viernes, 25 de febrero de 2011

Padilla es operado de brazo derecho


El lanzador nicaragüense Vicente Padilla fue operado del brazo derecho el jueves en Los Angeles y los Dodgers esperan que regrese el viernes a su centro de entrenamiento en Arizona.
Padilla fue intervenido para liberarle un nervio que estaba aplastado por un músculo. El serpentinero estará tres a cuatro semanas en rehabilitación, dijo el manager de los Dodgers, Don Mattingly.
Ni Mattingly ni el gerente general Ned Colletti dijeron cuándo podría subir Padilla de nuevo al montículo. Este año tienen pensado que participe como relevista.
El centroamericano jugó 16 partidos como abridor la temporada pasada y terminó con una foja de 6-5 y un promedio de carreras limpias admitidas de 4.07. También estuvo 68 partidos en la lista de lesionados por un dolor en el codo y una lesión en el cuello.

Wainwright se perderá la temporada


El as de los Cardenales de San Luis Adam Wainwright se someterá a una cirugía Tommy John en su codo derecho y se perderá toda la temporada 2011, según confirmó el gerente John Mozeliak este jueves.

Wainwright, ganador de 20 juegos y segundo en la votación del Cy Young de la Liga Nacional la temporada pasada, fue enviado de vuelta a San Luis el miércoles para ser examinado por el médico del equipo George Paletta. Temprano en el día, el gerente John Mozeliak dijo que "las cosas no lucían esperanzadoras" para el derecho, que se lastimó el codo mientras lanzaba una práctica de bateo el lunes.
"Podemos confirmar que Adam Wainwright tendrá que someterse a la cirugía Tommy John. Así que, obviamente, estará fuera toda la temporada," dijo Mozeliak, de acuerdo al diario St. Louis Post-Dispatch. "No es una sorpresa para nosotros, pero si es una decepción y un final para este prioceso. Seguimos mirando al futuro pero tenemos certeza que tenemos una gran rotación de abridores en el equipo. Y ahora vamos a tratar de llenar ese quinto puesto en la rotación."
Mozeliak dijo que el tiempo estimado de recuperación de un lanzador que se somete a una cirugía Tommy John es de 12 a 15 meses.
Wainwright, de 29 años, comenzó a sentir incomodidad el lunes. Los preparadores físicos lo examinaron el martes, y Wainwright tomó un vuelo a San Luis para reunirse con los médicos del equipo el miércoles.
El perder a Wainwright deja un gran hueco en lo que parecía ser una rotación estable de abridores al comenzar los entrenamientos primaverales. Chris Carpenter, Kyle Lohse, Jaime Garcia y Jake Westbrook han sido sometidos a cirugías en sus brazos durante sus carreras.
Hay pocos lanzadores disponibles en el mercado de agentes libres, siendo Kevin Millwood el más conocido de ellos.
Wainwright, de 6 pies 7 pulgadas de estatura, tuvo marca de 20-11 con efectividad de 2.42 la pasada temporada, terminando segundo detrás de Roy Halladay de Filadelfia en la votación del Cy Young mientras fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas. Su porcentaje de carreras limpias de 2.93 desde el 2007 es el segundo mejor detrás de Halladay, y ni ningún lanzador de la Liga Nacional ha lanzador más que Wainwright, que ha compilado 463 1/3 entradas durante las pasadas dos temporadas.
El manager de los Cardenales Tony La Russa dijo el miércoles que si Wainwright se perdía una gran cantidad de tiempo, que esperaba encontrar su reemplazo en los entrenamientos de entre un grupo que incluye a Lance Lynn, P.J. Walters, Ian Snell y el relevista Kyle McClellan.

