jueves, 30 de diciembre de 2010

Azulejos pactan por un año con Octavio Dotel


Los Azulejos han lograd un acuerdo de un año y US$3.5 millones con el relevista dominicano Octavio Dotel, según FOXSports.com. El conjunto no ha confirmado el informe.
Dotel, de 37 años, ganará $2.75 millones en el 2011. El contrato incluye una opción del equipo para el 2012 valorada en $3.75 millones. De no ejercerla, Toronto le pagaría una indemnización de $750,000.
En el 2010, Dotel tuvo efectividad de 4.08 y 22 salvamentos con los Piratas, Dodgers y Rockies. Su velocidad disminuyó, pero ponchó a 75 rivales en 64 innings.
Los Azulejos han estado en busca de un cerrador que reemplace al derecho agente libre Kevin Gregg, quien parece estar destinado a firmar con otro equipo. Si Toronto oficializa la contratación de Dotel, el quisqueyano sería el favorito para el puesto de taponero, aunque tendría competencia de Jason Frasor, quien ha acumulado 36 salvamentos en su carrera.

Bartolo Colón dice generar interés de tres equipos



El derecho dominicano Bartolo Colón dijo el miércoles que su actuación en el béisbol invernal dominicano lo ha ayudado a generar interés de tres equipos de las Grandes Ligas.
"Texas, Cleveland y los Yanquis están interesados en mí", dijo Colón a la prensa dominicana luego de una visita de cortesía al despacho del jefe de la policía nacional para brindar respaldo a las actividades deportivas de la institución.
Colón, de 37 años, tuvo marca de 2-1 y 1.47 de efectividad en siete aperturas de la temporada regular, con las Aguilas Cibaeñas. Fue seleccionado por los Leones del Escogido tras la eliminación de las Aguilas y salió sin decisión en su primera apertura al trabajar cinco entradas y dos tercios y permitir cuatro carreras --tres limpias--.
¿Tiene Colón alguna preferencia entre los tres equipos que mencionó?
"Yo me voy con el que me coja (fiche)", dijo riéndose el derecho.
Colón lanzó por última vez en las mayores en el 2009, cuando puso foja de 3-6 y 4.19 de efectividad con los Medias Blancas de Chicago.
Lanzó para los Indios de Cleveland desde 1997 y hasta el 2002, cuando fue cambiado a los Expos de Montreal. En 13 temporadas en Grandes Ligas registra marca de 153-103 y 4.10 de efectividad

Según Mark Teixeira, Andy Pettitte se inclina por el retiro


Ha habido mucha especulación en cuanto a si Andy Pettitte regresará para lanzar con los Yankees en 2011 o dirá adiós al béisbol. El inicialista de los Yankees, Mark Teixeira, le dijo a ESPNNewYork.com que basado en los mensajes de texto que intercambió con Pettitte este invierno, el infielder piensa que el veterano lanzador "se está inclinando por el retiro".
"Creo que, al igual que los demás (creen), si se está inclinando por una decisión, probablemente es la de retirarse", dijo Teixeira. "Creo que eso es lo que él mismo ha dicho públicamente. Aunque creo que en mes y medio pueden pasar muchas cosas".
Teixeira hizo tales declaraciones durante una conferencia de prensa el martes en el Yankee Stadium. Sus comentarios sobre Pettitte coincidieron con los que el gerente general Brian Cashman hizo a principios de diciembre.
Pettitte ha permanecido en silencio este invierno, aunque sí dijo después de la eliminación de los Yankees en playoffs que lo más probable es que optara por el retiro.
Pero parece que Teixeira todavía tiene la esperanza de que Pettitte cambie de parecer.
"Quiero a Andy Pettitte como un hermano. Es un gran lanzador. Un gran compañero. Me gustaría tenerlo de regresa este año", manifestó. "Pero obviamente su familia es prioridad para él, y si regresar (con los Yankees) no está en sus planes, entonces le deseamos la mejor de las suertes".


