domingo, 31 de octubre de 2010

La expansión de la NBA a Europa podría ser dentro de 10 años


Redacción EE.UU., 30 oct (EFE).- El comisionado de la NBA, David Stern, dijo que el proyecto de expansión de la liga podría ser en algún momento dentro de los próximos 10 años, cuando decidan ampliarla con cinco equipos dentro de una división europea.
Aunque el proyecto no es nuevo, Stern aseguró que la liga se mantiene trabajando para cumplir su objetivo de expandirse a Europa.
"Cada vez estamos más cerca de hacerlo", dijo el comisionado, quien consideró que con los partidos que sostendrán los Nets de Nueva Jersey y los Raptors de Toronto en Londres, en marzo próximo, el proyecto va avanzando.
Stern, que hizo una serie de declaraciones ante un grupo de líderes de negocios en Miami, a donde viajó para estar presente en el partido de los Heat contra los Magic de Orlando, aseguró que la liga seguirá trabajando para hacer realidad la expansión a Europa.
Dijo que ya tiene contemplado contar con una división en aquel Continente, y que un equipo tendría que viajar allá para cumplir partidos con cinco equipos, y después regresar a Estados Unidos, con lo que concluirán sus obligaciones en Europa".
Pero mientras que Stern pretende ver el proyecto como algo viable, dentro de la NBA hay quienes consideran que no funcionaría trabajar de esa manera.
El pívot reserva de los Magic Marcin Gortat, nacido en Polonia, dijo que a los jugadores no les entusiasma mucho hacer ese tipo de viajes que resultan agotadores, porque nosotros vamos a jugar y cuando regresemos seguiremos jugando.
Gortat dijo expandir la liga a Europa afectaría el nivel de la NBA como "la mejor liga en el mundo".
"Desde mi punto de vista viajar a Europa resulta imposible", continuó Gortat, quien abundó al decir que "se trata de un viaje demasiado largo, yo preferiría que la liga quedara tal como está ahora, y que si hay planes de expansión, sería más viable realizarla en Canadá".
Respecto de los diálogos que se están llevando a cabo sobre los contratos, Stern dijo que él no ve las cosas de manera pesimista.
"Lo que tenemos es una gran habilidad para incrementar nuestros ingresos, aunque actualmente estamos dentro de un sistema que paga el 57 por ciento de esos ingresos a los jugadores", dijo.
Stern consideró que "esas cosas se pueden solucionar, sólo necesitamos un poco de tiempo y trabajar seriamente, porque yo creo que todo en la liga va funcionando perfectamente".

PORTLAND EXTENDERÁ HASTA EL 2012 EL CONTRATO DE RUDY Y BATUM


Como era de esperar nada ha cambiado en la vida de Rudy Fernández al menos en lo relativo a una salida. A pesar de expresar en el Media Day su deseo de abandonar la franquicia de Oregon con destino a España, el General Manager de los Blazers, Rich Cho se mostró en todo momento inflexible. En otros aspectos la situación del mallorquín si ha sufrido alteraciones pero todas ellas positivas.
Hoy Rich Cho ha afirmado que ejercitará la cláusula de renovación tanto de el galo Nicolas Batum como de Rudy Fernández – en este caso hasta el 2012-. La opción que reflejan ambos contratos expiraba este lunes y se ejecutará hoy mismo. El General Manager de los Blazers se lo comunicó al agente americano de Rudy, Andy Miller, en una reunión que tuvo lugar en New York.
Rudy se sintió siempre a gusto con la afición de los Blazers pero recientemente ha declarado que ha sentido también un gran apoyo por parte de sus compañeros lo que le ha ayudado a seguir rindiendo a buen nivel en la cancha, así como a aceptar su permanencia en Portland: “Lo que ha evolucionado es que el equipo me ha dado mucha confianza y me siento como en casa. Ellos me han ayudado mucho en esta adaptación. No me gusta hablar personalmente porque somos doce jugadores que luchamos por lo mismo, que es llegar lo más lejos posible”.
Rudy cobrará por esa temporada 2,18 millones, mientras que Batum 2,15.