Cabrera ofrece "mil disculpas"


Miguel Cabrera ofreció el jueves "mil disculpas" y prometió trabajar para rescatar su reputación tras el último incidente provocado por el consumo de bebidas alcohólicas en el que se vio involucrado el astro venezolano de los Tigres de Detroit.
Cabrera se presentó el jueves al campo de entrenamientos de los Tigres de Detroit por primera vez desde que la semana pasada fue detenido por sospecha de conducir en estado de ebriedad.
Se anunció que el primera base de 27 años ingresará a un programa de terapia que es manejado por las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores.
"Primero que nada me siento avergonzado por lo que pasó esa noche", declaró Cabrera en español en una rueda de prensa en Tigertown, la sede de pretemporada de club en Florida.
"Le pido disculpas a mis compañeros, al dueño, a los aficionados, a todos, por ese acto vergonzoso. He trabajado en esa situación. Les pido mil disculpas".
Cabrera fue detenido el 16 de febrero bajo sospecha de conducir borracho y no acatar las indicaciones del agente de policía, ambos delitos menores. Deberá comparecer ante el tribunal el 16 de marzo.
Según el reporte de la policía del condado de St. Lucie en Florida, tras avistarse un auto humeante, los agentes se percataron que el jugador olía a alcohol, hablaba con la voz entrecortada y hasta quiso tomar un trago de una botella de escocés frente a las autoridades.
Sus disculpas también fueron para la policía, "por la actitud que tomé esa noche".
"Estoy bien avergonzando de lo ocurrido esa noche", afirmó Cabrera, quien vestía un suéter blanco y era rodeado por ejecutivos de los Tigres y su agente Fernando Cuza.
"Creo en la justicia de Estados Unidos y creo en la reputación de mi nombre. Trabajaré para que ganarme el respeto de todos", añadió.
También fue franco y directo cuando le preguntaron si quería seguir conduciendo: "Yo no quiero manejar más nunca".
Este fue el más reciente problema de Cabrera por culpa de la bebida.
En 2009, el inicialista estuvo involucrado en una pelea con su esposa tras pasar una noche de copas, luego de un partido al final de la temporada regular en el que su club cedía a los Mellizos de Minnesota la punta de la división Central de la Liga Americana.
El gerente del equipo, Dave Dombrowski, tuvo que recoger a Cabrera en la comisaría después de dicho incidente. No le formularon cargos.
Dombrowski indicó la semana pasada que Cabrera tendrá que someterse a un tratamiento antes de presentarse a los entrenamientos.
Rob Manfred, vicepresidente ejecutivo de las Grandes Ligas, informó el jueves que Cabrera "comprende que cualquier nuevo incidente relacionado con consumo de alcohol podrá acarrear consecuencias más fuertes".
Durante el entrenamiento primaveral del año pasado, Cabrera dijo que había dejado el alcohol después de pasar buena parte de la pretemporada recibiendo asesoramiento.
Cuando el jueves le preguntaron si podía describirse como un alcohólico, Cabrera indicó que sólo sus médicos podían hablar al respecto.
"No estoy en condición de decir si soy esto o lo otro", declaró Cabrera, quien el año pasado registró la mejor campaña de su carrera al batear para .328 con 38 jonrones y 126 impulsadas.
Sostuvo que lo ocurrido la semana fue un hecho desafortunado.
"Este fue un momento de frustración que me pasó esa noche. He seguido viendo a mi médico, fue un día de mala suerte, un día que es parte del proceso (y) lo estoy lamentando ahorita".
También le mencionaron el caso de Josh Hamilton, el jardinero central de los Rangers de Texas que cuenta con un mentor para que evite recaídas con las adicciones al alcohol y las drogas que le afectaron al comienzo de su carrera.
Cabrera se mostró favorable a emular ese ejemplo.
"Haré todo lo posible, trataré de tener alguien, buscar a alguien para estar al lado mío para que las cosas salgan bien", señaló.

