jueves, 30 de septiembre de 2010

Los Nuggets no aceptan la oferta de traspaso por Anthony y los Nets desisten


Redacción EE.UU., 28 sep (EFE).- La propuesta de traspaso con cuatro equipos involucrados que presentaron los Nets de Nueva Jersey para conseguir los servicios del alero Carmelo Anthony no fue aceptada por los Nuggets de Denver y la misma ya forma parte del pasado.
Aunque, en un futuro, los Nets podrían volver a insistir en conseguir a Anthony con otra oferta que fuese más atractiva económicamente para los Nuggets y entrasen en acción otros equipos.
Pero de momento ambos equipos junto a los Jazz de Utah y los Bobcats de Charlotte, que eran los otros clubes implicados en el posible traspaso, ya han dado por finalizado el asunto y se centran en los trabajos de sus respectivos campos de entrenamiento.
Varios informes periodísticos confirmaron que además los Nuggets tenían hasta hoy, martes, como el último día para decidir si aceptaban o rechazaban la oferta de los Nets.
El gerente general de los Nets, Billy King, ofrecía a los Nuggets la llegada del alero novato Derrick Favors y el veterano ruso Andrei Kirilenko, de los Jazz de Utah, más dos futuras selecciones de primera ronda en el sorteo universitario a cambio de Anthony.
Los Nets también enviaban al base Devin Harris a los Bobcats de Charlotte y estos al alero francés Boris Diaw a los Jazz.
Nada de eso convenció a los Nuggets, que inclusive el pasado fin de semana entablaron conversaciones con otros equipos para valorar la posibilidad del traspaso de Anthony y el lunes, su jugador franquicia, se presentó al Día de la Prensa para reivindicar que nunca había pedido ser traspasado.
"Cuando concluya la presente temporada, con los Nuggets, entonces nos sentaremos y hablaremos sobre lo que nos pueda interesar a ambas partes", declaró Anthony a los periodistas.
El jugador estrella de los Nuggets, que no ha ocultado su agrado de tener algún día la posibilidad de vivir en la Gran Manzana, también se olvidó de todos los rumores sobre su futuro y completó su primer día de entrenamiento con el resto del equipo con total normalidad.
"Una vez más el campo de juego se ha convertido en mi refugio, un lugar donde no tengo que enfrentarme a otros asuntos sin sentido, sino simplemente disfrutar del juego y de los compañeros", comentó Anthony, que la pasada temporada logró 28,2 puntos de promedio.
El entrenador de los Nuggets, George Karl, un defensor a ultranza de la continuidad de Anthony en el equipo, le dio la máxima calificación a la estrella del equipo por la gran madurez y profesionalidad que demostró durante todo el entrenamiento.
Lo mismo sucedió con el resto de los jugadores que habían sido nombrados e incluidos en el fallido traspaso de Anthony a los Nets.
Los Jazz y los Bobcats fueron los que obligaron a los Nets a que obligase a los Nuggets a dar una respuesta a la oferta para permitir que los profesionales no tuviesen ningún tipo de distracción e inseguridad de cara a la nueva temporada.
El nuevo entrenador de los Nets, Avery Johson, fue categórico cuando dijo que todos los que estaban en la plantilla le merecían el máximo respeto y ahora ya no había ningún motivo para la distracción.
Aunque Johnson destacó que Favors para nada se había sentido afectado por los rumores de su posible salida del equipo.
"Favors ha sido, de lejos, uno de los mejores jugadores en los entrenamientos", subrayó Johnson. "Ha hecho un gran trabajo".
Por su parte, en Denver, varios medios de comunicación confirmaron que la salida de Anthony no fue posible porque al equipo al final le iba a costar 10 millones de dólares más de lo que tiene establecido gastarse de presupuesto para la nueva temporada y además se quedaban con un equipo sin aspiraciones.