TONY PARKER SEGUIRA EN SAN ANTONIO TRAS RENOVAR SU CONTRATO HASTA 2015


Los aficionados de los San Antonio Spurs están de enhorabuena, ya que en el día de hoy se ha hecho oficial la renovación de uno de sus jugadores franquicia. Se trata del francés Tony Parker, que ha ampliado su vinculación con la franquicia tejana cuatro años más, recibiendo por ello alrededor de 50 millones de dólares (36 millones de euros).
Parker, de 28 años de edad, decide de esta forma prolongar su estancia en uno de los mejores equipos de la NBA, con el que ha ganado ya tres títulos de la mejor liga de baloncesto del mundo (2003, 2005, 2007) y al que llegó hace ya nueve temporadas procedente del Paris Basket Racing tras ser elegido por los propios Spurs en el puesto número 28 del draft de 2001.
Su trayectoria en el equipo entrenado por Gregg Popovich ha sido absolutamente intachable y exitosa desde el primer día, aunque quizás su único punto débil han sido las inoportunas y, a veces, continuadas lesiones. Esto no le ha impedido, sin embargo, convertirse con el paso de los años en uno de los mejores bases de la Liga Norteamericana, como podemos concluir si miramos sus estadísticas de la pasada campaña, en la que el genial base francés promedió 16 puntos, 5.7 asistencias y 2.4 rebotes por partido.
Tras esta magistral operación, los Spurs consiguen mantener intacto su admirado “Big Three” formado por el propio Tony Parker, el argentino Manu Ginobili y el fabuloso Tim Duncan, todos ellos pilares indiscutibles del cuadro tejano durante la última década, la mejor de la historia del equipo blanquinegro.

Greivis es parte de la élite

JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL "Agradezco a Dios por permitirme llegar a la NBA y a todos los aficionados venezolanos que me han apoyado". 

Fueron sus primeras palabras. Finalmente, el debut de Greivis Vásquez se hizo realidad. Ya tenemos oficialmente a un tercer jugador venezolano en la mejor liga del mundo. 

Ocurrió en el partido de anoche, en el que los Grizzlies de Memphis vencieron 109-89 a los Timberwolves de Minnesota, en el FedEx Fórum. 

Vásquez entró al partido cuando restaban 2,43 minutos del último cuarto. Apenas hizo un tiro de campo y dio un foul. 

"Debuté sin presión debido a que mi equipo tenía una amplia ventaja cuando ingresé a la cancha. Estoy contento, todo estuvo muy bien. Espero que este hecho signifique el comienzo de nuevos éxitos para Venezuela en el baloncesto de la NBA". 

Greivis unió su nombre al de los también criollos Carl Herrera Allen (1991) y Oscar Torres (2001), como únicos en actuar en la élite mundial del básquet. 

"He venido trabajando con Damon Stoudamire, uno de los entrenadores asistentes del equipo y gracias a él fui incorporado al roster". 

Vásquez se recuperaba de una lesión en su tobillo derecho, que ameritó una intervención quirúrgica en el verano. De hecho, se perdió por completo la pretemporada de los Grizzlies -tuvo que hacer trabajo diferenciado-, pero el hecho de participar ya en un juego indica que probablemente vaya ganando minutos, a medida que transcurra el torneo. 

"El entrenador piensa que estoy al 100% de mis condiciones así que creo que estaré en la serie contra los Lakers de Los Ángeles. La temporada apenas lleva tres juegos. Debo tener paciencia. Estaré listo para el momento que me necesiten". 

Ese partido contra los Lakers, vigentes campeones de la NBA, será el martes entrante. 

De seguro, será para el base un juego muy especial, porque admira a Kobe Bryant. Pero si le dan el chance, saldrá a jugar muy duro contra él y contra todo el equipo angelino. 

Los Grizzlies tienen ahora foja de 2-1 en la temporada, pues tras caer en el debut ante los Hawks de Atlanta, se impusieron 91-90 a domicilio ante los Mavericks de Dallas, la noche del viernes. 

En el partido de ayer, el escolta O.J. Mayo, compañero de Greivis, anidó 29 puntos y los Grizzlies robaron 22 balones, un récord de franquicia. Sin duda, una noche histórica.

sábado, 30 de octubre de 2010

El León rugió de nuevo


-Cuando se habla de la historia de Venezuela como país se puede pasar hablando todo un año, pero se pueden destacar hombres vitales en la independencia de nuestro país como Simón Bolívar, José Antonio Páez, si nos vamos al deporte tenemos al gran “Gato” Andrés Galarraga, Luis Aparicio, Carl Herrera, Oscar Torres, Ramón Volcan,a nivel de batallas épicas salen a la palestra la Batalla De Carabobo, la Batalla de la Victoria por nombrar solo dos, pero a estas batallas hay que unirles un Caracas, Magallanes como un acontecimiento histórico ya que es un evento el cual paraliza al país por todo un días, durante 8 veces al año.