Daniels puede perderse la temporada


Danny Ainge, presidente de operaciones de básquetbol de Boston Celtics, le dijo a CSNNE.com el miércoles que Marquis Daniels, alero del equipo que sufrió una lesión en la médula espinal contra Orlando Magic el pasado 6 de febrero, podría necesitar una operación que terminaría con su temporada.


"Existe una chance de que se pierda toda la temporada y puede necesitar una cirugía para retomar su carrera profesional", dijo Ainge al sitio web. "Estamos recolectando información, pero nos encontramos en ese proceso".
La lógica indica que, si está en duda la disponibilidad de Daniels para el resto de la temporada, los Celtics seguramente estén buscando, hoy más que nunca, opciones en el puesto de alero pequeño, ya que el límite de intercambios finaliza este jueves a las 15 ET.
Daniels sufrió la lesión mientras intentaba penetrar ante la marca de Gilbert Arenas, con 11:01 por jugar en el segundo cuarto del juego del 6 de febrero. Daniels colapsó y golpeó la cabeza con el piso tras chocar en el pecho de Arenas, y fue atendido por doctores y paramédicos, antes de ser llevado fuera de la cancha en camilla y transportado al New England Baptist Hospital. Daniels fue liberado del hospital al día siguiente, y Ainge, junto al médico del equipo Brian McKeon, dijeron que el jugador iba a estar un mes afuera como mínimo.
Desde que sufrió la lesión Daniels pidió opiniones a varios médicos para determinar el mejor camino para llevar adelante.
Daniels jugó 49 de los primeros 50 partidos de los Celtics y promedió 5.5 puntos, 2.3 rebotes y 1.3 asistencias, siendo reserva primario del capitán Paul Pierce.

Julio Lamas, le entregó en la noche del jueves al Comité Olímpico Argentino


El director técnico del seleccionado argentino masculino de básquetbol, Julio Lamas, le entregó en la noche del jueves al Comité Olímpico Argentino (COA) la lista de 24 convocados para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México, que se realizarán del 26 al 30 de octubre de 2011, y eligió a Enrique Tolcachier como conductor de grupo.

La siguiente es la nómina de jugadores, con su posición y el club que defienden: Federico Aguerre (ala-pivote, Estudiantes de Bahía Blanca).
Alejandro Alloatti (pivote, Obras Sanitarias).
Julián Aprea (pivote, Gimnasia de Villa del Parque).
Matías Bartolín Vara (pivote, Atenas).
Facundo Campazzo (base, Peñarol).
Luis Cequeira (base, Obras Sanitarias).
Marcos Delia (ala-pivote, Boca Juniors).
Alexis Elsener (escolta, Obras Sanitarias).
Pablo Espinoza (ala-pivote, Argentino de Junín).
Agustín Fabi (escolta, Ascon Patti de Sicilia, Italia).
Juan Manuel Fernández (base, Universidad de Temple, Estados Unidos).
Juan Emilio Fernández Chávez (alero, Libertad). Mariano Fierro (ala-pivote, Boca Juniors).
Juan Pablo Figueroa (base, Pinheiros, Brasil).
Miguel Gerlero (escolta, Atenas).
Facundo Giorgi (alero, Estudiantes de Bahía Blanca).
Luciano González (alero, Obras Sanitarias).
Nicolás Laprovittola (base, Lanús).
Nicolás Lauria (alero, Peñarol).
Leonardo Mainoldi (ala-pivote, Fuenlabrada, España).
Marcos Mata (alero, Peñarol).
Nicolás Romano (ala-pivote, Regatas).
Matías Sandes (alero).
Carlos Schattmann (escolta, Obras Sanitarias).