Beltrán no jugará más esta temporada y Polanco fue inyectado


Redacción EEUU, 30 sep (EFE).- El fantasma de las lesiones no cesan en la competición del béisbol de las Grandes Ligas con el jardinero Carlos Beltrán de nuevo de baja por lo que resta de temporada y el dominicano Plácido Polanco, que fue inyectado para superar una dolencia que sufre en el codo izquierdo.
Beltrán, el jardinero titular de los Mets de Nueva York, se perderá lo poco que queda de temporada después que una prueba de resonancia magnética descubrió que padece una leve inflamación en la rodilla derecha que se operó a comienzos del año.
El jardinero central puertorriqueño se examinó el miércoles, un día después que debió de salir de un juego contra los Cerveceros de Milwaukee al sentir dolor en la rodilla.
La prueba arrojó que la rodilla está en mejor condición que cuando regresó a la actividad tras la pausa del Juego de Estrellas. Sin embargo, los médicos le recomendaron no arriesgar y descansar en los últimos cinco juegos de la campaña.
"Lo que me pone contento es que el examen indicó que la rodilla está mejor", destacó Beltrán. "Está un poco inflamado, pero luce mejor. Estoy feliz en cuanto a ello, en lo que no lo estoy era que quería terminar la temporada jugando".
El promedio de Beltrán es de apenas .255 con siete jonrones y 27 impulsadas, pero el pelotero puertorriqueño había empezado a dar señales de recuperar su nivel habitual en las últimas semanas.
Desde el pasado 30 de agosto, Beltrán que jugó 23 partidos, logró .325 de promedio de bateo con cinco cuadrangulares y 13 carreras remolcadas, mientras que dejó en .614 su slugging.
"Fue duro tratar de recuperar el swing y finalmente me estaba sintiendo mejor en el plato", comentó Beltrán. "Lamentablemente, esto ha pasado. Al mismo tiempo, siento que he logrado mejorar al comparar a dónde estaba".
El piloto de los Mets, Jerry Manuel, se refirió como un "problema menor" a la dolencia y mencionó que es algo normal para alguien viene de una delicada operación.
"Hemos sido afortunados con los juegos que pudo disputar tras la lesión. Creíamos que iban a ser menos", señaló Manuel. "Esa aportación ha sido una gran noticia para nuestro equipo"
Beltrán insistió que casi no siente el dolor y que los médicos le informaron que el mismo debe desaparecer en los próximos cuatro o cinco días.
Sin estar clasificados para la fase final, los Mets tienen como objetivo prioritario decidir sobre el futuro de Beltrán, al que todavía le queda un año del contrato de los seis y 119 millones de dólares que firmó en el 2005.
La disyuntiva para los Mets está si quieren mantener en su plantilla al bateador ambidiestro o traspasarlo a otro equipo, pero tendrían que hacer frente a la mayoría del salario de 18,5 millones de dólares que le quedan por cobrar en su última temporada.
Por su parte, Beltrán dijo que su mayor preocupación será la de mantener inalterable su actual plan de rehabilitación de la rodilla que se operó el pasado mes de enero.
También descartó que se proponga participar en la liga puertorriqueña de invierno.
"Siento que estoy mejorando y eso es lo más importante. Tengo previsto seguir con lo que había previsto. Sólo pienso en entrenar, nada de juegos", subrayó Beltrán.
Por su parte, Polanco se reincorporaría a los Filis de Filadelfia para el final de la serie que concluirá la campaña regular, este fin de semana en Atlanta, tras recibir el miércoles una inyección de cortisona en el codo izquierdo.
Polanco fue examinado por un médico del equipo y recibió la inyección en Filadelfia. Abandonó temporalmente a los Filis el martes, luego de caer 2-1 ante los Nacionales de Washigton.
El toletero dominicano permaneció en la lista de los lesionados del 26 de junio al 16 de julio, por una inflamación en el codo, y dijo este mes que ha jugado con una pequeña fractura.
Polanco reconoció que la cirugía se pospondrá hasta después que concluya la competición con los Filis.
El piloto de los Filis, Charlie Manuel, se mostró optimista el miércoles al comentar que Polanco podría estar listo para jugar al menos en un partido del final de la campaña en la serie contra los Bravos, que comienzan el viernes y durará hasta el próximo domingo.

La espectacular temporada de Félix Hernández llegó a su fin

SEATTLE - La espectacular campaña de Félix Hernández ha llegado a su fin, confirmó el gerente general de los Mariners de Seattle.