En el mundo del deporte se dan muchos clásicos como el Barcelona Vs Real Madrid en España, Boca Juniors Vs River Plata en Argentina, Caracas FC vs Deportivo Táchira en Venezuela, Yankees vs Red Sox en las grandes ligas, Celtics vs Lakers en la NBA, a estas rivalidades hay que unirle el mítico Caracas vs Magallanes.

La serie de por vida entre Turcos y Melenudos esta  257x216 a favor del Magallanes, pero se puede de decir que la afición caraquista vive de un famoso “Zapatero” el cual le propinaron a los Filibusteros ,donde la serie quedo 14x0 a favor del conjunto melenudo.


Muchas han sido las batallas  entre Eléctrico y Melenudos,finales,juegos de Round Robin y de temporada regular, por estos encuentros han pasado jugadores como Pete Rose(Leones),Willie Randolph(Magallanes),Dave Parker(Magallanes),Luke Scott(Magallanes) por citar unos cuantos importados, si nos vamos a los criollos encontramos a  Baudilio Díaz(Leones),Luis “Camaleón” García(Magallanes),Antonio Armas(Leones),Gustavo Gil(Magallanes),Oswaldo “El Gago” Olivares(Magallanes) quien su único cuadrangular de por vida se lo propinaría a los Leones para definir un encuentro, más recientemente Andrés Galarraga(Leones),Omar Vizquel(Leones),Luis Raven (Magallanes),Carlos García(Magallanes) y en la actualidad Jesús Guzmán(Leones),José “El Hacha” Castillo(Leones) Gregorio Pettit (Leones) Bob Abre(Leones),Gustavo Chacin(Leones),Armanando Galarraga(Leones),por los Turcos Richard Hidalgo, Edgardo Alfonzo, Luis Rivas, Melvin Mora y Endy Chávez.

Han sido pocos los cuales han tenido la dicha de vestir ambos uniformes, como Oscar Azocar, Luis Raven, Phil Regan(Manager),Tomas Perez,Carlos Hernandez,Gabriel Garcia,Carlos Guillen,3 últimos en calidad de refuerzo a instancias finales.


Declaraciones antes del juego del día 29/10/2010

Carlos Colmenares: “El Caracas Vs Magallanes es un juego más luego de que entres al terreno de juego, sin importar la cantidad de público que haya en el estadio”, en el día de ayer se totalizaron 15570 fanáticos pagando entrada en el primer clásico en Valencia




Roger Bernadina: “Es algo más bonito que un Red Sox Vs Yankees en Nueva York, porque desde los días anteriores los periodistas y fanáticos se encargan de ponerle color al encuentro”,Bernadina forma parte de los Navegantes Del Magallanes para la temporada 2010-2011 pero aun no ha debutado, se espera que para el martes 2/11 este en acción.



Gabriel García: “Mi suelo era lanzar un Caracas Vs Magallanes y he sido fundamental para darle victoria al equipo, pero el momento más dulce de mi vida fue cuando reforcé a los Leones Del Caracas en la serie del Caribe 2010.





Apaleado el pitcheo turco




El día de ayer se llevo a cabo el primer duelo entre los eternos rivales del beisbol Venezolano en la ciudad de Valencia, el cual se decanto por un solo lado desde la primera entrada.

De la mano del lanzador abridor Ben Jukich quien lanzo una joya de pitcheo en 5.1 innings de labor permitiendo una carrera limpia y guillotinando a un total de 10 contrarios, por la será del frente lanzo Eric Junge quien fue apaleado al permitir 5 carrera de las cuales 3 fueron limpias en 4.1 innings lanzados.

El problema en el equipo turco sigue siendo el relevo intermedio ya que David Martinez, Rafael Cova y Richard Salazar se combinaron para permitir 12 carreras de las cuales 8 fueron limpias.

Por los Melenudos el MVP del encuentro fue Jesús “Chucho” Guzmán quien se fue de 5-3 con 4 carreras impulsadas, también destacaron a la ofensiva melenuda, Ronald Bermúdez de 5-3 con 4 impulsada y Marwin González de 6-4.

Por los turcos solo pudieron conectar imparable Mark Trumbo, Richard Hidalgo, Johermyn Chávez y Freddy Galvis, ninguno pudiendo duplicar.