Pedro Luis Lazo anuncia su retiro del beisbol cubano


El estelar derecho Pedro Luis Lazo, el más ganador de la historia del beisbol cubano, dijo adiós al beisbol ayer después de 20 años de carrera.
Lazo también se destacó en el Clásico Mundial y también fue parte del equipo que obtuvo cuatro medallas olímpicas.
Vestido con un traje gris y una corbata negra, Lazo, de 37 años, llegó montado en un coche tirado por caballos al estadio Capitán San Luis de Pinar del Río, a unos 200 kilómetros al oeste de la capital.
Allí le hicieron un homenaje antes del partido entre Pinar del Río e Industriales, una ceremonia que la televisión cubana transmitió en vivo.
Lazo acumuló 257 victorias en 21 series nacionales, en las cuales lanzó 525 juegos y perdió 136. Además logró 2.426 ponches para quedar segundo en el beisbol cubano, sólo superado por Rogelio García (2.499), también de Pinar del Río.
Yulieski Gourriel, toletero estelar del equipo Cuba, se demoró ocho años para pegarle un cuadrangular a Lazo.
"Cuando lo enfrenté por primera vez en el 2002, recuerdo que me dijo: ‘Chamaco [muchacho], no me vas a dar un jonrón antes que me retire", relató Gourriel. "Y por poco fue así, porque lo logré en el 2010, su última campaña".
Lazo tenía una temible curva de hasta 85 millas por hora (136 kph), una recta de más de 90 mph (144 kph), un excelente control y un ritmo muy rápido de lanzamientos.
"Desestabilizaba al bateador y, en lo personal, a mí me sacaba facil", explicó Gourriel.
Lazo integró el equipo Cuba a partir de 1993. Participó en cuatro Juegos Olímpicos, en los que ganó dos medallas de oro (1996 y 2004) y dos de plata (2000 y 2008), y además se destacó en las dos ediciones del Clásico Mundial.

CERVECEROS FIRMAN A TAKASHI SAITO


Se reanudó la actividad de fichajes en el béisbol profesional de las Grandes Ligas con la llegada del lanzador derecho japonés Takashi Saito a los Cerveceros de Milwaukee y el campocorto taiwanés Chin-lung Hu a los Mets de Nueva York.
Los Cerveceros confirmaron hoy, martes, que habían llegado a un acuerdo para que el relevista Saito firmase un contrato por una temporada.
Saito logró una marca de 2-3 y una efectividad de 2,83 en 56 salidas al montículo con los Bravos de Atlanta durante la temporada del 2010.
El lanzador derecho japonés tiene una foja ganadora de 17-13 desde que llegó a las Grandes Ligas y 2,19 de promedio de carreras limpias admitidas en cinco temporadas en las mayores, primero con losDodgers de Los Ángeles, Medias Rojas de Boston y Bravos.
El japonés de 40 años tiene también 84 salvamentos, incluidos 81 con los Dodgers entre el 2006 y el 2008.
Saito, quien sería el relevista que anteceda inmediatamente al cerrador John Axford, se une a un renovado cuerpo de pitcheo de los Cerveceros.
El equipo de Milwaukee también hizo dos traspasos al comienzo de diciembre después que consiguió al abridor estelar Zach Greinke, ganador del premio Ciy Young en el 2009, de los Reales de Kansas City y a Shaun Marcum, que fue abridor con los Azulejos de Toronto.
La llegada de ambos lanzadores refuerza considerablemente la rotación de los Cerveceros, que la pasada temporada no tuvieron el mismo potencial y se quedaron fuera de la lucha por estar en la fase final.
Mientras, los Mets lograron a Hu de los Dodgers y a cambio tuvieron que dar al lanzador zurdo Michael Antonini que estaba en la ligas menores.
Hu, de 26 años, pasó la mayor parte de la temporada anterior en la sucursal de Albuquerque en la Triple A, donde bateó de .317 con cuatro jonrones y 25 remolcadas.
En dos breves períodos con el primer equipo de los Dodgers, Hu tuvo un promedio de .130 (23 de 3) con el bate.
El campocorto taiwanés llegó a los Dodgers la temporada del 2003 después de firmar como agente libre para debutar en la Grandes Ligas en la del 2007 y tener .191 de promedio de bateo (33 de imparables en 173 viajes al plato) en los 96 partidos que ha disputado dentro de las mayores.
Antonini, de 25 años, consiguió marca de 6-9 con un promedio de efectividad de 4,23 en 23 aperturas con la sucursal de Binghamton en la Doble A.
El lanzador zurdo también hizo seis aperturas en el equipo de Buffalo en la Triple A, donde se fue de 2-3 con un promedio de 5.11 en carreras limpias admitidas.
Los Dodgers lo consideran un prospecto que puede jugar en las Grandes Ligas.