Huertas, el mejor de la jornada


El base del Caja Laboral Marcelinho Huertas ha sido el jugador más valorado de la quinta jornada del Top 16 de Euroliga con una valoración de 30 en el partido ante Unicaja.
El base paulista fue el timonel que guió a los de Ivanovic a un triunfo que les podría permitir pelear por el primer puesto en la última jornada y disputar los cuartos de final con el factor cancha a favor, en caso de concluir en la primera plaza.
Huertas fue el mejor jugador sobre el Buesa Arena en los treinta minutos que disputó. Anotó 18 puntos, capturar 6 rebotes y repartió 5 asistencias que le sirvieron para alcanzar los 30 puntos de valoración, su mejor marca en la Euroliga.
El brasileño ha logrado así por segunda vez en su carrera el título de jugador más valorado de la semana en la Euroliga. La anterior ocasión fue hace tres semanas, aunque entonces compartió el galardón con el base de Lietuvos Rytas Khalid El-Amin.
Esa primera nominación no vino acompañada del triunfo de Caja Laboral porque un lanzamiento triple desde nueve metros de El-Amin supuso el triunfo del equipo lituano en el Buesa Arena.

Brooks se muda de casa


Los Houston Rockets sorprendieron al mundo de la NBA con el doble traspaso del base Aaron Brooks a los Phoenix Suns y el alero Shane Battier a los Memphis Grizzlies, el equipo que le eligió con el número seis en el sorteo universitario del 2001.
A cambio, los Rockets consiguen de los Suns al base esloveno Goran Dragic y de los Grizzlies al alero DeMarre Carroll y al centro tanzano Hasheem Thabeet, elegido el 2009 con el número dos en la primera ronda del sorteo universitario y que hasta ahora se convirtió en la gran decepción de su clase.
La gran esperanza para los Rockets es que el veterano entrenador Rick Adelman consiga recuperarlo y convertirlo en un centro de calidad que ayude al equipo de cara al futuro.
Pero hasta que eso ocurra, si es que al final se da, los Grizzlies consiguen a Battier para que les ayude a estar en la fase final del campeonato, algo que no logran desde que el ala-pivote español Pau Gasol estaba con él, en la temporada del 2006.
Los Rockets también enviaron a los Grizzlies al novato Ish Smith, pero consiguen tanto de los Suns como del equipo de Memphis los derechos de selección de una primera ronda del sorteo universitario.
Los Grizzlies, que tienen marca de 32-27 y son octavos en la Conferencia Oeste, dijeron a través de su dueño, Michael Heisley, que Battier era la mejor opción para ayudarles a alcanzar un objetivo que para él es "prioritario", llegar a la fase final.
Battier dejó a los Grizzlies en julio del 2006 después que fue traspasado a los Rockets por el alero Stromile Swift y Rudy Gay, convertido actualmente es el segundo máximo encestador del equipo de Memphis con promedio de 19,8 puntos, aunque ahora es baja por lesión en el hombro izquierdo.
Los Grizzlies también intentaron traspasar al escolta O.J.Mayo a los Indiana Pacers, pero al final no pudieron cerrar la operación antes que finalizase el plazo oficial permitido por la NBA.
Por su parte, los Rockets, a través de su gerente general Daryl Morey, destacaron que su objetivo siempre es mejorar el plantel de cara a luchar por el título y lo habían conseguido.
Aunque los Rockets están en la undécima posición de la Conferencia Oeste con marca de 28-31, Adelman considera que el equipo va a ir a más en la segunda mitad de la temporada y podría luchar por estar en la fase final.
La salida de Brooks no es ningún problema para los Rockets porque no estaba ya jugando de titular, lo hace Kyle Lowry, algo que lo llevo a enfrentarse con Adelman y abandonar el pasado 5 de febrero el banquillo durante el partido contra los Grizzlies, lo que le costó un encuentro de suspensión.
Aunque Brooks y Battier eran dos de los jugadores más queridos por la afición de los Rockets, ambos concluyen su contrato al finalizar la presente temporada y eso permite a los equipos tener flexibilidad en sus respectivos topes salariales.
Además Morey considera que Dragic es un jugador que también puede desarrollarse muy bien con los Rockets y así lo piensa su ex compañero, el base canadiense de los Suns, Steve Nash, que lo definió al enterarse de su traspaso como un "gran compañero y excelente jugador".
Nash dijo en su página social de Twitter que no tenía ninguna duda que iba a tener la gran posibilidad de "triunfar".
Los mismo espera Morey de Thabeet, el único centro natural que van a tener ahora mismo ya que el chino Yao Ming y el veterano Brad Miller, ambos son bajas por lesión.
Thabeet, que salió de la Universidad de Connecticut con grandes expectativas de triunfar en la NBA, hasta ahora no ha podido ni tan siguiera ganarse el derecho de recibir minutos de calidad como reserva.
Sin embargo, Morey reiteró que un jugador que demostró tener cualidades durante su etapa de universitario no las puede perder de la noche a la mañana y el hecho que sólo haya estado en un equipo profesional es muy bueno para intentar desarrollarlo.
Mientras todavía no saben cual será el futuro de Ming, Morey tiene la esperanza que antes que concluya la presente temporada, Thabeet pueda mostrar en su juego los progresos suficientes que le abran el camino de llegar a ser un buen centro dentro de la NBA y con los Rockets.