Jack Zduriencik anunció que el venezolano no abrirá el juego del domingo, último de la temporada regular, contra Oakland.

Zduriencik se reunió en la jornada con Hernández para informarle la decisión del club. Dijo que el serpentinero la entendió.

Hernández es líder de las Grendes Ligas con una efectividad de 2.27 y 232 ponches. Encabeza la Liga Americana con 249 innings y dos tercios trabajados.

Pero los Mariners dijeron que lo mejor para el equipo es que Hernández no lance de nuevo este año. Así, Jered Weaver, de los Angelinos, podría superar a Hernández como líder de ponches en la Americana, y Clay Buchholz, de Boston, podría rebasarlo en el promedio de carreras limpias admitidas.

Messi, galardonado con la Bota de Oro


El delantero argentino Leonel Messi añadió este jueves otro galardón a su vitrina de trofeos, al serle entregada la Bota de Oro que le acredita como máximo goleador de las ligas europeas de fútbol durante la pasada temporada.
Messi anotó 34 tantos en la Liga española con la camiseta del FC Barcelona, superando así al italiano Antonio di Natale (Udinese) y al marfileño Didier Drogba (Chelsea), quienes firmaron 29 goles cada uno en el curso 2008-2009 con sus respectivos equipos.
El artillero uruguayo del Ajax de Amsterdam, Luis Suárez, anotó 35 goles la temporada pasada en Holanda, pero no ganó el premio debido a un sistema de puntos que otorga más valor a los tantos marcados en las principales ligas europeas (Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España).
Cientos de aficionados se congregaron a las puertas de la fábrica de una conocida marca de Cerveza en Barcelona, España, para ver como Messi recibía la Bota de Oro, distinción que el astro argentino suma al galardón de la FIFA al mejor futbolista del mundo y el Balón de Oro al mejor jugador de Europa, que obtuvo el pasado año.
Antes de Messi, sólo el holandés Marco van Basten, el brasileño Ronaldo y el portugués Cristiano Ronaldo habían ganado esos tres premios, considerados los más importantes del fútbol.

"Muy felíz"

"La Bota de Oro es parte de todos, es el premio que me faltaba y estoy muy feliz por haberlo conseguido", dijo al recibir el premio el internacional argentino, quien según el periodista de BBC Mundo Raúl Fain Binda, con su genio futbolítico encandila tanto a sus adversarios como a los aficionados de todo el mundo.
Junto a Messi, estuvieron el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y los capitanes del Barcelona, Carles Puyol y Xavi Hernández.
"Gracias por la persona que eres, que para nosotros es casi tan importante como ser el mejor jugador del mundo. No te dejaremos ir. Tú te quedarás con nosotros toda la vida", aseguró Rosell durante la entrega del premio, según informó la agencia EFE.
Por su parte, Messi recordó que tiene contrato con el equipo catalán hasta 2014 y que espera prolongarlo más allá, si él está en condiciones y el club también le quiere.