El próximo juego entre los eternos rivales será el próximo 13/11 en el José Bernardo Pérez de Valencia.







viernes, 29 de octubre de 2010

Jonathan Polanco:Quiero montarme en el "Expreso Azul" Trotamundos


Para esta edición de los reportajes especiales contactamos al escolta (SG) Dominicano-Venezolano Jonathan Polanco, quien es el capitán de los Tiburones De Pueblo Nuevo en la Republica Dominicana.

¿Dónde y cuándo naces?

R=Naci en Santo Domingo, Republica Dominicana el 11 de marzo del 1982.

¿A qué edad te mudas a los Estados Unidos?
R=Me mude a los Estados Unidos a los 13 años de edad. Después de vivir 9 anos en la ciudad de Caracas.

¿Cómo te inicias en el baloncesto?

R=Bueno en realidad inicie a jugar y a seguí el baloncesto cuando vivía en Venezuela seguía mucho la liga Profesional de Baloncesto (LPB). 

Luego de llegar a los Estados Unidos y entrar a la primaria me incorpore a jugar baloncesto con la escuela ya que debido al clima era difícil hacer otra actividad además de la escuela. 

 ¿Cómo puedes definirte como jugador?

R=Me fui definiendo como jugador gracias a la ayuda de mi mentor el Sr. Willie Negrón quien me ayudo a desarrollarme como jugador atendiendo al famoso campamento de Five Star Basketbal Camp. Donde trabaje mucho en los fundamentos del juego, conociendo personas muy importantes en el mundo del baloncesto y jugando contra jugadores de muy buena calidad como LeBron James, Jay Williams (Chicago Bulls) entre otros. 

¿Cuál ha sido el momento más dulce en tu carrera profesional?

R=Unos de mis momentos más dulce fue cuando ayude a el Club Pueblo Nuevo a coronarse campeón en el 2009, ya que tenían desde el año 2000 que no ganaban una final donde participo el jugador NBA Stephen Jackson. Si honorablemente soy el capitán del Club Pueblo Nuevo. 

Pasaste 4 años en el baloncesto universitario, ¿crees que ahí se dio tu madurez como jugado?

R=Jugué cuatro años a nivel universitario donde aprendí mucho del baloncesto organizado y el valor que le da a un equipo a jugar en conjunto. Esos 4 años me dieron una base para construir un gran futuro en el baloncesto profesional.

Todo jugador profesional crece admirando a una estrella del baloncesto, ¿En tu caso a quien admiraste?

R=Como muchos jugadores y fanáticos del baloncesto crecí admirando a Michael Jordan. 

Tu debut en el baloncesto Venezolano se da con los Guaiqueries De Margarita en el 2006, ¿porque no tuviste continuidad con el conjunto insular?

R=Si estuve con el equipo de Guaiqueries en el año 2006,mira eso fue una experiencia más en mi vida como todo profesional aprendí de ella, fueron decisiones de la organización y del manager que en ese entonces era Julio Toro tremendo entrenador y maestro, decisiones que tuve que aceptar y seguir luchando por otra oportunidad.

¿Tienes planes de regresar a jugar a la LPB (Liga Profesional de Baloncesto) de Venezuela? ¿Con cual equipo te gustaría?

R=Si tengo planes de regresar a jugar en Venezuela y me encantaría regresar con trotamundos. Para mi seria otro sueño hecho realidad ya que el sueño de todo atleta profesional es representar a su país.

A pesar de tu corta estadía en Venezuela, ya jugaste en el Forum De Valencia, ¿Qué opinión te dejo el hogar del Trotamundos De Carabobo?

R=Mira jugar en el Forum fue algo magnifico jugar en un estadio donde se puede decir que es una gran parte de la historia del baloncesto profesional Venezolano y donde han jugando tantas estrellas y esa gran fanaticada del expreso azul es única.

¿Qué mensaje le envías a los fanáticos que siguen tu carrera en Republica Dominicana y Venezuela?

R=Solo quiero decirles que sigan apoyándome y el gran soporte que me han brindado ya que ellos son una gran parte de este deporte.

Rusa Dementieva anuncia retiro del tenis

La tenista rusa Elena Dementieva anunció hoy que puso fin a su carrera deportiva, tras haber perdido su último partido en la fase de grupos del Masters femenino frente a la italiana Francesca Schiavone.

  Dementieva, de 29 años, cayó en esta capital frente a Schiavone en dos sets, con tanteadores de 4-6 y 2-6.

Es tan difícil decir adiós; quiero dar gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera; ahora abro un nuevo capítulo en mi vida, los echaré de menos a todos, reconoció en conferencia de prensa.

