawks.

"No voy a cambiar todo si él no puede jugar", dijo Brooks. "Sólo cambiaremos algunos jugadores para cubrir esos minutos. Pero tomaré las decisiones mañana si eso sucede".
El Thunder están, además, sin el centro recientemente adquirido Kendrik Perkins, quien se lesionó la rodilla izquierda antes de ser transferido por Boston y se espera que esté entre una y dos semanas fuera.

Oklahoma City se mantiene cuarto en la Conferencia Oeste y puede esperar a que ambos estén en su máxima expresión, pese a que Denver se ha movido a dos partidos y medio para alcanzar al Thunder al último puesto de ventaja de cancha en primera ronda de postemporada.

Vólquez va a RD por visa de trabajo


El pitcher Edinson Vólquez, de los Rojos de Cincinnati, volverá a la República Dominicana para obtener su visa de trabajo, con la esperanza de resolver un problema que parece derivarse de su castigo del año pasado por uso de sustancias para mejorar el rendimiento.
Vólquez ya fue elegido por los campeones de la División Central de la Liga Nacional para abrir el juego inaugural en la temporada.

El derecho de 27 años planea viajar a su país natal este fin de semana y reunirse el lunes con el representante del gobierno estadounidense. Espera reintegrarse a los Rojos el martes en su campo de entrenamiento de Arizona.

Por ahora Vólquez sólo tiene visa de turista. No se le ha permitido lanzar en ningún juego de pretemporada en el que se ha cobrado por permitir la asistencia. Su castigo en abril por dar positivo al consumo de un fármaco prohibido al parecer ha impedido que obtenga la documentación adecuada.

Sí se le ha permitido entrenar y hacer 50 lanzamientos en la práctica de bateo del miércoles. Tendrá cuatro aperturas antes del juego inaugural.

"Cuando regrese, voy a integrarme rápidamente a un juego", comentó Vólquez el jueves. "Cuatro aperturas deben ser suficientes para estar listo. Cuando regrese, lanzaré cuatro o cinco entradas. Los 50 lanzamientos de ayer equivalen a aproximadamente tres innings".

Conceden fianza a Alfredo Simón en RD


El relevista Alfredo Simon podrá salir de prisión luego que la corte de apelación de Puerto Plata le otorgó el jueves el derecho a fianza por una acusación de homicidio involuntario. 

Los jueces Miguelina Bierd, Juan Suardid y Manuel Ureña establecieron una fianza de dos millones de pesos (unos 53.000 dólares) para Simón, quien se encontraba en prisión preventiva desde enero.
"Nos sentimos complacidos con la decisión del tribunal colegiado y vamos a demostrar la inocencia de nuestro cliente", dijo a la AP la abogada de Simón, Dinora Diloné.

El pitcher de los Orioles de Baltimore no fue puesto en libertad inmediatamente y Diloné indicó que en las próximas horas se pagará la fianza.

"El fiscal no tiene pruebas para proceder con este caso. Si él quiere seguir con esto, ya esa será su decisión", agregó Diloné.

Simón, de 29 años, fue enviado a prisión preventiva por un año acusado de disparar y matar a Michel Castillo, de 25 años, y de herir de bala a su hermano Starlin Castillo, de 17 años, en un incidente ocurrido durante las celebraciones de Año Nuevo en la ciudad de Luperón, Puerto Plata.

Los familiares de las víctimas retiraron sus querellas civiles la semana pasada, pero sigue en pie la acusación criminal. La fiscalía alega que Simón realizó disparos al aire el 31 de diciembre y un balazo mató a Michel Castillo y el otro hirió a Starlin.

La petición de fianza de parte de los abogados del relevista de los Orioles había sido rechazada en dos ocasiones previas. Se espera que la fiscalía presente pruebas para comenzar el juicio antes del 9 de abril.

Simón se encuentra en la lista restringida de los Orioles, fuera de la nómina de 40 jugadores. El dominicano no recibirá paga ni tiempo de servicio en Grandes Ligas mientras se encuentre en esa situación.

El fiscal de Puerto Plata, Víctor Mueses, no respondió el jueves a numerosas llamadas de la AP.
En caso de ser encontrado culpable por homicidio involuntario, Simón enfrentaría una pena de entre tres meses y dos años de prisión.