Celtics salen de Perkins


Justo antes de la fecha límite de cambios de las 3 p.m. de este jueves, los Boston Celtics acordaron enviar al centro Kendrick Perkins y al defensa Nate Robinson a los Oklahoma City Thunder por el delantero Jeff Green y el hombre grande Nenad Krstic, según indicaron dos fuentes de la liga.
El director de operaciones de baloncesto de los Celtics Danny Ainge dijo el miércoles que Perkins estará fuera al menos una semana al lastimarse el ligamento medio colateral de su rodilla izquierda.
Es una especie de regreso a casa para Green. Fue seleccionado por los Celtics en la primera ronda (quinto turno en general) del sorteo del 2007. Pero fue cambiado con Wally Szczerbiak, Delonte West a los entonces Seattle SuperSonics por Ray Allen y Glen Davis.
Ls búsqueda de los Celtics de un jugador del perímetro se intensificó cuando fue aparente que Marquis Daniels podría perderse el resto de la temporada por una lesión espinal.
El Thunder además hizo un cambio en el que envió a Morris Peterson a Charlotte, pero no quedó claro si era parte de un triple cambio entre Thunder, Celtics y Bobcats.
Green promedia 15.2 puntos y 5.6 rebotes por juego esta temporada como tercera opción en el Thunder detrás de Kevin Durant y Russell Westbrook. En su tercera temporada en la liga, promedió 14.2 puntos y 5.8 rebotes por juego.
El acuerdo le da al Thunder el hombre grande que estuvieron buscando por el año pasado. Perkins viene de una cirugía en la rodilla y ha jugado en apenas 12 partidos, pero el Thunder llevan algún tiempo buscando un hombre grande para competir en igualdad de condiciones contra los Spurs, Mavs y Lakers en el Oeste.
El acuerdo le da además al Thunder algo por Green, quien se puede convertir en agente libre restringido en el próximo verano. Green había rechazado una oferta de extensión de contrato de parte del Thunder temprano en la presente temporada.
Para los Celtics, ellos se corren un gran riesgo de que sus actuales hombres grandes -- Shaquille O'Neal y Kevin Garnett -- los puedan liderar. Pero con O'Neal fuer por una lesión en el tendón de Aquiles, esta es una jugada interesante para un equipo de los Celtics con aspiraciones campeoniles.
Green es un talento joven que puede jugar tanto la posición 3 como la 4 y podría formar parte de una estrategia de reconstrucción a largo plazo. Krstic es un talento ofensivo en el poste bajo, pero no se le reconocen habilidades de rebotero o de ser un gran defensor.