DODGERS CAMBIAN NOVATOS CON LOS METS


Los Mets de Nueva York adquirieron al paracorto Chin-lung Hu de los Dodgers por el zurdo Michael Antonini, ambos de las Menores.
Hu, de 26 años, pasó la mayor parte de la temporada anterior en la sucursal de Albuquerque en la Triple "A", donde bateó .317 con cuatro jonrones y 25 remolcadas.
En dos breves períodos con los Dodgers, tuvo un promedio de bateo de .130 (tres hits en 23 turnos)
Antonini, un zurdo de 25 años de edad, presenta una foja de 6-9 con efectividad de 4.23 en 23 aperturas con la sucursal de Binghamton en la Doble "A".

Hijo de Ozzie Guillén arremete contra Jenks

Oney, el hijo del manager de los Medias Blancas Ozzie Guillén, fustigó a Bobby Jenks luego que el cerrador de Chicago criticó a su padre.

Jenks, quien la semana pasada firmó un contrato de dos años con Boston, declaró al portal de las Grandes Ligas que sintió decepcionado cuando los Medias Blancas decidieron no darle una renovación.

El pitcher indicó que ahora "me entusiasma jugar con un manager que sí sabe conducir un bullpen".

Oney Guillén calificó a Jenks como un desagradecido en una serie de mensajes en su cuenta en la red Twitter. En uno de los mismos, escribió que Jenks "se puso a llorar en la oficina del manager porque tienes problemas (y) ahora sales hablar de los (medias) blancas luego que ellos te protegieron durante siete años".

En marzo pasado, Oney Guillén renunció a un puesto en el departamento de scouts de los Medias Blancas, luego que el club se enfadó con algunos de sus mensajes en Twitter. Previamente había colgado mensajes críticos sobre el gerente general de los Medias Blancas Ken Williams. 

domingo, 19 de diciembre de 2010

El agente cero se muda a Orlando


 El jugador de la NBA Gilbert Arenas ha sido traspasado a Orlando Magic en una operación que ha permitido el intercambio con Rashard Lewis, que jugará en los Wizards de Washigton, y que ha posibilitado también la compra de Hedo Turkoglu y Jason Richardson a los Suns de Phoenix, tras el traspaso de otros tres jugadores de los Magic.
   
El 'All-Star' Gilbert Arenas jugará a partir de ahora en Orlando Magic tras el acuerdo entre tres equipos que ha deparado otros traspasos con los Wizards y los Suns. Mientras Arenas sale del equipo de Washington para ponerse la camiseta de Orlando, Rashard Lewis realiza el camino contrario, para defender a los Wizards. Asimismo, Orlando intercambia también a Vince Carter, Mickael Pietrus y Marcin Gortata a los Suns de Phoenix para hacerse con los servicios de Hedo Turkoglu y Jason Richardson.
   
Orlando Magic confecciona así un equipo renovado para 2011 y culmina una larga espera para hacerse con Arenas, quien tenía un elevado contrato y, en ese tiempo, también se había declarado culpable en enero por un delito grave de posesión de armas en el vestuario del equipo.
   
Arenas, cuyo contrato asciende a alrededor de 62 millones dólares en los próximos tres años después de esta temporada, se dirige a Orlando después de haber pasado más de siete temporadas con los Wizards.

LEWIS, UN VETERANO A LOS WIZARDS.
   