Por su parte, su compatriota Vera Zvonareva dijo entre lágrimas que Rusia está orgullosa de ella y de todo lo hecho por la campeona olímpica en Beijing-2008 y subtitular de Sydney-2000.

En su carrera de 13 años, Dementieva llegó a dos finales de un Grand Slam, el Roland Garros y el US Open de 2004, y ganó en total 16 títulos del circuito profesional.

Fue la primera jugadora de su país en alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos, en 2000, y protagonizó también la primera final de un Grand Slam entre rusas en el Roland Garros de 2004, ante Anastasia Myskina.

Además, ha estado entre las 20 mejores del mundo durante casi ocho años, desde el 21 de abril de 2003, y su mejor puesto fue el tercero, que ocupó el 6 de abril de 2009.

La rusa, actual número nueve del mundo, compitió estos últimos años pese a sufrir varias lesiones, y el anuncio de su retirada causó una gran sorpresa.

Allen Iverson ficha en Besiktas de Turquía por US$ 4 millones


Allen Iverson es un nombre que cualquier persona que gusta del básquetbol debiera conocer, sobre todo en Turquía, país donde se preparar para recibir la próxima semana al MVP de la NBA en la temporada 2001, puesto que llegó a un millonario acuerdo para jugar las próximas dos temporadas por el Besiktas de la liga local.
"The Answer" estampará este fin de semana la firma para sumarse al cuadro otomano por dos años, en un contrato que le reportará una ganancia de US$ 4 millones .
Actualmente con 35 años, Iverson es conocido como una de las estrellas más importantes de la liga de básquetbol estadounidense de los últimos años vistiendo la camiseta de Philadephia 76ers, aunque tras un irregular paso por Denver Nuggets, Detroit Pistons y Memphis Grizzlies, debió volver a su "casa".
Pese a volver al club que lo vio nacer en la NBA, el decimoséptimo anotador histórico de la NBA con 24.368 puntos en su carrera (promedio de 26,7 puntos por partido) dejó la liga en febrero pasado aludiendo problemas familiares, por lo que su llegada al Besiktas será su retorno oficial al básquetbol.

SAMAKI WALKER VUELVE A SIRIA PARA JUGAR EN EL AL-JALAA


El Al-Jalaa sirio se ha hecho con los sevicios del veterano ala-pívot de 34 años y ex-NBA, Samaki Walker. De esta forma el center de Ohio vuelve a la que fuera su casa durante la temporada 2007-2008.
 Walker,2.06 de altura, fue noticia en la ceremonia del draft del 96,primero por ser elegido en el número 9 de la primera ronda por los Dallas Mavericks y segundo por poner la nota curiosa de la noche al aparecer ataviado con un sombrero de fieltro (fedora) demostrando su afición por ponerse este tipo de prenda.
En su año de sophomore (segundo año de carrera profesional) realizó su mejor temporada en la NBA al promediar jugando con los Mavs, 8.9 puntos y 7 rebotes por encuentro.
Pero el momento cumbre de su carrera llega cuando en la temporada 2001-2002 y después de haber pasado por los San Antonio Spurs, ficha por los Lakers como agente libre logrando su único anillo como campeón en la final que enfrentó a su equipo con los New Jersey Nets y que resolvieron por la vía rápida con un contundente 4-0.
Tras este exitoso año y después de jugar otra temporada en el equipo californiano, Samaki empezó su particular peregrinación por varias franquicias norteamericanas : Miami Heat, Washington Wizards, Indiana Pacers y Milwaukee Bucks , recalando en la temporada 2007-2008 en el Al-Jalaa sirio , equipo al que regresa ahora después de haber jugado el año pasado en el Shandong Lions de la liga china promediando 14.1 puntos y 9.0 rebotes por encuentro.

jueves, 28 de octubre de 2010

Joe Shipp: Trabaje duro para llegar a la NBA, pero no se dio la oportunidad


En nuestra serie de entrevista, tenemos el placer de dedicarle una sección a alero norteamericano, Joseph Delano Shipp, quien tiene experiencia a nivel mundial y en Venezuela con el Trotamundos De Carabobo.

¿Cómo te inicias en el baloncesto profesional?

R=Firme con el Go Pass Verviers-Pepinster de la primera división de Belgica, donde tuve una actuación regular.

Pasaste 4 años en la universidad de California, como describes esa experiencia?

R=Hermoso, buenos momentos, buena gente y buenos fanáticos

¿Tienes experiencia en la D-League, porque crees que no llegaste a la NBA?