Guaiqueríes está en conversaciones para adquirir a Diego Guevara


-El Sol De Margarita-PORLAMAR. El piloto criollo Diego Guevara pudiera vestir la camiseta de Guaiqueríes de Margarita la próxima temporada de la Liga Profesional de Baloncesto. Para ello, el club insular cedería a Carlos Cedeño.
Una fuente cercana a la organización margariteña, que pidió no ser identificada, confirmó que han establecido comunicación para adquirir al actual armador de Marinos de Anzoátegui. Rodolfo Tovar, presidente de La Tribu, está al frente de las conversaciones.
Según señala el informante, la directiva de Guaiqueríes no quedó muy conforme con la actitud asumida por el margariteño Cedeño, de 24 años, en la semifinal de la pasada zafra ante Marinos, en la cual barrieron los anzoatiguenses en cuatro encuentros. “Él dijo que estaba lesionado, pero realmente sí podía jugar y no lo hizo”.
El apodado “margarito” Cedeño, uno de los jugadores más consentidos de la afición insular, se erigió en el base titular del elenco dirigido por el puertorriqueño Tony Ruiz en el 2010. Actualmente, es pieza clave de Espartanos de Margarita en la Liga Nacional de Baloncesto, a cargo del criollo Néstor Salazar.
Por su parte, el larense Guevara, de 33 años, es uno de los pilotos con más jerarquía que tiene el país, incluso fue el base-armador titular por varios años en la selección nacional antes del cambio generacional. Ha participado en cinco finales en la LPB (2005 y 2006 con Guaros de Lara y 2008, 2009 y 2010 con Marinos).
El boricua Tony Ruiz, quien fue ratificado por las próximas dos campañas al mando de los insulares, realizó sus exigencias al pactar su contrato. En principio pidió dos requerimientos: adquirir a un centro natural y un armador de experiencia para que sirviera de “back up” (que le diera minutos de descanso a Cedeño).
La primera solicitud se cumplió el 25 de agosto, cuando los margariteños se apoderaron de los servicios del merideño Pablo Machado (2,08 metros de estatura), proveniente de Guaros de Lara, a cambio Jackson Zapata y René Farías.
“Lo mejor que esté disponible en el mercado lo tomaremos sin dudarlo”, declaró Ruiz a SOL DE MARGARITA, días antes de partir a Colombia para dirigir a Cúcuta Norte en la liga colombiana de baloncesto. “Estamos trabajando para lograr el objetivo: quedar campeones, la fanaticada se lo merece”, había puntualizado en aquella oportunidad.
Para conocer sus impresiones, ayer no se pudo contactar a Ruiz, quien fue Entrenador del Año en la LPB en el 2009 con Guaros. EE

César Farías anuncia lista de convocados

Caracas.- El director técnico de la selección de fútbol nacional, César Farías, dio a conocer esta tarde la lista de los 23 convocados para los partidos amistosos que afrontara la vinotinto ante Bolivia y México el próximo 7 y 12 de octubre en Santa Cruz de la Sierra y ciudad Juárez respectivamente, como parte del fogueo previo a lo que será la Copa América 2011 que se llevará a cabo en Argentina.

El equipo criollo buscará mantener y mejorar aún más el nivel de juego que ha exhibido en los enfrentamientos previos que sostuvo ante Colombia y Ecuador. Ante los cafeteros sucumbió 2-0, en tanto que ante los ecuatorianos salireon victoriosos 1-0.

La vinotinto partirá el próximo lunes 4 de octubre al país altiplano, mientras que a tierras aztecas arribará el sábado 9.

Uno de los grandes ausentes para los partidos que se realizarán en fecha FIFA, será el delantero del Málga, José Salomón Rondón, quien presentó un problema con su visa de trabajo en España, dado que debe permanecer por un período de seis meses en el país ibérico antes de volver a salir del mismo. Richad Blanco, jugador del Deportivo Petare, será quien lo sustituirá.

 


Listado de jugadores juegos contra Bolivia y México: 
1.-Dani Hernández, portero (Murcia, España) 
2.-Nicolás Fedor, atacante (Getafe, España) 
3.-Juan Arango, volante (Borussia, Alemania) 
4.-Tomás Rincón, volante (Hamburgo, Alemania) 
5.-Roberto Rosales, defensor (Twente, Holanda) 
6.-Ronald Vargas, volante (Brujas, Bélgica) 
7.-Oswaldo Vizcarrondo, defensor (Once Caldas, Colombia) 
8.-Grenddy Perozo, defensor (Chicó, Colombia) 
9.-Luis Manuel Seijas, volante (Santa Fe, Colombia) 
10.-Alejandr Moreno, atacante (Philadelphia, EE UU) 
11.-Emilio Rentería, atacante Columbus Crew (EE UU) 
12.-César González, volante (San Luis México) 
13.-Gabriel Cichero, defensor (Newell's, Argentina) 
14.-Jaime Bustamante, defensor (Caracas FC) 
15.-José Luis Granados, defensor (Real Esppor) 
16.-Franklin Lucena, volante (Caracas FC) 
17.-Luirgi Erazo, defensor (Real Esppor) 
18.-Ángel Chourio, atacante (Real Esppor) 
19.-Francisco Flores, volante (CD Lara) 
20.-Reeny Vega, portero (Caracas FC) 
21.-Giovanny Romero, defensor (Caracas FC) 
22.-Jesús Gómez, volante (Caracas FC) 
23.-Richard Blanco, atacante (Deportivo Petare) 