"Este intercambio nos permite continuar con la reconstrucción de nuestro núcleo de jugadores jóvenes y proporciona flexibilidad financiera a medida que avanzamos", dijo el presidente de los Wizards, Ernie Grunfeld, en un comunicado.
   
Grunfeld aseguró que están "encantados" de hacerse con los servicios del dos veces 'All-Star' Rashard Lewis, que les aportará "versatilidad", así como efectividad en la línea de tres puntos y "una presencia de veterano".
   
A los 31 años, Lewis, en su decimotercera temporada en la NBA, tiene promedios de 16,5 puntos y 5,6 rebotes con los SuperSonics de Seattle y Orlando Magic.

  Esta operación es una especie de regreso a casa de Turkoglu, que había pasado cinco temporadas con el Magic para ayudarles a llegar a las Finales de la NBA 2009, antes de firmar con Toronto como agente libre.

Los Rays contratan al relevista dominicano Joel Peralta


Los Rays de Tampa Bay contrataron el viernes al relevista dominicano Joel Peralta por un año y 925.000 dólares.
El derecho de 34 años tuvo marca de 1-0 con 2.02 de efectividad en 39 salidas con los Nacionales de Washington la temporada pasada. También ha lanzado por los Angelinos, Reales y Rockies.
Tampa Bay intenta reconstruir su bullpen tras perder al dominicano Joaquín Benoit y Randy Choate. Se espera que también se vayan el estelar tamponero Rafael Soriano, Dan Wheeler y Grant Balfour.

Los D-backs oficializan pactos de Xavier Nady y Henry Blanco


Los Diamondbacks de Arizona lograron el viernes sendos acuerdos por un año con el receptor venezolano Henry Blanco y el jardinero Xavier Nady, las dos posiciones principales que el nuevo gerente general Kevin Towers necesitaba para completar un atareado receso de temporada.
Blanco, catcher sustituto, recibió una garantía de 1,25 millones de dólares en su contrato, que incluye una opción mutua para el 2012. Nady, que podría ser el jardinero izquierdo titular, obtiene 1,75 millones y la oportunidad de llevarse un millón en bonos con base en el tiempo que pase en el plantel.
El pelotero venezolano, de 39 años, recibirá un millón de dólares la próxima temporada. El contrato comprende una opción mutua de 1,15 millones para el 2012 con una cláusula de rescisión de 250.000 dólares. Con 13 años en las mayores, Blanco es conocido como un sólido receptor defensivo con un buen brazo y presencia entre los lanzadores.
Podría ser el sustituto de su compatriota Miguel Montero debido a que en la temporada pasada con los Mets de Nueva York bateó para .215 con dos jonrones y ocho remolcadas en 50 partidos.
Nady, de 32 años, regresó de su segunda cirugía de reconstitución en un ligamento del codo de lanzar para batear de .256 con seis cuadrangulares y 33 impulsadas en 119 encuentros con los Cachorros de Chicago en la campaña anterior.
Para abrir espacio en el plantel de 40 jugadores, Arizona dio de baja al derecho dominicano Roque Mercedes y solicitó colocar entre los transferibles al utility Rusty Ryal.
Los Diamondbacks ya contrataron al ex taponero estelar J.J. Putz, transfirieron al zurdo Zach Duke de Pittsburgh y consiguieron a los relevistas derechos David Hernández y Kam Mickolio de Baltimore en un canje por el antesalista Mark Reynolds.