R=La verdad es que no sé, pero si lo intente y di todo lo mejor de mi y esos todo lo que pude hacer.

En un rango de 1 a 10 como calificas el nivel de la D-League

R=La califico con un 10, porque hay juegan las futuras estrellas de la NBA

Ya has jugado en países como Venezuela, Argentina, Brasil, España, Australia, México, Belgica, Corea Del Sur y Argentina, ¿cual crees que es la liga de mayor nivel en la que 
has estado?

R=Todas Son Buenas ligas, me cuesta poder seleccionar alguna.

Has venido a Venezuela en par de ocasiones, ¿crees que has mejorado tu nivel de juego, jugando con el Trotamundos De Carabobo?

R=La verdad que si ya que es una liga de mucho contacto y me he hecho mas fuerte físicamente, además vienen jugadores de alto nivel como Jack Martinez, Alex Galindo por nombrarte dos.

En tu primera experiencia en Venezuela, dejaste grandes números, ¿que paso en tu segunda incursión en la cual tuviste números mediocres?

R=Es sencillo, en la primera oportunidad en el 2008 venia de jugar en Australia, venia en gran forma de juego por eso estuve sobre los 20 puntos de promedio, pero este año tenía más de 4 meses sin jugar competitivamente.

¿Te gustaría regresar a jugar en Venezuela?

R=Siempre estaré disponible para jugar en ese gran país, me gustaría volver a jugar con Trotamundos ya que es una organización serie.

¿Qué puedes destacar sobre tu experiencia en Venezuela?

R=Es un gran país, tienen muy buena comida y muchas chicas hermosas.

miércoles, 27 de octubre de 2010

PORTLAND TRASPASA A JERRYD BAYLESS A LOS HORNETS


El baile de traspasos en la NBA sigue su curso hasta la media noche de hoy donde estos movimientos tendrán que dejar de producirse ya que la temporada de la mejor liga del mundo está a punto de comenzar.
En esta borágine de idas y venidas, Portland ha traspasado a su base-escolta Jerryd Bayless a los Hornets a cambio de una elección de primera ronda de draft, aunque este acuerdo tiene una serie de condiciones que son las siguientes : Si el equipo de New Orleans eligen a un jugador entre los puestos 1 al 7 en el 2011 o entre el 1 y el 8 en 2012,2013 y 2014 podrán quedarse con su elección.
Este movimiento supone un buen negocio para Portland ya que supone un desahogo financiero bastante importante para su economía y también una buena oportunidad para que el español Rudy Fernandez siga en la franquicia de Oregón después de haber demostrado durante la pretemporada a su nuevo general manager, Rich Cho, que puede ser importante en las rotaciones del equipo.
Bayless que esta pasada temporada ha estado luchando por hacerse un hueco en las rotaciones de los Blazers a pesar de demostrar su talento a la hora de anotar en algunos partidos de sus dos primeras temporadas, volverá a encontrarse con Monty Williams, nuevo entrenador de los Hornets y con el que ya trabajó en Portland. Los Blazers tendrán que seguir moviendo ficha, ya que a pesar de este traspaso, siguen teniendo en el equipo 16 jugadores

MIAMI HEAT FICHA A JERRY STACKHOUSE PARA SUPLIR LA BAJA TEMPORAL DE MIKE MILLER


Los equipos de la NBA apuran las últimas horas de pretemporada perfilando sus plantillas ante el inminente inicio de la competición oficial. El movimiento más destacado del día de hoy ha sido el realizado por Miami Heat, que incorporan al veteranísimo Jerry Stackhouse para suplir la baja de Mike Miller, que estará alejado de las canchas hasta enero del próximo año.
Stackhouse, de 35 años de edad, posee una dilatada carrera como jugador en la mejor liga de baloncesto del mundo, ya que Miami será su sexto equipo norteamericano tras pasar anteriormente por las filas de Philadelphia 76ers, Detroit Pistons, Washington Wizards, Dallas Mavericks y Milwaukee Bucks, conjunto este último con el que disputó la pasada temporada, promediando 8.3 puntos y 2.3 rebotes por partido.
De esta forma se cumple el deseo del experimentado alero dos veces all-star, que llegó a pedir durante el periodo vacacional una oportunidad para jugar al lado de Lebron James, Dwayne Wade y Chris Bosh en Miami, convencido de que allí sus opciones de ganar su primer anillo serian muchísimo más elevadas.
Veremos si finalmente Stackhouse consigue aprovechar la que seguramente será su última oportunidad de alzarse con el título de campeón de la NBA.