sábado, 19 de febrero de 2011

PRETEMPORADA. TOROS 70 TROTAMUNDOS 65


-18/2/2011.Prensa Trotamundos-Trotamundos de Carabobo realizó su primer juego pretemporada enfrentando a Toros de Aragua en el Forum de Valencia quedando con marcador favorable a los visitantes 70-65. El próximo encuentro de pretemporada es el lunes en Caracas contra Cocodrilos. Los abridores por Trotamundos fueron: Miguel Marriaga (Capitán), David Cubillán, Jorge Parra, Michael Sloan y Yorbis Umbria; por Toros: Ernesto Mijares, Jamarh Warren, Chayanne Moore, Alejandro Flores; Jhon Romero. Toros dominó todos los parciales 13-18; 26-33, 44-35 y 65-70. Por Trotamundos no jugó Rafael Pérez. Los mejores: David Cubillan con 21,Grillo con 19, Cubillan con 21 y Sloan 15 por Toros Warren 14, Moore 16, Alejandro Flores 11 puntos.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Cerveceros pactaron con el segunda base Rickie Weeks


El segunda base Rickie Weeks y los Cerveceros de Milwaukee llegaron a un acuerdo para un nuevo contrato de cuatro años y 38,5 millones de dólares, informó el miércoles a The Associated Press una fuente al tanto de las negociaciones.
La fuente pidió no ser identificada debido a que el pacto aún no ha sido anunciado.
El acuerdo incluye una opción para 2015 que aumentaría a 50 millones de dólares el valor del contrato.
La opción sería garantizada si se cumplen ciertas condiciones. Weeks ha sido propenso a lesiones, perdiéndose un promedio de 67 partidos entre 2006-09.
Weeks bateó para .269 el año pasado con 29 jonrones, 83 impulsadas y 112 anotadas en 160 juegos como primero en el orden ofensivo.

Iván Rodríguez dice que le queda mucho béisbol


 Iván Rodríguez no está listo para pensar en el retiro, aunque el catcher de los Nacionales de Washington tiene 39 años y está en su 20ma temporada en las Grandes Ligas.
El puertorriqueño dijo el miércoles que se siente bien, y cuando le preguntaron si le quedan muchos años en el béisbol, respondió: "Por supuesto".
Rodríguez bateó .266 con cuatro jonrones y 49 remolcadas en 111 partidos la temporada pasada. Todavía no se sabe si alcanzará a jugar tantos partidos con Washington en 2011, o incluso si parmenece toda la campaña con una novena que cuenta con dos prospectos en la receptoría, los venezolanos Jesús Flores y Wilson Ramos.

OFERTA ATLETICA PARA ROMERO


Los Atléticos de San Germán confirmaron el lunes que iniciaron las conversaciones para la contratación del delantero venezolano Héctor ‘Pepito’ Romero, quien según informes periodísticos está lejos de llegar a un acuerdo con el club al que pertenece en la liga de su país.

El diario El Universal publicó en su edición dominical que Romero no está dispuesto a aceptar una reducción de más de un 30% de su salario en relación con lo que devengó en la pasada temporada con el equipo Marinos de Anzoátegui del torneo venezolano.

La información periodística menciona a los Atléticos y a equipos de Italia, Grecia y Turquía como los que han mostrado interés en el destacado canastero, miembro de la selección nacional de su país.

 “Nosotros ya le hicimos llegar una oferta a Romero, y le dimos de plazo hasta mañana (martes) para que nos contestara”, apuntó el apoderado de los Atléticos, Edwin Mundo, quien indicó además que Romero es uno de varios otros refuerzos gestionados actualmente por el equipo.

 El panameño Jaime Lloreda ya fue anunciado como uno de los dos jugadores importados a los que tienen derecho los Atléticos para la campaña que inaugura el 31 de marzo.

 Romero, de 31 años, tuvo promedios de 14.6 puntos y 5 rebotes por juego con los Marinos en el 2010. En la postemporada mejoró sus números a 17 puntos y 6.5 rebotes (semifinal) y 21.3 puntos y 8.8 rebotes (final).