Los Dodgers pactaron con Matt Guerrier por tres años


Los Dodgers de Los Angeles siguen gastando pese al contencioso divorcio de los McCourts.
Los Angeles consumó el jueves un contrato de 12 millones de dólares por tres años con el relevista Matt Guerrier con la esperanza de que pueda fortalecer al bullpen.
Guerrier recibe 1,5 millones en el 2011 y 3,75 millones en cada uno de los dos años siguientes. Percibe también tres millones de dólares en bonos a pagarse en cuatro períodos hasta el 2014.
Aunque había el temor de que el divorcio de los propietarios del equipo, Frank y Jamie McCourt, pudiera frenar el gasto, los Dodgers han comprometido más de 50 millones de dólares en agentes libres. Contrataron de nuevo al lanzador japonés Hiroki Kuroda (12 millones), al serpentinero nicaragüense Vicente Padilla (dos millones) y al receptor Rod Barajas (3,25 millones). Incorporaron al pitcher Jon Garland (cinco millones) y le dijeron al infielder dominicano Juan Uribe un contrato de 21 millones y tres años.
Guerrier pasó los siete años de su carrera en las mayores con los Mellizos de Minnesota, quienes no le ofrecieron contrato para el 2011.
En la campaña pasada, el derecho de 32 años tuvo foja de 5-7 con un salvamento y 3.17 en promedio de efectividad en los 74 partidos que lo ubicaron como el líder del departamento en el equipo. Guerrier encabezó a los Mellizos en partidos trabajados durante las tres últimas temporadas. Sus 311 entradas y dos tercios desde el 2007 es el mayor número entre los relevistas de las mayores en ese lapso.
Los Dodgers contrataron a Guerrier para apoyar al bullpen que atraviesa por complicaciones serias.
Jonathan Broxton perdió su función de cerrador la temporada anterior, Hong-Chih Kuo ha tenido lesiones, el agente libre George Sherrill no recibió ofrecimiento de contrato para el 2011, el venezolano Ronald Belisario pasó dos meses en la lista de inhabilitados y el ex abridor Padilla no ha sido relevista en 10 años.

Kevin Correia firma por dos años con los Piratas


Los Piratas de Pittsburgh anunciaron que llegaron a un acuerdo por dos años con el lanzador derecho Kevin Correia. El anuncio fue realizado por el vicepresidente del equipo Neal Huntington.
Correia de 30 anos, finalizó con marca de 10-10 con un promedio de 5.40 en 28 partidos con los Padres de San Diego la temporada pasada. Ganó 12 partidos con un promedio de efectividad de 3.91 con los Padres en el 2009.
"Kevin Correia es un sólido lanzador de Ligas Mayores y una fuerte adición a nuestra rotación," dijo Huntigton. "Esperamos que regrese a su forma del 2009 para que le brinde al club una oportunidad de ganar en cada oportunidad que tenga para abrir un partido."

Orlando Hudson pacta con los Padres por dos años


Dos personas con conocimiento de las negociaciones le dijeron a la AP que los Padres de San Diego han llegado a un acuerdo de dos años y US$11.5 millones con el intermedista Orlando Hudson.
Las personas hablaron bajo condición de anonimato porque Hudson aún tiene que pasar un examen físico para que el acuerdo se concrete.
Hudson, quien bateó .268 con seis jonrones y 37 impulsadas con los Mellizos en el 2010, reemplazará a David Eckstein. En su carrera, también ha jugado por los Dodgers, Diamondbacks y Azulejos.
Hudson ganará $4 millones en el 2011 y $5.5 millones en el 2012. El contrato también incluye una opción mutua valorada en $8 millones para el 2013. De no ejercer la opción, los Padres le pagarían una indemnización de $2 millones.

Los Padres adquirieron al infilder Jason Bartlett


Horas después de haber reportado que Orlando Hudson estaba a punto de llegar a un acuerdo con el equipo, los Padres anunciaron que completaron un canje con los Rays al adquirir al parador en corto Jason Bartlett y a un jugador que será nombrado después.
San Diego mandará a los relevistas Adam Rusell, Cesar Rámos, Brandon Gomes y al infileder Cole Figueroa a los Rays a cambio de Bartlett de 31 años de edad.
"Estamos muy satisfechos de obtener a Jason. Lo vi jugar cuando estaba en Boston. Es un jugador muy tenaz," dijo el gerente general Jed Hoyer. "Es muy necio, lucha cada turno al bat. Es un jugador que no te gusta ver en la caja de bateo."
Bartlett bateó .254 con los Rays, pegó cuatro jonrones y 47 carreras impulsadas.
"Estoy muy emocionado. He escuchado que la Liga Nacional es muy diferente," Bartlett dijo. "A mí esposa y a mí nos encanta la playa. Estamos muy emocionados. Espero que pueda quedarme por un rato. Estoy listo para ir."