Simón se quedó con el puesto de cerrador de los Orioles la pasada temporada y tuvo registro de 4-2, con 4.93 de efectividad, además de 17 rescates en su tercera campaña en las mayores, todas con Baltimore. 

Cuando Buck Showalter asumió como manager, el japonés Koji Uehara quedó como apagafuego del club.
El caso de Simón es el más reciente de violencia en el que se ven involucrados peloteros dominicanos durante las vacaciones de Grandes Ligas.

En noviembre de 2009, Angel Villalona, prospecto de los Gigantes de San Francisco, fue encarcelado por la muerte a balazos de Mario de Jesús Valette. El caso está pendiente en la justicia dominicana aunque Villalona está libre bajo fianza.

En el 2008, Ambiorix Burgos, ex lanzador de los Mets de Nueva York, fue acusado de arrollar dos mujeres con su vehículo, pero posteriormente se desestimaron las acusaciones.

Ettore Messina dimite como entrenador del Real Madrid


Ettore Messina ha presentado su dimisión como entrenador del Real Madrid. La abultada derrota ante el Montepaschi en la Euroliga, la mala imagen del equipo y las tres derrotas consecutivas de los blancos han provocado la decisión del técnico italiano.

El entrenador transalpino se mostró tremendamente molesto tras la paliza recibida por el equipo de Siena y acudió a la rueda de prensa posterior al partido únicamente para pedir disculpas al público madridista: "Hemos faltado al respeto a la gente, esto no puede volver a pasar, pido perdón a los aficionados que pagan una entrada y que mañana se tienen que levantar pronto", dijo Messina, que después se levantó visiblemente enfadado.

El Real Madrid ha perdido sus tres últimos partidos, tras caer ante el Power Electronics y el domingo en la pista del Blancos de Rueda y se encuentra en su peor racha de resultados del año.
Los madridistas se enfrentan el sábado al DKV Joventut en la Caja Mágica y tienen como objetivo fundamental la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga que les enfrenta al Power Electronics Valencia y que empieza el 22 de marzo.

Fuentes del Real Madrid indicaron que en el transcurso de la tarde el club dará a conocer la decisión que adopta tras la comunicación del técnico.

Brewer, a un paso de los Mavericks


Corey Brewer, agente libre, se encuentra negociando con Dallas Mavericks, de acuerdo a fuentes que estuvieron cerca de las discusiones.
Brewer fue tentado por varios equipos tras negociar su salida el lunes de New York Knicks, pero las fuentes dijeron que los Mavericks le ofrecieron un contrato de varios años a Brewer que arrancaría en el rango de los dos millones de dólares.

Dos fuentes dijeron que el acuerdo, podría tener un desenlace positivo el miércoles por la noche. Pero Brewer no puede firmar con los Mavericks hasta estar fuera de todo vínculo.
Brewer fue elegido con el pick número 7 del Draft 2007 por Minnesota y los Knicks le compraron el contrato de salida esta semana. Se espera que arregle por tres años con un acuerdo valuado entre los siete y ocho millones con los Mavericks y se agregará al recientemente adquirido Peja Stojakovic para cubrir la vacante dejada por Caron Butler, quien sufrió una lesión de temporada completa en la rodilla el 1 de junio.

Los Mavs, que aún tienen la excepción de nivel medio del pasado verano, tuvieron la habilidad de ganarle la pulseada a sus rivales de siempre, San Antonio Spurs, y a los poderosos Boston Celtics, equipos que buscaban tener en Brewer a un defensor especialista.

Brewer se convertirá de inmediato en el mejor defensor perimetral de Dallas, cerrando así un hueco que los Mavericks no podían tapar antes del final de la fecha de traspasos, cuando los Detroit Pistons se negaron a aceptar los intentos de Mark Cuban y Donnie Nelson por fichar a Tayshawn Prince.

Con Stojakovic lanzando, Brewer defendiendo y el regreso del explosivo armador Roddy Beaubois, Dallas quiere creer que el reemplazo de Butler puede ser posible. Butler, mientras tanto, sigue insistiendo que piensa que puede llegar para playoffs, pese a que los médicos del equipo continúan operando bajo la aceptación de que Butler no llegará a tiempo.