Cuerpo técnico: 1.-César Farías, director técnico 
2.-Lino Alonso, asistente técnico 
3.-Marcos Mathías, asistente técnico 
4.-Fabián Bazán, preparador físico 
5.-César Baena, preparador de arqueros 
6.-Gerardo Cañas, médico 
7.-Gerardo Gutiérrez, kinesiólogo 
8.-Manuel Llorens, psicólogo 
9.-Alirio Granadillo, coordinador 
10. Luis Santos Utilero 
11.-Néstor Beaumont, prensa 
12.-Luis Ignacio Sanglade, presidente de la delegación 

Fue clave el factor racial


El delantero del Heat, LeBron James, no se retractó el jueves de comentarios que hizo durante una entrevista con la cadena CNN acerca de cómo el factor racial influyó en su decisión de abandonar y venir a Miami.
Hablando al final de la práctica, James indicó que se había formado una tormenta en un vaso de agua por sus comentarios a CNN durante una entrevista que fue realizada el lunes y transmitida el miércoles por la noche.
James y el gerente de negocios Maverick Carter coincidieron en que el factor racial jugó algún papel en la aparente animosidad contra James luego de anunciar su decisión de pasar al Heat al final de la agencia libre.
"No voy a contradecir mis palabras'', recalcó James. "La gente quiere profundizar demasiado en eso. Dije lo que dije y continuaré adelante''.
En la entrevista con CNN el lunes durante el Día de la Prensa, a James y Carter les preguntaron si pensaban que cierto racismo había jugado algún tipo de papel en el malestar enorme que provocó la decisión de James, quien en julio anunció su partida de Cleveland en un programa especial de la cadena ESPN.
Posteriormente, James fue votado como uno de los deportistas más odiados del mundo, según datos de una encuesta efectuada el mes pasado por la compañía Q Scores.
"Creo que sí, algunos momentos'', dijo James a CNN. "Siempre es, usted sabe, el factor racial''.
Entre los más vocales críticos de James, sin embargo, se encontraban íconos afroamericanos del deporte como Charles Barkley, Magic Johnson y el mítico Michael Jordan.
De manera repetida, James ha dicho que no quiere hablar más sobre lo sucedido este verano y que desea concentrarse en el futuro.
Cuando le preguntaron sobre los comentarios de James, el coach del Heat, Erik Spoelstra, dijo que no podía imaginar cómo se sentía el delantero.
"No camino dentro de los zapatos de LeBron'', expresó Spoelstra. "Desde nuestro punto de vista, hemos dejado detrás el verano''.


La fiebre por Gasol se extiende por Europa

El pivot de Sant Boi está por delante de estrellas de la liga como Kevin Garnett, Dwight Howard, Dirk Nowitzki o Tony Parker. Los fans de Pau Gasol podrán verle en acción el próximo 7 de Octubre en el partido que enfrentarán a Los Ángeles Lakers contra el Regal Barça.

Como era de esperar, las camisetas de Kobe Bryant y Lebron James son las más populares, seguidos de cerca por Dwyane Wade.Además, la camiseta de la estrella de los Lakers es también la más vendida en Estados Unidos.

El ranking de las camisetas de NBA más populares en Europa se realiza con las cifras de ventas de los distribuidores de toda Europa durante la temporada 2009-10.

“Miku” Fedor y Ronald Vargas sin suerte en la Europa League


Caracas, 30 Sep. AVN .- Los futbolistas venezolanos Nicolás “Miku” Fedor y Ronald Vargas no tuvieron suerte en sus respectivos partidos de la segunda jornada de la fase de grupos en la Europa League.
A pesar de que Fedor jugó los noventa minutos con el Getafe de España, su club cayó derrotado 2-0 ante el Young Boys de Suiza, en choque por el grupo H.
Los goles del cuadro suizo fueron obra de David Degen en los minutos 10 y 63, que dejan al Getafe con una victoria y un empate en el torneo.
Por su parte, Ronald Vargas del Brujas de Bélgica, quien también salió de titular, tan sólo duró 26 minutos en cancha, ya que luego de propinarle un codazo en la cara a un rival recibió la tarjeta roja directa, dejando a su equipo con un hombre menos.
Al final el cuadro belga cayó derrotado 2-1 ante Villarreal de España, en choque por el grupo D, con goles de Giusseppe Rossi en el minuto 41 y de Gonzalo Rodríguez en el 56", mientras que Donk marcó por Brujas en el 45".