Mellizos presentan a Nishioka

Los Mellizos de Minnesota presentaron el sábado a su flamante contratación, el japonés Tsuyoshi Nishioka, que firmó un contrato por tres temporadas y 9,25 millones de dólares con una opción adicional del equipo para la campaña del 2014.
Nishioka dijo por medio de un traductor durante la rueda de prensa que no le preocupa jugar como campocorto o segunda base, pues lo que le interesa es que los Mellizos ganen.
Nishioka, de 26 años, encabezó la Liga del Pacífico del Béisbol profesional de Japón la temporada pasada con un promedio al bate de .346.
En la conferencia, dijo que está dispuesto a enfrentar el reto de adecuarse a un nuevo tipo de lanzadores y a una nueva cultura.
El presidente de los Mellizos Dave St. Peter, el piloto Ron Gardenhire y el director general Bill Smith rodearon a Nishioka durante el anuncio, junto al agente del jugador, Rick Thurman.
Smith se refirió varias veces al clima familiar del equipo y el vestuario y de que los Mellizos quisieron que Nishioka y su esposa estuvieran cómodos durante el viaje.
Gardenhire incluso mostró un libro de bolsillo de "Japonés de Sobrevivencia" y dijo que sus hijas lo ayudaban a intentar aprender el idioma.
"Tenemos una gran química en este equipo", dijo Smith. "Al hablar con Gardy y con algunos de nuestros jugadores, estamos muy confiados de que nuestros jugadores van a recibir a Tsuyoshi como un nuevo pelotero y un nuevo compañero de equipo. Todos tenemos las mismas metas".
Nishioka pidió que lo dejaran presentarse en inglés y pronunció con dificultad una oración completa: "Estoy entusiasmado de ser parte de la familia de los Mellizos. Gracias", dijo, y luego sonrió.

Greinke cambiado a Milwaukee



El ex ganador del Cy Young de la Liga Americana Zack Greinke ha sido cambiado a los Cerveceros de Milwaukee, según le dijeron fuentes a Buster Olney de ESPN The Magazine el domingo en la mañana.


En el acuerdo, se reporta que los Reales adquirieron al jardinero de los Cerveceros Lorenzo Cain, el campocorto Alcides Escobar y los lanzadores prospectos Jake Odorizzi and Jeremy Jeffress por Greinke, de 27 años, y que tuvo marca de 10-14 con efectividad de 4.17 en el 2010 luego de ganar el Cy Young en el 2009.
El gerente de los Reales Dayton Moore había estado buscando jugadores de posición listos para jugar en Grandes Ligas por Greinke.
Se espera que los Cerveceros reciban otro jugador de Grandes Ligas en el acuerdo. Jim Breem del blog "Bernie's Crew" reportó que ese jugador será el campocorto cubano Yuniesky Betancourt.
Greinke se une así a una rotación de los Cerveceros que incluye a Yovani Gallardo, Randy Wolf, Chris Narveson y Shaun Marcum, adquirido este mes en un cambio con los Azulejos de Toronto.
Greinke, con marca de 60-67 con efectividad de 3.82 en seis temporadas completas con los Reales luego de haber sido seleccionado como el No. 6 en el sorteo del 2002, se perdió casi toda la temporada 2006 debido un desorden de ansiedad, y eso limitó el posible valor en el mercado para él. Por ejemplo, los Yankees no quisieron arriesgarse a tomarlo dadas las preocupaciones de como se adaptaría al mercado de alta presión de Nueva York.
Los Vigilantes de Texas hicieron lo que ellos consideraron fue una oferta agresiva por Greinke durante las reuniones invernales temprano en este mes, solo para conocer que estaban lejos de las expectativas de Kansas City.
Y a los Nacionales de Washington se les dijo que para obtener a Greinke tendrían que entregar a Jordan Zimmermann, Drew Storen y el intermedista Danny Espinosa.