Hoy mismo conocíamos que Patrick Beverly era cortado por Miami Heat y hoy mismo conocemos del interés de Chicago por hacerse con sus servicios, con lo que el tren de la NBA no ha terminado aún de pasar por la puerta de su casa.
 Como ya mencionamos hace unas horas, Beverley  fue elegido por los Heat en el draff de 2009 y paso la campaña anterior en las filas de Olimpiakos a las ordenes de Giannakis, allí promedió 2.7 puntos y 1.9 rebotes de media en la Euroliga antes de regresar de nuevo este verano a su patria natal firmando con Miami. Falta saber si los Bulls se terminan inclinando por él o por la otra opción que manejan: John Lucas III, cortado hace unos días por los propios Bulls

LOS ANGELES CLIPPERS CORTAN A MARQUS BLAKELY


Los Ángeles Clippers han decidido prescindir del novato Marqus Blakely. Cuando todo apuntaba a que sería el pívot Jaron Collins el que saldría del equipo la mirada de tijereitor se clavo en sus ojos de modo que Blakely comprendió su nueva condición de agente libre inmediatamente.
 Como acabamos de apuntar, los Clippers tenían serias dudas en cuanto al rendimiento que Collins le pudiera dar a el equipo, no en vano, su contrato no garantizado era esclarecedor. Sin embargo el ex jugador de Phoenix Suns ha conseguido impresionar al staff técnico de los Clippers por su capacidad de sacrificio y su dotes de liderazgo, amén, de poder ser utilizado en la escasa rotación interior del hermano pobre de L.A.
Volviendo al verdadero protagonista de la noticia que no es otro que Marqus Blakely, ha estado considerado hasta el ultimo minuto por el equipo californiano pero fue finalmente desestimado por razones diametralmente opuestas a las de Collins. Blakely, que fue invitado al Trainig Camp de los Clippers después de su buena actuación en la liga de verano de Las Vegas, apareció en 2 partidos durante la pretemporada con los Clippers promediando 4 puntos y 1.5 rebotes.

PORTLAND TRAIL BLAZERS NO EXTENDERÁ EL CONTRATO DE GREG ODEN


Greg Oden no firmará una extensión de contrato con Portland Trail Blazers al final de esta temporada. La noticia, no por esperada es menos sorpresiva. Hace unas horas lo confirmaba su representante, Bill Duffy. Cuando hablamos de Greg Oden lo estamos haciendo de un numero 1 del draff pero también lo hacemos de un jugador muy castigado por las lesiones en sus tres años de NBA. Sus rodillas solo le han permitido jugar 82 partidos., es decir, menos de un tercio de lo jugado por los Blazers en este tiempo, play offs al margen.
 Así pues, Oden se convertirá en agente libre restringido al finalizar esta campaña. Se da la circunstancia de que después del caso de Kwame Brown, se convertirá en el primer numero 1 del draff que no firma extensión de contrato, un dato estadístico para no sentirse ni mucho menos orgulloso pero que al contrario de Kwame Brown viene marcado por sus lesiones no por su rendimiento en la cancha.
Duffy dijo que todavía hay mucho que hacer y que su representado aun no esta totalmente recuperado para regresar a las canchas después de la ultima lesión sufrida en diciembre del año pasado. También declaro que el acuerdo había sido mutuo entre Blazers y Oden para no firmar dicha extensión. “Era un resultado inevitable”, matizo.

Navarro sueña con el oro olímpico

El capitán de la Selección, Juan Carlos Navarro, ha asegurado, en una entrevista publicada por el diario francés L’Equipe, que ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos es uno de sus grandes sueños. Y Carlos Suárez, que vive un excelente arranque como madridista, también coloca a la Selección entre sus prioridades profesionales.

"Los Juegos Olímpicos son algo que sueño con ganar –dice Juan Carlos en las páginas del periódico deportivo francés-, y también me gustaría ampliar mi palmarés con otros títulos de campeón de España, otras Euroligas. ¡Lo quiero todo!". Navarro asegura además que si consigue la medalla de oro olímpica probablemente se planteará “seriamente” volver a jugar en la NBA.

Los de dentro de dos años en Londres –para los que España luchará por clasificarse este próximo verano en el Eurobasket de Lituania 2011- serán los cuartos Juegos Olímpicosque disputará Juan Carlos, quien debutó con la Selección precisamente en un torneo olímpico, el del año 2000 en Sydney. Ocho años después, en 2008 en Pekín, fue uno de los jugadores decisivos en la conquista de la histórica medalla de plata.