RAYMOND DALMAU DIRIGIRA GUAYNABO


El equipo de los Mets de Guaynabo, del Baloncesto Superior Nacional (BSN), contrató hoy al ex jugador y dirigente de los Piratas de Quebradillas, Raymond Dalmau, como técnico para la temporada 2011.
“Definitivamente Raymond fue escogido por su trayectoria. También, mientras fui gerente general del Equipo Nacional él dirigió ese equipo, yo lo conozco como jugador y como dirigente”, expresó Edwin Loubriel, apoderado de los Mets.
Loubriel añadió, que el contrato será por un año y que se encuentra confiado en la experiencia de Dalmau y que entiende que este año su equipo estará mucho mejor.
Dalmau debutó como dirigente del Equipo Nacional en el 1989, obteniendo en ese mismo año dos medallas de oro, una en el torneo Centrobasket y la segunda en el Premundial. Para el año1990 Puerto Rico ocupó el cuarto lugar en el Mundial de Baloncesto en Argentina y en el 1991 ganó  la única presea dorada en su historia, en los Juegos Panamericanos.
En las Olimpiadas de 1992 la escuadra puertorriqueña llegó hasta los cuartos de finales tras ser derrotados por Estados Unidos, este fue el último año de Dalmau como dirigente de la selección.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