Medias Rojas acuerda con Jenks


El ex cerrador de los Medias Blancas de Chicago Bobby Jenks aceptó un contrato de 12 millones de dólares y dos años con los Medias Rojas de Boston, dijo a The Associated Press una persona allegada a las negociaciones.
La persona habló a condición el anonimato porque el convenio no era todavía el definitivo. El acuerdo fue divulgado primero por ESPN.com.
Los Medias Rojas convinieron también un contrato de 875.000 dólares y un año con el relevista derecho Matt Albers y enviaron a Eric Patterson con los Padres de San Diego para completar una transferencia por el primer base mexicano Adrián González.
Jenks puede aumentar sus ingresos con bonificaciones por desempeño. En la temporada anterior acumuló 27 salvamentos pero perdió el puesto de taponero al final del año por varias lesiones.
Fue el segundo en la historia de los Medias Blancas con 173 salvados desde que llegó a Chicago a media temporada del 2005 y apoyó al equipo a ganar su primera Serie Mundial desde 1917.
Albers se fue de 5-3 con un promedio de efectividad de 4.52 en 62 apariciones con Baltimore en la campaña pasada. Su contrato tiene una garantía de 400.000 dólares.

Dan Wheeler se muda a Boston


La reconstrucción del bullpen de los Medias Rojas continuó ayer cuando el equipo llegó a un acuerdo de un año con el derecho veterano Dan Wheeler.
Wheeler, de 33 años de edad, hizo un buen trabajo en sus últimos años con los Rays como el preparador de mesa.
En el 2010, terminó con marca de 2-4 y efectividad de 3.35 en 64 juegos.
En el 2009, tuvo foja de 4-5 con promedio de carreras limpias de 3.28 en 69 juegos.

Beltré rechaza oferta de Angels


 El dueño de los Angels, Arturo Moreno, dijo en una entrevista con The Los Angeles Times que el equipo le ha hecho una oferta "considerable" al dominicano Adrián Beltré.
No obstante Moreno aclaró que no tiene intenciones de participar en una guerra de postores por los servicios del antesalista quisqueyano ni por ningún otro jugador.
El diario especula que la oferta es de cinco años y 70 millones y que el conjunto no la aumentaría.
Se cree que Beltré busca un contrato de seis años y 90 millones después de una temporada sólida con los Medias Rojas de Boston.
Moreno también le dijo al periódico que, a pesar de los rumores que alegaban lo contrario, el conjunto estaba interesado en el jardinero agente libre Carl Crawford pero nunca le hicieron una oferta. Crawford firmó con Boston por siete años y 142 millones.
Moreno, quien pagó 183 millones por el equipo en el 2003, dijo que otorgar un contrato de nueve cifras resultaría en una pérdida o un aumento en el precio de los boletos y que no está dispuesto a aceptar ninguna de las dos cosas.

El puertorriqueño Pedro Feliciano deció pasar de los Mets a los Yankees de Nueva York


El relevista puertorriqueño Pedro Feliciano pactó por dos años y ocho millones de dólares con los Yanquis de Nueva York, dijo a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones.
La persona habló el viernes bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo depende de que el zurdo supere un examen médico.
El acuerdo incluye una opción del equipo por 4,5 millones de dólares para el 2013.
Feliciano, de 34 años, ha jugado toda su carrera con los vecinos de los Yanquis, los Mets de Nueva York. En 2010 acumuló marca de 3-6 en 62.2 innings, con efectividad de 3.30, 56 ponches y 30 boletos.
Los Yanquis buscaban a otro relevista izquierdo para llevar a Boone Logan al bullpen, sobre todo después de que los Medias Rojas de Boston incorporaron al mexicano Adrián González, que batea de zurdo, y a Carl Crawford a la alineación en la que ya están David OrtizJ.D. Drew y Jacoby Ellsbury.
Feliciano encabezó a las mayores en el departamento de más partidos jugados con 86 en el 2008, con 88 en el 2009 y 92 en la campaña pasada, cuando logró la mejor cifra en su carrera. Este año enfrentó a 280 bateadores, con un promedio de poco más de tres por aparición, mientras que su promedio fue de .211 ante rivales zurdos.
El dominicano Dámaso Marte, otro zurdo en el bullpen de los Yanquis, fue operado del hombro el 22 de octubre y dijo que comenzará a lanzar después del receso por el Juego de Estrellas.