Este verano, en el Mundial de Turquía, Juan Carlos se ha aupado al Top 10 de los jugadores internacionales, con un total de 171 partidos disputados con la camiseta de la Selección absoluta tras su no menos exitoso paso por las selecciones de formación.

martes, 26 de octubre de 2010

Alvaro Calvo:Quiero jugar en la LPB de Venezuela



-Contactamos a un jugador muy atípico en la forma de manejar su carrera,se trata del alero español Alvaro Calvo,quien ha jugado en la primera división de suiza,en las ligas regionales Dominicanas y recientemente en la Liga Nacional Venezolana con los Rojos De Sucre,con quienes dejo promedio de 21 puntos por encuentros.
Calvo dejo en claro sus intensiones de formar parte de cualquier equipo en la LPB de Venezuela.

¿En donde y cuando naciste?
R=Naci en Palencia en España, pero siempre he vivido en Valladolid el 27/03/83
¿A qué edad empezaste a jugar baloncesto?
R=Desde los 5 o 6 años, toda mi familia hacia deporte y empecé temprano.
¿Cómo te puedes describir tu estilo de juego?
R=Versátil, puedo hacer de todo en la cancha correr, tirar, defender, asistir, quizás mi fuerte sea el tiro de larga distancia.
¿Cuál fue tu primer equipo profesional, en que liga?
R=Con 18 años en Caja Rioja en España.
Tienes experiencia en varios equipo de España, ¿Cuál consideras que es el más grande en el has estado?
R=Tanto en Tenerife como en Valladolid jugué con ellos en la ACB, también estuve una pretemporada con el TAU Vitoria pero sufrí una lesión.
¿Tienes experiencia en la ACB? En qué año y con cual equipo.
R=En Tenerife 2002/03 y en Valladolid 2006/07
 ¿Cuál crees que ha sido la mejor etapa de tu carrera?
R=Espero que mi mejor momento este por llegar, cuando jugué en Tenerife conseguimos el ascenso a la ACB y fue un gran momento junto a la temporada que hice en Suiza.
¿Qué te motivo a salir a jugar fuera de España?
R=Adoro el baloncesto y me da igual jugarlo en cualquier lugar del mundo, y me encanta vivir experiencias en diferentes lugares que sin el baloncesto no lo podría haber vivido.
En la temporada 2007-2008 estuviste vistiendo los colores del Lausanne Morges Básquet, de la primera división Suiza ¿cómo describes esa experiencia?
R=Buenísima, hice una gran temporada y el equipo jugó muy bien. Venia de haber estado una año lesionado por una operación de rodilla y me sentí fantástico.
¿Cómo se da el contacto para venir a jugar a Suramérica?
R=A republica Dominicana fui a través de un amigo que conocía, y a partir de allí hice contactos con agentes y gente relacionada con el básquet.


 Fuiste uno de los mejores exponentes en la Liga Dominicana De Baloncesto, ¿volverías a jugar en ese país?

R=Si, la experiencia fue muy buena, jugué muy bien y me abrió mas puertas en Suramérica, además es un país al igual que Venezuela donde se vive el baloncesto con mucha pasión, y me encanta jugar en lugares así.
 Muy pocos son los Españoles que han venido a jugar a las ligas de Suramérica, que balance puedes sacar de estas experiencias.
R=En Verdad no conozco a otro español que haya venido a Suramérica, mi balance es totalmente positivo, fue una decisión arriesgada al principio, pero al irme bien las cosas ha sido un acierto total.
¿Qué diferencias puntuales puedes destacar, entre el baloncesto Español y el Venezolano?
R=Se juega totalmente distinto, en Venezuela el juego es mas físico y rápido, en Europa se juega más en equipo y mucho mas táctico, además la permisividad de los árbitros es mayor en Europa se pitan muchas mas faltas, en Venezuela te tienen que dar duro para que te piten.
 En una rango de 1 a 10 como evalúas el nivel de la Liga Venezolana.
R=El nivel del baloncesto Venezolano es muy bueno, he conocido muy buenos jugadores, no sabría decirte un numero porque no se puede comparar el baloncesto de allá con el de aquí es un juego totalmente diferente, ni mejor ni peor, diferente.
¿Te gustaría jugar en la LPB (Liga Profesional De Baloncesto) de Venezuela, ya que es la liga de mayor nivel del país?
R=Si, esa es mi idea. Se de equipos interesados en mi, y esperemos que se pueda concretar algo para poder jugarla.