LEONES ASEGURÓ A NUEVE IMPORTADOS

La directiva de los Leones del Caracas confirmó, tal como estaba previsto, la firma de cuatro peloteros extranjeros, al tiempo que aseguraron los servicios de un lanzador adicional que –en primera instancia– formará parte de la reserva de los actuales campeones de la pelota rentada nacional.
Los lanzadores Ben Jukich, Sam Narron y los infielders Jared Goedert y Jeff Larrish se integran al conjunto de cuatro importados que, previamente, anunció la directiva capitalina y que comanda el curazoleño Wladimir Balentien junto con los pitchers Chad Reineke, Steve Edlefsen y el jardinero Tyler Graham. Además, Matt Riley permanecerá en la Liga Paralela mientras es evaluado.
El presidente del club, Luis Ávila, aseguró que antes del inicio del próximo torneo invernal, emitirá un tercer comunicado con los nombres de los extranjeros que integrarán la segunda avanzada de importados del elenco melenudo. En esa lista estarán Josh Kroeger y posiblemente el lanzador Thad Weber.
El máximo ejecutivo del club, detalló, vía telefónica, las características de cada uno de los peloteros contratados.
Ben Jukich: Es un lanzador zurdo, proveniente de la sucursal Triple-A de los Rojos de Cincinatti. Cosechó un total de siete triunfos y cuatro derrotas, dejó una efectividad de 3.90 y acumuló 103 abanicados en 115.1 innings lanzados, repartidos entre su rol como abridor y relevista.
“Jukich es el prototipo de lanzador que nosotros buscamos para que participen en esta liga.Ya no es un novato, posee experiencia y por ello creemos que nos puede ayudar”, evaluó Ávila. “Fundamentalmente trabajó como abridor, laboró en 18 juegos de 29 juegos en esa función, y esa es la función que nosotros queremos que desempeñe”.
El siniestro actuó el año pasado en República Dominicana, con las Águilas Cibaeñas y tuvo marca de 4-3, con efectividad de 2.86 en 11 aperturas, 56.2 entradas, 61 hits, 42 ponches y 15 bases por bolas. Los rapaces pujaron por él y de hecho lo habían anunciado, pero al final se decantó por el conjunto venezolano.
Sam Narron: Es otro zurdo con experiencia en Grandes Ligas, específicamente con los Mellizos de Minnesota (2004). Narron vio acción este año en Triple-A, con los Cerveceros de Milwaukee, en la Liga de la Costa del Pacífico, la cual se caracteriza por ser un circuito favorable para bateadores. El oriundo de Carolina del Norte, ganó nueve y perdió siete juegos en 2010, exhibió una efectividad de 4.14 y alojó 54 ponches en 104.1 capítulos.
“Hay que considerar –otra vez– las características de la Liga de la Costa del Pacífico. Ese circuito es proclive para los bateadores, por el tipo de estadios en los cuales se juegan y por la altura”, explicó Ávila a través del hilo telefónico. “Es por ello que su efectividad es un poco elevada”.
“Narron, al igual que Jukich, se desempeñó como abridor y relevista pero lo traemos para que ocupe un puesto en nuestra rotación”, añadió el máximo ejecutivo felino.
El estadounidense también posee experiencia en las ligas del Caribe, pues incursionó el pasado año con los Gigantes del Cibao en República Dominicana, donde no ganó, perdió dos y dejó una efectividad de 3.37.
Jared Goedert: Es un antesalista de poder perteneciente a los Indios de Cleveland, con quienes vio acción en Doble-A y Triple-A durante el 2010. Goedert la sacó 27 veces este año, acumuló 65 extrabases en 481 turnos al bate, registró 83 empujadas y anotó 80 veces. Su línea ofensiva es: .283/.358/.532.
“Goedert combina el porcentaje de embasados con el poder, pues largó 20 cuadrangulares en Triple-A y registró un OPS superior a .900 en Doble-A”, acotó Ávila. “Él está muy bien conceptuado dentro de la organización de los Indios de Cleveland”.
Goedert se desempeñará como el tercera base de los felinos durante la primer mitad.
Jeff Larish: Es un infielder zurdo, principalmente inicialista, aunque ha jugado en la tercera base. Este año vio acción, mayoritariamente, en los Tigres de Detroit pero fue reclamado por los Atléticos de Oakland en waivers. En su paso por la sucursal Triple-A de los bengalíes,sacudió 15 cuadrangulares, y exhibió una producción ofensiva de .275/.373/.497. Acto seguido subió al equipo grande de Detroit y apenas bateó para .200 en 10 turnos.
“Es un pelotero Cuatro-A, pues ha demostrado un nivel superior a Triple-A pero aún no logra establecerse en Grandes Ligas”, explicó Luis Ávila. “Al ser reclamado por los Atléticos, fue enviado a Sacramento (AAA) y literalmente mató la liga, lo cual sirvió para que lo llamaran a las mayores, otra vez, pero se repitió la misma historia que ocurrió en Detroit”.
Larish registró un monstruoso OPS de 1.244 en Triple-A con Oakland, aunque estuvo sólo ocho juegos antes de recibir nuevamente el llamado mayor. En el equipo grande de los Atléticos apenas muestra un promedio de .170, 2 jonrones, ocho empujadas y cinco anotadas en 20 juegos.
“Tenemos la ventaja adicional de que nuestro instructor de bateo, Brian McArn, es técnico en Sacramento y conoce bien a Larish. Creemos que eso puede ayudarlo a tener una buena temporada con nosotros”, completó Ávila.
Matt Riley: Formará parte de la reserva de losLeones del Caracas, al comienzo de la temporada. Permanecerá en la Liga de Desarrollo (Paralela) mientras es evaluado por los técnicos del equipo. Riley es un pitcher zurdo con experiencia de cuatro años en Grandes Ligas con Baltimore y Texas. En su momento,fue considerado uno de los mejores prospectos del béisbol organizado, pero las lesiones le han impedido establecerse.
“Estuvo alejado del béisbol por más de un año a causa de las lesiones, pero ha manifestado que desea regresar al béisbol organizado, luego de actuar en 2010 en un par de ligas independientes”, expuso el ejecutivo. “En caso de necesitar un pitcher adicional podemos contar con él, si está en condiciones, como ha asegurado”.
“En lo que a fechas de llegada se refiere, Goedert estará en Venezuela el próximo 5 de octubre; Narron arribará el 8, al tanto que Larish y Jukich, así como Riley, se esperan para el domingo. Cabe destacar que Balentien no llegará el 5 como se había anunciado sino el 10. Graham tiene fecha para este jueves 30, mientras que Reineke y Edlefsen estarán aquí el 5”, avisó la gerencia de Leones en un comunicado de prensa.