Carlos Gómez evitó el arbitraje


Carlos Gómez aceptó el viernes un contrato de un año por 1,5 millones de dólares con los Cerveceros de Milwaukee, lo que significa un aumento de 400.000 dólares.

El jardinero también evitó el año pasado acudir al arbitraje al aceptar un contrato de 1,1 millones de dólares, igual por un año.

 En esta ocasión recibirá los mismos 100.000 dólares en bonos por desempeño: 25.000 dólares por 450 turnos al bate, y la misma cantidad por 475, 500 y 525 apariciones en la caja de bateo.

 Gómez tuvo promedio de bateo de .247 con cinco cuadrangulares y 24 carreras producidas en 318 veces al bate en 97 juegos. Se robó 18 bases.

Kerry Wood volverá a Chicago

Kerry Wood y los Cachorros de Chicago pactaron por un año y 1,5 millones, un contrato que significa el regreso del pitcher al equipo con el que comenzó en 1998 su carrera en el béisbol de Grandes Ligas.
 El relevista de 33 años se fue de los Cachorros como agente libre en 2008. Fichó con los Indios de Cleveland, y fue canjeado en julio a los Yanquis.
 Ahora, vuelve a calarse su acostumbrado número 34 que no portó en dos temporadas.

“Para mí nunca fue por el dinero. Sí me fui por algún dinero por allá”, dijo Wood en la rueda de prensa convocada para anunciar su retorno al equipo con el que ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 1998.

“Es cuestión de estar en casa. Es cuestión de estar aquí en el Wrigley, que es un hogar para mí”, enfatizó. “Mi esposa creció aquí. Obviamente tenemos familia aquí. Desde un punto vista personal hacia mi familia, esto nos va a la perfección ... Creemos que somos de aquí, soy de aquí”.

La carrera de Wood se ha visto plagada por lesiones. Se perdió la temporada de 1998 por una cirugía para reemplazar un ligamento del codo, y en numerosas ocasiones ha estado en la lista de lesionados.

 Se espera que sea el preparador de mesa del taponero Carlos Mármol.

En 12 campañas en las mayores, tiene marca de 83-68 con 3.65 de efectividad y 62 rescates, de los cuales 34 fueron con los Cachorros cuando fue su cerrador en 2008.

Wood dijo que hubo ofertas de tres o cuatro equipos. Según reportes de prensa, uno de esos equipos eran los vecinos Medias Blancas.
 “
Si voy a estar en Chicago, voy a jugar por la parte norte”, indicó.

Mark Prior firma pacto de liga menor con Yankees


Los Yankees de Nueva York firmaron al lanzador Mark Prior a un contrato de liga menor. Prior será invitado a los campos de entrenamiento como jugador fuera del roster.

Si llega a quedarse en el equipo y los Yankees contratan nuevamente a Kerry Wood, podría reunir al que una vez fuera considerado un dúo dinámico de lanzadores en Chicago, pero ahora en el Bronx. El manager de los Yankees Joe Girardi fue compañero de Prior durante la temporada de novato del lanzador derecho en el 2002.

Los Yankees y los Rangers no solamente estaban compitiendo por obtener los servicios del as Cliff Lee que sorprendentemente llegó a un acuerdo con los Filis. También ambos equipos buscaban contratar al derecho Prior.

Prior de 30 años de edad, comenzó su proceso para regresar de una carrera plagada de lesiones en el hombro, al firmar con los Flyers de Orange County de la Golden League en agosto pasado. Luego, después de permitir solamente una carrera sucia en 11 entradas, ponchar a 22 y conceder cinco pasaportes, fue firmado por la organización de los Rangers para lanzar el equipo Oklahoma City de Triple-A.